La Infinity Sport reunirá a casi 30 deportes este sábado en La Orotava

orotava1.

 

La iniciativa, a desarrollar en la plaza V Centenario, se presentó este jueves en el Complejo Deportivo El Mayorazgo

La Infinity Sport I Feria Internacional del Deporte reunirá este sábado [3 de octubre], en la plaza V Centenario de La Orotava, a casi una treintena de deportes, entre los que figuran modalidades como karting, tiro con arco, esgrima, mini-duatlón, baloncesto, lucha canaria, fútbol, baile deportivo, tenis de mesa… En total, 12 horas consecutivas que arrancarán a las 09:30 de la mañana con el voleibol y finalizarán, a las 21:30 horas, con el baile deportivo y la gimnasia rítmica. Todo ello con carácter gratuito y destinado a todos los públicos, quedando una parte reservada a clubes federados y otra para aquellos aficionados que deseen probar.

Así se dio a conocer en la presentación de la iniciativa, celebrada este jueves en el Complejo Deportivo El Mayorazgo (uno de los patrocinadores principales junto al Ayuntamiento de La Orotava), en un acto en el que estuvieron presentes la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Mª Cristo Pérez; el alcalde de La Orotava, Francisco Linares; su concejal de Deportes, Eduardo Rodríguez; el doble medallista olímpico, Pedro García Aguado; la campeona del mundo de trail, Nerea Martínez; el padrino de la Infinity Sport, José Carlos Báez; y la directora del Complejo Deportivo El Mayorazgo, Raquel Jiménez.

El primero en tomar la palabra fue el concejal de Deportes, Eduardo Rodríguez, quien destacó en su alocución que “la Feria del Deporte tiene buenas expectativas. Vamos a contar con 30 modalidades deportivas y muchos deportistas de nuestra tierra. Animo a todos a que se acerquen este sábado a la plaza del V Centenario de La Orotava, y no solamente a mirar, sino a participar y disfrutar».

Nerea Martínez, campeona del mundo de Trail, también se manifestó en este mismo sentido. “Se trata de una idea interesante y la iniciativa es muy buena para dar a conocer deportes minoritarios y les invite que se pasen para probar deportes nuevos».

Por su parte, Pedro García Aguado indicó que “el deporte es una fórmula de hacer llegar a los jóvenes los valores que se han ido perdiendo en los últimos tiempos. No todos van a llegar a ser grandes jugadores del fútbol o baloncesto, que tiene más repercusión en los medios, sino que hay muchos otros deportes que pueden practicar y les puede servir para superar las adversidades. La práctica deportiva les puede preparar para saber integrarse en el futuro en la vida laboral. Espero que aprovechen esta Feria y encuentren su deporte».

También intervino Cristo Pérez, quien señaló que “es un día especial, nuestra primera Feria del Deporte Infinity Sport, y estoy emocionada por eso. Gracias a Pedro García Aguado y Nerea Martínez, que tienen revolucionada la Isla. Los deportistas son de otra pasta. Esta feria es un gran ejemplo de oportunidades y puede ofrecer a personas que no practican deportes, que lo hagan a partir de esta Feria».

Francisco Linares fue el encargado de cerrar el acto, para agradecer “a todas las personas que están aquí y que transmitan los que va a ser esta Feria. Desde hace algunos meses me vinieron con este proyecto y en poco tiempo les dije que sí. Este proyecto es deportivo y educativo. La feria quiere impregnar una serie de valores, con unas formas de entender lo deportivo y lo educativo. Me comprometo que mientras ustedes estén, nosotros también apoyaremos todas las ferias de deportes que hagan. No es por cumplimiento, es por convicción».

Deportistas laureados para todos los públicos

En la Infinity Sport I Feria Internacional del Deporte de La Orotava se darán cita numerosos deportistas de prestigio. Así, apadrinarán sus respectivas modalidades ilustres como Dunia Quintero (Subcampeona de Europa y cuarta del mundo de apnea estática), Casandra Hernández (Subcampeona del mundo de Qwan Ki Do), Jorge Cabrera (Maestro Internacional más joven en conseguirlo en Canarias en Ajedrez); Escuela Tinerfeña de Halterofilia (seis veces campeona de España y Copa del Rey), Añaterve Abreu (Puntal A de Lucha Canaria), Yurena Fumero (Campeona de España de esgrima en espada, M12), Simón Siverio (Campeón de España absoluto de salto de altura; o Yanira Soto (Subcampeona de España absoluta de pruebas combinadas), entre otros.

Dunia Quintero abre la Feria

La presentación concluyó con la primera exhibición de la Infinity Sport Feria Internacional del Deporte, apnea estática, desarrollada por Dunia Quintero. La deportista tinerfeña, subcampeona de Europa y cuarta del mundo, realizó una muestra de su enorme nivel, ante los ojos de los invitados al acto, aguantando debajo del agua un total de seis minutos y un segundo. El vídeo de la exhibición de Quintero se mostrará este sábado en la Feria.

José Carlos Báez, padrino de la Infinity Sport

José Carlos ‘Chicho’ Báez, nadador orotavense, fue elegido ‘Padrino de la Infinity Sport’ “no sólo por su prolífico palmarés sino sobre todo por inculcar y respetar los valores del deporte”. El veterano deportista norteño ha sumado 17 medallas a nivel internacional y 45 en Campeonatos de España, amén de siete convocatorias con la selección española en salvamento y socorrismo. En natación, Báez acumula 14 preseas en Campeonatos de España, 56 regionales, 40 (32 de oro) en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos y 11 en sus Juegos Europeos.

Homenaje a Antonio Expósito

En la presentación, la organización quiso rendir un merecido homenaje a Antonio Expósito Mesa, periodista orotavense que dedicó 45 años de su vida a la activada de corresponsal, tanto deportivo como de otras actividades. Salvador García engrandeció el reconocimiento a la labor de Antonio Mesa, mientras que el alcalde norteño, Francisco Linares, le hizo entrega de un diploma de honor en reconocimiento a su labor.