Tiros libres: Opino lo que quiero, no lo que me impongan

* Aurelio Cruz, el elegido: Mi compañero de profesión Aurelio Cruz, quien formó parte de la Comisión de Seguimiento del Convenio de Convergencia, en representación del CB Canarias, ha sido «fichado» por la directiva para que coordine la que en breve será campaña de captación de accionistas del que para el mes de julio debe denominarse Cantera Base 1939 SAD. Aurelio tiene ante sí un duro trabajo, del que depende el futuro inmediato del club canarista.

* La opción del Tenerife CB SAD no es nada fiable: Siempre he ido directo al grano y llamando a las cosas por su nombre. Trato de estar bien informado antes de publicar algo, aunque el «premio» a cantar las 40 en ocasiones no sean rosas y sí descalificaciones de mediocres o impresentables. En el tema este de la conversión en SAD lo tengo muy clarito: NO A LA OPCIÓN DEL TENERIFE CB SAD. Me he informado de algunos datos, ya en poder del administrador concursal, y no me gustan nada. Los números, que verán la luz en estos días, podrían hablar de 1,8 millones de euros, en conceptos de deudas pendientes (¿es cierto que se le debe 400.000 euros a una entidad bancaria?) y del dinero necesario para nivelar el patrimonio social. No veo lógico destinar, si así lo entendiera papá Cabildo, 1,8 «kilos» a una SAD «tocada y hundida», cuando ir por  libre se cifra en 200 mil euros más. Es más, igual los «listillos» estarán esperando detrás de la esquina para «asaltar» la SAD con la adquisición de acciones y quitarle el control a la directiva canarista. Voy más lejos. aconsejo a los socios del CB Canarias que es preferible  ir solos que hacer este duro viaje mal acompañado. ¿Qué será el fin del Tenerife CB SAD si no hay Convergencia? allá cada cual con sus responsabilidades. Por cierto, atentos a los próximos 15 días. Se avecina tormenta.

* El CB Canarias, único club ACB sin ingresos de un primer patrocinador: Me hace gracia escuchar a los «enterados de siempre» largar mierda del CB Canarias. Que si debe varios meses a sus jugadores. Que si acabará la campaña  con un déficit de 400 mil euros… Cree el derrochador y manipulador que todos son de su condición. Miren, el CB Canarias es el único club de la Liga ACB que no cuenta con apellido en su camiseta. El club y su gente lo siguen intentando, incluso recurriendo a empresas dedicadas a buscar patrocinadores a cambio de las comisiones correspondientes. BASKETMANÍA afirma que una empresa tinerfeña, con sangre alemana en sus venas, vio la opción de convertirse en el patrocinador, pero al final dijeron NO, por razones de rentabilidad y la crisis que vivimos. ¿Han visto ustédes cómo está el Manresa, el Valladolid, incluso el Bilbao o el Lagun Aro económicamente?… Si clubes con patrocinadores importantes están mal ¿cómo puede entenderse que uno recién llegado a la ACB y sin apellido en las camisetas puede estar al día con sus profesionales? ¿Acaso creen que las perras le llueven del cielo a la directiva o que van a los cajeros de cierta entidad bancaria porque se las dan gratis?… El CB Canarias acabará con déficit si no llega ese patrocinador y los profesionales, conscientes de todos los movimientos del club, saben que, tarde o temprano, recibirán hasta el último euro firmado. Como lo saben, y colaboran, los agentes/representantes de los chicos. Y es precisamente por el trabajo bien hecho y por la seriedad que evidencia el club en el día a día por lo que nadie levanta la voz o amenaza con abandonar el barco, lo que sí ha sucedido con varios jugadores del Valladolid. Sin embargo otros, amantes ellos de los chanchullos, optan por desprestigiar a la directiva, bien con el boca a boca o a través de programas radiofónicos. Me han contado, aunque me cuesta creerlo, que uno de los que rajan tiene sus abonos pero que no los ha pagado todavía.

