El UB La Palma ganó por 30 en Lleida

FOTOS GENTILEZA DE: Xavi Francés de Andrés

LLEIDA BASQUET             59           (14+12+20+13)

UB LA PALMA                   89           (14+25+23+27)

LLEIDA BASQUETBOL

Mildon Ambres (13), Albert Moncasi (10), Alhaji Mohammed (6), José María Guzmán (3), Dweyne Curtis (8) –quinteto inicial–; Daniel Pérez (9), Marc Rubio (6), Moninick Martin (2), Oriol Jorge (2) y Óscar García (-).

UB LA PALMA

Román Martínez (16), Joaquín Bonhome (8), Roeland Schaftenaar (4), Juan Palacios (8), Óscar Alvarado (3) –quinteto inicial–; Dinma Odiakosa (13), Ewoud Kloss (6), Dani Rodríguez (-), Jan Orfila (4), Cristian Díaz (3) y Sebas Arrocha (24).

ÁRBITROS

De Lucas De Lucas y Fernández Sánchez. Señalaron técnica al local Dweyne Curtis.

PARCIALES

14-14, 26-39 –descanso–; 46-62 y 59-89.

INCIDENCIAS

Pabellón Barris Nord. Unos 900 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos por el terremoto de Japón.

El UB La Palma no falló en su visita a Lleida (59-89) y se llevó una victoria que le acerca a la salvación. El cuadro de Carlos Frade aprovechó la debilidad de su rival para marcharse tras el descanso, sobre todo con una soberbia actuación de Sebas Arrocha (24 puntos, dos rebotes, dos asistencias y 21 de valoración).

El encuentro empezó como si de un duelo personal entre Juan Palacios y Mildon Ambres se tratara. Entre ambos comenzó el juego. A los primeros cuatro puntos del colombiano respondió el norteamericano con siete. El parcial catalán de 14-0 lo rubricó Mohammed con el segundo triple local y un mate nuevamente de Ambres (4-14).

La reacción isleña fue inmediata tras cuatro cambios de Carlos Frade y con un parcial de 0-10. El UB La Palma empató justo antes del final del primer acto, merced a las buenas acciones de Dinma Odiakosa y de Juan Palacios.

El segundo cuarto comenzó con mucha igualdad y con poco acierto. Sólo a partir del ecuador de este período, ambos equipos parecieron despertar. Un triple del local Rubio fue contestado por Óscar Alvarado. Luego una técnica sobre el azul Curtis permitió a los palmeros abrir una brecha de seis puntos en el marcador con un Sebas Arrocha inspirado desde el 6,75 y un Dinma Odiakosa poderoso en el juego interior (21-27, 17’).

Esta renta se amplió gracias a un soberbio Sebas Arrocha, que tiró de galones para anotar un nuevo triple y luego culminar una acción individual. Así se establecía un 26-36, que luego redondeó Román Martínez con otro triple sobre la bocina. Al descanso, el UB La Palma se iba con una ventaja esperanzadora.

Tras el paso por los vestuarios, el guión se mantuvo idéntico al del final de la primera parte. Los locales salieron desorientados y Sebas Arrocha aprovechó para romper un poco más el duelo hasta los 17 puntos de ventaja para el UB La Palma (33-50, minuto 24).

Esta ventaja aún se amplió hasta los 21 cuatro minutos después (41-62), gracias al acierto en el juego exterior del UB La Palma, con un Román Martínez que relevó a Sebas Arrocha en estas labores. En la recta final de este tercer cuarto, Lleida reaccionó tímidamente y recortó diferencias hasta el 46-62 a los 30 minutos.

El inicio del último acto fue un paseo para los palmeros, que nada más empezar volvieron a situarse a 19 puntos gracias a dos triples seguidos de Joaquín Bonhome (49-68). Luego hubo una nueva intentona local, pero Sebas Arrocha puso las cosas en su sitio con una acción de 2+1 que devolvió los 20 puntos de renta a los insulares (55-75, 35’).

Lejos de relajarse, los de Carlos Frade presionaron en toda la pista para no dar opciones a la esperanza catalana. Con un Lleida ya entregado ante un UB La Palma muy superiores, los visitantes ampliaron poco a poco su ventaja hasta una nueva máxima de 32 puntos (57-89, minuto 39). La última canasta del local Pérez sirvió para redondear la paliza visitante.