Así fueron los dos partidos de la mañana del sábado

.

El Future Stars Praga luchará por el quinto y sexto puesto

El Future Stars Praga cerró la fase de grupos del XXI Torneo Junior Ciudad de Santa Cruz de Tenerife imponiéndose al Unelco Tu Alteza, anfitrión (76-31), por lo que luchará por la quinta y sexta plaza de la cita. En este encuentro, el pívot checo, Kristian Kocàv, anotó el punto 50.000 del Torneo Junior Ciudad Santa Cruz de Tenerife. La cifra histórica la firmó en el segundo cuarto anotando un tiro de dos (29-13, minuto 14).

En el primer cuarto, el Unelco Tu Alteza puso intensidad, aunque el Future Stars Praga estuvo más acertado en el lanzamiento (5-0). Poco a poco, el grupo de Ramón Cubeles se fue encontrando más cómodo, pero Jaroslav Simon les hacía mucho daño en el junto exterior. Además, la superioridad física checa les permitió marcharse al descanso con 26 de renta: 44-18.

Tras el descanso, el equipo azul continuó haciendo valer su mayor altura para dominar el rebote y ampliar la renta. En los últimos minutos, el Unelco Tu Alteza marcó un ritmo alto, pero le faltó acierto.

Estadística del partido

.

Valencia Basket gana a Lietuvos Rytas en un frenético partido

.

Valencia Basket se impuso a Lietuvos Rytas (71-77) en el encuentro más igualado de lo que va de Torneo. El cuadro taronja obtuvo, de esta manera, su primera victoria de la fase regular y se medirá al Future Stars Praga en la lucha por la quinta plaza.

Muy igualados fueron los dos primeros cuartos. Valencia Basket comenzó bien en el juego interior (2-6, minuto 2), pero Lietuvos Rytas le dio la vuelta con un buen Adas Simonis, que con cinco puntos consecutivos puso un 15-10 en el tanteador. Parecía que el cuadro checo que distanciaba, pero un parcial de 5-0 favorable a los taronjas les permitió ponerse a dos (25-23, minuto 12). Un parcial de 11-25 cerrado con un triple de José Vicente Merencio dio ventaja a Valencia al descanso (35-43).

Valencia Basket defendió bien en el arranque del primer cuarto, pero no fue suficiente para evitar un parcial de 9-0 que permitió a Lietuvos Rytas ponerse por delante a 45-43 (minuto 25). Los lituanos cerraron bien la línea de pase, buscaron un trap en defensa y los taronjas no encontraron solución. En la recta final, José Vicente Merencio y Alejandro Ortega se encargaron de decantar la balanza a favor de su equipo.

Estadística del partido