* El Tenerife Isla Única necesita el apoyo de todos: Las jugadoras que entrena Esther Herrero están inmersas en una batalla, la de evitar la plaza que condena al descenso. Lejos de discutir ahora si el proyecto nacido de una ficticia unión tiene futuro o no entiendo que es hora de entender que estas chicas se merecen el apoyo firme del baloncesto tinerfeño, en su lucha por seguir en la Liga Femenina-2. Están a una sola victoria del colista Las Rozas, aunque le ganan el basket-average. Tres son las jornadas que restan de la competición y las nuestras deben medirse al Siglo XXI, el pròximo día 16, fuera; el día 23 tienen el partido más difícil y a la vez importante de la campaña, ya que recibirán en casa al Real Canoe, formación donde juega la internacional y gran estrella mediátiva Amaya Valdemoro, quien no baja de los 25 puntos por partido. Cerrará la Liga visitando al Estudiantes de Madrid, el día 30 de este mes. Quedan dos semanas para el choque ante el Canoe, pero no está demás calentar el ambiente y, entre todos, hacer posible que más de 500 personas acudan al Palacio de los Deportes para hacer realidad el objetivo de la perrmanencia. Y, después, habrá tiempo del análisis, de las perritas, de las deudas con determinadas/os profesionales….

* El Tenerife CB y la ilusión de sus deportistas: El plantel que dirige y entrena Ruymán Delgado se ha proclamado matemáticamente campeón de la fase regular y organizará la fase final a cuatro que determinará el equipo que ascenderá, si la FEB no cambia la categoría, a la Liga EBA. La fase, salvo cambios, se jugará en la cancha del IES de Tegueste, con presencia confirmada ya del Náutico y del Agüimes, quedando por definir al titular de la cuarta plaza, que se juegan en distintas canchas Juventud Laguna y Químicas Oro. Los deportistas tienen ilusión y ganas por lograr el ascenso. Los del Tenerife incluso ven la necesidad de devolver al club al lugar que le corresponde. Me parece muy bien pues es la misión que deben afrontar. Pero… ¿permitirá el informe económico del administrador concursal que el equipo siga compitiendo  la próxima temporada? ¿Se podrá permitir el lujo la entidad, cuando su deuda es notable, salir en la EBA cuando la DGD del Gobierno de Canarias dice que no habrá subvenciones a los viajes para 2013/2014?… Como en el caso de las chicas del Isla Única, dejemos que ellos hagan su trabajo que después se verá lo que decidan los que mandan, aunque sus decisiones en los últimos años hayan llevado a la «quiebra técnica» a la SAD.

* Otros no se mojan; allá ellos: Cada uno escribe y dice lo que quiera. Faltaría más. Pero leyendo las crónicas del partido de ayer en  los periódicos nacionales da la impresión que los «tinerfeños» que enviaron las mismas tienen miedo a mojarse o algo parecido. Me refiero a censurar con libertad lo que todos consideran un arbitraje cuanto menos desafortunado, con errores repartidos pero con el Canarias llevándose la peor parte. No voy a citar a nadie, pero algunos deberían meditar en silencio si en verdad les gusta su profesión o hobbie y dominan su deporte o son simples juntaletras que con tal de no llevarse mal con alguien optan por ignorar unos hechos claros y evidentes. Hay a quienes seguro que sabrían decir si la calidad de las croquetas de Casa Micaela, que el club pone en los descansos, es buena, mala o regular, porquer miran que se ponen a tope…

* El disparate de los Campeonatos de Canarias: Me parece retroceder en varias décadas en el tiempo. Los listos del basket han decidido, con la bendición de otros listos, que a los Campeonatos de Canarias de clubes y categorías asista UN EQUIPO POR ISLA. Vamos, que en los  lugares donde más licencias federativas y nivel competitivo existe -Tenerife y Gran Canaria- solo el campeón estará, quitando las opciones a los segundos y/o terceros, cuando todo el mundo sabe que el nivel técnico y físico de los jugadores/as es muyyyyyy superior al primero de La Palma, Lanzarote o Fuerteventura. Hablan de ahorrar dinero cuando están cargándose una competición que atrae a cientos de aficionados. No me imagino, por poner un ejemplo, al Iberostar Canarias o al Heidelberg, si quedaran subcampeones en sus conferencias, quedarse fuera de la cita más esperada de la temporada. Es de esperar que alguien tome cartas en el asunto y, de alguna manera, arregle esta locura. Porque ir para atrás como los cangrejos es sinónimo de FRA-CA-SO.  Vendan bien el producto a las empresas y verán cómo las cosas saldrán mejor. Y si no tienen capacidad para solventarlo, den un paso al costado y mándense a mudar del DEPORTE CANARIO.

POSTDATA/ Esta es mi opinión y puede que no sea compartida. Si quiere usted, amigo basketmaníako, dar la suya se le admitirá en BASKETMANÍA. Lo que no voy a tolerar es centrar los posibles comentarios en el periodista. Aclaro queda.

