El Diario de Burgos y el UB La Palma-Burgos

Foto: Raúl Mena tendrá que defender el balón con todas sus armas ante la presión de los jugadores de La Palma. Autor: Luis López Araico

Autocid Ford teme la presión de La Palma

El equipo burgalés, con la incorporación de Manu Gómez, jugará hoy en la pista insular (22.00 horas)

Ana Isabel Angulo / Burgos

Con la incorporación de Manu Gómez, la baja de Alberto Miguel y la duda de Víctor Baldo, el Autocid Ford afronta un nuevo compromiso en tierras insulares. Esta noche, a las 22.00 horas, jugará ante La Palma con el reto de seguir sumando victorias y no alejarse de los dos puestos de cabeza.
El equipo de Andreu Casadevall apenas ha tenido una jornada para preparar el duelo canario. A primera hora de la mañana de ayer emprendió el viaje a La Palma y a última hora de la tarde realizaron la última sesión en la cancha de juego. Víctor Baldo entrenó ligeramente y se esperará a esta noche para ver si está en condiciones de jugar. «Sentí un pequeño pinchazo en el aductor, paré y me trató Víctor -fisioterapeuta-. Volví a entrenar pero no me sentí bien. Por eso he descansado. Habrá que seguir tratándolo pero para jugar sí estoy», explicaba el pívot argentino una vez finalizado el entrenamiento del lunes.
El que es seguro que estará es Manu Gómez. El pívot gallego ya ha superado sus molestias en la espalda, ha trabajado con normalidad y esta noche jugará. La única baja segura es la de Alberto Miguel, que se ha quedado en Burgos continuando su recuperación.
Para Andreu Casadevall la lesión de Víctor Baldo es normal: «A estas alturas de la campaña una sobrecarga muscular es comprensible. Lo que no es normal son las roturas que hemos tenido hasta ahora».
Con la plantilla un tanto mermada, pero dentro de la tónica de esta temporada, el Autocid Ford se enfrentará a La Palma. Un equipo, que a juicio de Andreu Casadevall «es complicado. Va a ser un partido diferente, porque La Palma suele salir muy enchufado de inicio; además ejerce una gran presión por toda la pista y esa es una de nuestras asignaturas pendientes. No jugamos cómodos cuando nos presionan», destaca el técnico del Autocid Ford.
Por último, Andreu Casadevall afirma que «este partido es clave para ellos. Si ganan pueden meterse en el play off».
Hay que recordar que La Palma tiene 13 victorias, pero un punto menos (41) por sanción federativa tras la alineación indebida del pívot Dinma Odiakosa