El OAD de La Laguna denuncia el vandalismo en los polideportivos

El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna denuncia actos vandálicos en los polideportivos del municipio. Las instalaciones de Tejina-Milán y del Pérez Soto de El Cardonal, las más afectadas. 
 
Los desperfectos en dichas instalaciones son numerosos y de mucha cuantía económica. Tanto es así que ambos recintos deportivos han quedado inutilizados, presentando rotura de cristales, de vallas, de ventanas, de puertas, de lavabos de baño, de inodoros y de duchas. 
 

Además se ha robado la grifería de los aseos y vestuarios, al margen de tuberías de desagües, tapas de las cisternas de los inodoros y cableado eléctrico en general. Igualmente significar que se realizaron pintadas en las paredes y se causaron desperfectos en los cuadros eléctricos.
 
El concejal de Deportes y presidente del Organismo Autónomo de Deportes (OAD), Javier Álvarez, ante la gravedad de los hechos, hace un “llamamiento a la ciudadanía para denunciar y perseguir entre todos actos como los que han arruinado totalmente los polideportivos del municipio, estos últimos hechos provocan un alto coste económico al consistorio”.
 
“Los vestuarios de Tejina-Milán y del Pérez Soto han quedado totalmente inutilizados para los practicantes. Los grandes perjudicados de todo son los deportistas, en su mayoría jóvenes, que también son los que deberían preocuparse en cuidar sus instalaciones y denunciar tales hechos”, añadió el edil.
 
“Esta situación ha llevado al OAD a incrementar el gasto en mantenimiento de instalaciones en un 300 por 100. Resulta un esfuerzo económico muy grande. Estas instalaciones deportivas se abren diariamente al público para el bienestar social. Son de todos y por lo tanto hay que cuidarlas”, acabó Javier Álvarez.