6 comentarios en «Tiros libres: Opino lo que quiero, no lo que me impongan»

  • el 11/03/2013 a las 21:50
    Enlace permanente

    Me consta que la FCB está negociando con la DGD. En unos dias habrán noticias al respecto.

  • el 11/03/2013 a las 22:30
    Enlace permanente

    -Me hace gracia escuchar a los “enterados de siempre” largar mierda del CB Canarias. Que si debe varios meses a sus jugadores. Que si acabará la campaña con un déficit…… Programa «La Otra Grada» del miércoles pasado 06MAR13″

    -BASKETMANÍA afirma que una empresa tinerfeña, con sangre alemana en sus venas, vio la opción de convertirse en el patrocinador, pero al final dijeron NO……»está en el Sur de la Isla»

    – Me han contado, aunque me cuesta creerlo, que uno de los que rajan tiene sus abonos pero que no los ha pagado todavía…… A mí también me lo han contado y no me cuesta tanto creerlo ¡Si yo te contara!

    Simegustasmaestroesporlobienqueteexplicas,seteentiendetodo saludos.
    (Dedicado a un amigo que se lo pasa bomba leyendo este «Correcalles» Un abrazo chaval.)

  • el 12/03/2013 a las 19:43
    Enlace permanente

    De los comentarios hago referencia al de chicas. Me gustarías señor Arias que en Basketmanía, blog que leemos a diario mi esposo y mis dos hijas, se escribiera algo más del baloncesto femenino. Le he leído que no tiene tiempo de estar en todos los sitios, pero seguro que habrá gente joven que vería bien colaborar con un sitio tan prestigioso como este, amparado por El Día. No solo hay que buscar el apoyo para el Tenerife Isla Única sino para el Adareva, un club modesto que está haciendo un serio trabajo. También el Tefesur Náutico, o los equipos que trabajan la base. El día 23 estaremos animando al Isla Única ante el Real Canoe, que viene Valdemora. Enhorabuena por Basketmanía y hágame caso y dele más espacio al baloncesto femenino.

  • el 12/03/2013 a las 19:49
    Enlace permanente

    Me gusta lo claro que escribe. A la directiva del Canarias hay que agradecerle lo que hace para que todos estemos viendo ACB al Barcelona, Real Madrid, Gran Canaria…. El domingo lo pasé muy bien aunque perdimos por decisiones desafortundas de los árbitros. Si todo lo vimos no comprendo que los demás periodistas no lo destacaran porque fueron determinantes, yo vi la repetición y el árbitro se equivoca. Lo de la gente que tira mierda tiene usted razón, pero eso va con nuestra forma de ser: criticar y criticar. Así nos va. Le deseo suerte a la directiva a ver si es capaz de conseguir la ayuda que haga que sigamos viendo ACB en la Isla. Aprovecho para mostrarle mi pesar por el fallecimiento de don Miguel Díez, al que conocí muy bien de cuando yo jugaba. Fue una gran persona y un buen presidente de arbitros.

  • el 12/03/2013 a las 19:53
    Enlace permanente

    No entro en debates sin sentido pero todos tenemos que remar en la misma dirección si queremos llegar a la orilla. Hay que ir a comprar acciones, las que podamos, y seguir solos, que ya nos han dado por todos lados los del Tenerife CB. Ellos no se dan cuenta que si no hay unión con la convergencia van a desaparecer porque no creo que nadie vaya a la ampliación de capital de un club de Primera División que debe mucho dinero. Ese chiringuito terminará cerrando por lo mla que lo hicieron los consejeros. El Canarias se llama Canarias desde 1939 y por complacer a cuatro no vamos a permitir que cambie el nombre. Saludos

  • el 12/03/2013 a las 19:59
    Enlace permanente

    Leí hoy en El Día que el administrador concursal está a puntito de dar a conocer las cuentas. Espero que la deuda no sea lo que se especula porque ello significaría que no aprendieron la lección estos consejeros y volvieron a malgastar dinero como los anteriores. Yo espero que las personas que llevaron a MI EQUIPO a esta situación asuman la responsabilidad y que paguen con sus cosas lo que gastaron. Un amigo que entiende de finanzas me dice que el juzgado mercantil o algo así no se anda con chiquitas y busca a los culpables para que paguen.

Los comentarios están cerrados.