«Mi análisis a la primera vuelta del representativo», artículo de José Carlos Rivero

COMPLEJO_DTVO_SAN_BENITO_2.

SECCION: BASE X ALTURA

TÍTULO: «Mi análisis a la primera vuelta del representativo»

AUTOR: JOSÉ CARLOS RIVERO

rivero 3

.

«Toca resumir, momento meridiano de fase regular, fin de la primera vuelta. La foto actual sería que tenemos un buen equipo, con un buen entrenador, que hace buen baloncesto, en una competición de altísimo nivel y muy puñetera.

Mal inicio, muchos cromos nuevos. Lógica falta de acoplamiento, fase de encontrar la química del grupo, partidos desconcertantes, 5 derrotas consecutivas.

Alejandro no estaba al 100%, pero desde su gran talento como entrenador y su especial personalidad, encuentra la solución al problemón: dar un paso al costado. Grande Martínez!

Casi al unísono Xavi Rey toma la decisión de abandonar, en busca de mejorar profesionalmente. Momento convulso y de desasosiego que el Club manejó con maestría. Rápidos y acertados. Llegada inmediata de nuevo entrenador, para mí el mejor que había en el mercado y entre los 5 mejores de la ACB. Se cubren vacantes y se retoca el equipo. Borrón y cuenta nueva. Casi ganamos en Málaga y se aprecian brotes verdes. Y llega el momento clave… ganamos el derbi! Lección de casta, Beirán se disfraza de superhéroe. Se da una zancada al frente y se allana el camino.

Luego el equipo se sube a la noria del pronóstico imposible. Cohabitan victorias de mucho mérito con derrotas de poca lógica. Además no fueron unas buenas Navidades, malos resultados y malos partidos.

Que si jugamos mal los finales de partido, que si se juega mejor fuera que en casa y la paranoia de los tiros libres eran vox populi. Mientras me dedicaba a observar cómo el equipo iba creciendo. Tácticamente absolutamente enriquecido. Seguía viendo como el entrenador se adueñaba del equipo con dirección de partidos magistrales y cómo gestionaba el grupo de forma casi mágica para que todos sumen y se sientan necesarios. Me daba cuenta también que tenemos un trío de liderazgo muy positivo, Sekulic, Richotti y Beirán que han estado bien, muy bien y excelente respectivamente, muy en su papel, en esta fase competitiva.

Intuyo que estamos a punto de ser un equipo equilibrado siempre, que va a estar preparado para remontar o administrar ventajas cuando sea necesario. Un buen plantel, en su mejor versión.

Creo que el salto definitivo va a venir cuando la pareja de bases, dos buenos jugadores, estén a buen nivel en el papel de dirección, control del ritmo y en creación de juego, al gusto de Txus. Cuando esto ocurra, miel sobre hojuelas… Seremos muy sólidos y definitivamente afrontaremos el momento más decisivo del camino con muchas posibilidades de disfrutar y soñar.

Vamos Canarias!