La FIBT distingue a EL DÍA por sus 100 años

La Federación Insular de Baloncesto de Tenerife, presidida por Rafael González, ha tenido el detalle de distinguir al periódico EL DÍA por sus CIEN AÑOS de historia. Este periódico, cuna de numerosos periodistas deportivos -Álvaro Castañeda, José Méndez, Jorge Carballo, José Manuel Pitti, Carlos Coello, Javi Soto- entre otros, siempre ha prestado especial atención al mundo de la canasta.

Vivió en los inicios de 1932 el nacimiento del Juventud Católica, en el 39 la fundación del CB Canarias, además de contar a los lectores las andaduras de quienes hicieron sus primeros pinitos en este maravilloso deporte llamado BA-LON-CES-TO.

En la década de los sesenta vivió la época dorada del Náutico, al que acompañó en su larga militancia en la División de Honor, destacando especialmente la final de la Copa del Generalísimo Franco, que jugó ante el Real Madrid. Posteriormente, EL DÍA y JORNADA DEPORTIVA recogieron en sus páginas los años de éxitos del CB Canarias, su participación en la Copa Korac… Además, vivió el boom del basket femenino, primero con el Asunción y María Auxiliadora; luego con el Krystal, el Cepsa…

A partir de los años 70 un  jovencísimo periodista llamado Agustín Arias irrumpió en la Redacción, procedente del basket activo, para comenzar una labor de información de las categorìas de base que sigue viva, pues son 33 años los que un servidor lleva escribiendo crónicas de basket, con jugadores que hoy en día tienen a sus nitos practicando este deporte.

Por todo esto, por esos años de información cestista, por la ilusión puesta por este equipo de periodistas en cada suplemento, BASKETMANÍA,  blog que se unió al grupo hace ahora un año, quiere agradecer públicamente a la familia del baloncesto este premio que el día 11 recogeremos con la mayor de las ilusiones y con el profundo agradecimiento.

Un comentario en «La FIBT distingue a EL DÍA por sus 100 años»

  • el 04/11/2010 a las 22:11
    Enlace permanente

    muchas y merecidas felicitaciones

Los comentarios están cerrados.