Nico Richotti, distinguido con el Trofeo Santiago Martín que concede Los Joroperos

Richotti.
Nico Richotti, que sufre una contusión con microrrotura en el biceps derecho, ejercitrándose con los fisios, ha sido distinguido por la comparsa Los Joroperos con el Trofeo Santiago Martín al jugador más valioso del Iberostar Tenerife en la campaña 14/15. El juez único que designa cada año el premio tuvo en cuenta sus números –es el máximo anotador del equipo– y su progresión, siendo determinante en buena parte de los encuentros disputados por el equipo en la actual temporada. El premio lo recibirá en el transcurso del partido del domingo, de la mano del director de la prestigiosa comparsa lagunera, vinculada de siempre al sentimiento aurinegro.

sergio rodriguez.

Sergio Rodríguez se incorporó al grupo

Tras una temporada cedido al Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Ávila, de la Adecco Plata, el orotavense Sergio Rodríguez retornó a la disciplina del Iberostar Tenerife, con el que ya se ejercita. El jugador participó de los 28 partidos, con un total de 310 puntos (máximo anotador del equipo), 120 rebotes y 45 asistencias, siendo el segundo mejor valorado (275), por detrás de Oniel Johnson (380). Sergio ha hecho méritos para formar parte del plantel canarista 15/16.

ivan deniz1.

Charla de Déniz en el Hispano Inglés

El entrenador tinerfeño Iván Déniz participó ayer en una jornada de conviviencia en las instalaciones deportivas del colegio Hispano Inglés. Por la mañana ofreció una rueda de prensa –confirmó que no tiene contrato para la 15/16 con el Soles Mexicale y que decidirá su futuro con su representante, en la Final a Cuatro de la Euroliga–, por la tarde dio una charla a jugadores del Hispano Inglés, para ofrecer otra con entrenadores tinerfeños, homologada por la FCB.La foto es gentileza de Carlos Elorrieta, compañero de Radio Club Tenerife.

cartel fase1.

El CB Adareva se desplaza mañana a Granada

La expedición del CB Adareva se desplaza mañana a tierras andaluzas, donde disputará, a partir del viernes, los partidos de la Fase de Ascenso a la Liga Femenina-2.
María Sosa dispondrá de todas sus jugadoras, quienes iniciarán la competición enfrentándose al Náutico de Sevilla (18:00 hora canaria).
Forman la expedición: Noemi Tabares, Tamara Pérez, Gara Cruz, Catalina Abuyeres, Mariam Castro, Alba Ramos, Marta Ramos, Eva Serra, Sendy Basáez, Carla Roberts, Sara García y Débora Hernández. Con el grupo, que viajará a Málaga, estará el presidente del club, Santiago Luque, además de Ramón Martín, vicepresidente.

ramus larsen

.

Encuentran muerto en su domicilio al ex,Manresa Rasmus Larsen

Rasmus Larsen, jugador danés del Spirou Charleroi belga, de tan solo 20 años, ha sido encontrado muerto en su domicilio en Jumet (Bélgica). Larsen militó la pasada campaña en el Bàsquet Manresa, club del que fue traspasado hacia el Charleroi a principios de la presente temporada. Larsen era un pívot danés de apenas 20 años y se le consideraba una gran promesa del baloncesto europeo. Había firmado en octubre por el Spirou Charleroi, dejando Manresa tras haber pasado dos temporadas en el conjunto de la Liga Endesa. Con La Bruixa d’Or Manresa Larsen no solo debutó en la élite del baloncesto español sino que tuvo un rendimiento muy destacado en algunos partidos, llegando a ser el Jugador de la Jornada 1 de la temporada 2013-14 con apenas 18 años, batiendo varias plusmarcas de precocidad.

berdi-perez

.

El Gran Canaria renovó a Berdi Pérez y a Alberto Miranda

 

El Consejo de Administración del C.B. Gran Canaria Claret, S.A.D.U se reunió en la tarde de hoy para tratar diversos temas relacionados con la actualidad de la entidad.
Además de explicarse por parte del Presidente del club las líneas maestras de la campaña de renovación de abonos, que se iniciará próximamente de cara al próximo curso, se acordó la renovación de los contratos del Director Gerente, Alberto Miranda, y el Director Deportivo, Berdi Pérez. Con estas medidas, el Consejo de Administración busca darle continuidad a un proyecto que en lo deportivo ha obtenido los mayores logros de la historia del club -semifinales de Copa del Rey y Liga Endesa y subcampeonato de Eurocup- al tiempo que se cumplían de forma estricta los presupuestos aprobados, reduciendo la aportación del Cabildo e incrementando año a año el número de abonados y los ingresos por patrocinio con el consiguiente incremento del patrimonio neto del club.

fuenla panki

.

El «Fuenla», a tirar abajo la tecumbre en Tenerife

En la sede del Fuenlabrada solo se piensa en las dos últimas jornadas. Esto se publica en su web: «Bueno, se acabó el partido que no las opciones de permanencia. Reducidas, sí, pero abiertas aún tras las derrotas de Gipuzkoa, Sevilla y Manresa. Casi da más rabia así porque acabas pensando cómo estaríamos de haber ganado. Las cuentas pasan por tirar abajo la techumbre en Tenerife y después derrotar al Valencia en casa en la última jornada. Y las correspondientes derrotas de los contrincantes en la zona baja. No es necesario que todos ellos pierdan todos sus partidos, pero resultará clave lo que ocurra en el Gipuzkoa – Sevilla del próximo domingo. Veremos».