Ganar al Menorca, cuestión de orgullo

AGUSTÍN ARIAS, La Laguna
“El que tenga dudas de que podemos ganar este partido mejor que no venga al Ríos Tejera”. La frase es de Alejandro Martínez, y refleja lo que se opina en el vestuario aurinegro de la cita de esta noche que, por cierto, dirigirán Miguel Ángel Garmendia –uno de los mejores árbitros de la categoría– y Juan Pedro Morales.
Hoy le toca ganar al Socas Canarias. Así lo dicen los antecedentes: En Liga, triunfo menorquín allá (75-51) y lagunero aquí (81-67). En “play-off”, victoria balear en el primero (70-58), del Socas Canarias en el segundo (60-68), para imponerse Menorca en el tercero (78-81). Llega el cuarto y… ¡a por el 2-2!
Ambos conjuntos se ejercitaron en la tarde de ayer, con la única ausencia de Jaime Heras, que sigue recibiendo tratamiento por parte del fisio Eliseo Bento. ¿Jugará esta noche?… la respuesta, a partir de las 21:00 horas.
Después de tres partidos todo está dicho. Los protagonistas se conocen a la perfección, de ahí que se esperen pocas sorpresas. El equipo de Paco Olmos volverá a jugar con el “cuchillo entre los dientes” –por si no fuera suficiente con el mal uso de los brazos–, con Turner sobre Guillén y Cuthbert Victor marcando a Donaldson.
El Socas Canarias apela al orgullo para demostrarle al favorito al ascenso que sin juego sucio también se gana. Y para ello quiere presentar sobre el parquet de la “catedral cestista” dos argumentos: una defensa agresiva –dentro de lo legal, y no es ironía–, y la aportación desde el 6,75 de sus exteriores. Si se aplican en ambos conceptos, si no se comenten pérdidas de balones en exceso y si la concentración es del minuto 0 al 40, la “fiebre amarilla” vivirá hoy una nueva alegría de su equipo.
Es de esperar, claro está, que Garmendia y Morales sancionen lo que se pase de la línea de la legalidad y, sin regalar absolutamente nada al débil, tampoco le quite.
El lleno está asegurado

Viernes, noche de basket en La Laguna. Todo está preparado para que las gradas del Ríos Tejera vuelvan a registrar una entrada de lujo. La ocasión así lo requiere, pues el Socas Canarias –el equipo revelación de las 21 victorias ligueras, cuarto clasificado de la fase regular y semifinalista de las eliminatorias de ascenso– no quiere cerrar la 09/10. Busca tener la opción del quinto encuentro y, para lograrla, pide el llamamiento de su afición. Hoy la cancha tiene que ser más “infernal” que nunca.

Un comentario en «Ganar al Menorca, cuestión de orgullo»

  • el 21/05/2010 a las 9:16
    Enlace permanente

    Primeor que nada, creo yo, nadie duda de la capaciad del equipo, sabemos lo que tenemos y de lo que son capaces, pero de lo que si dudamos en la gran mayría es de la categoría de los «jueces» , te recuerdo Agustin que la útlima vez que dijiste que eran «jueces» lo mejor de la categoría, perdimos, y fue el miercoles, la presion que tienen (de no quiero saber de donde), es grande, no es lo mismo venir dos veces a Canarias que ir a Menorca, no obstante, estamos obstinados en conseguir que esos equipo tenga que venir dos veces a Canarias, y sigo pensando que podemos, está claro que debemos echar el resto hoy, no valen excusasm aun jugando mal, debemos hacerlo, y aunque no nos salga, entonces es cuando debemos ponernos en pie y aplaudir, agradecer, engrandecer, y estar ORGULLOSOS del equipo de este año y lo que nos han brindado durante toda la temporada y en esto play off, porque esto SI QUE ES UN PEDAZO DE EQUIPO. Pero….. esto no va ocurrir por lo menos hoy, y esperemos sorpresas grandes y con gran reprecusión en la sociedad…Vamos Canarias, a por ellos oe. a por ellos oe oe………….

Los comentarios están cerrados.