TIROS LIBRES: Richotti, a un partido de los ¡100 en la ACB!!

NICO_PREMIO_GIGANTES

* Richotti cumplirá 100 partido en ACB: El escolta italo-argentino Nicolás Richotti, que se está ganando a pulso ser de los fijos para la lista definitiva de Argentina, asumirá el domingo, ante el Fuenlabrada, sus primeros 100 partidos en Liga ACB. El “5” acumula 1.114 puntos, 218 asistencias, 201 rebotes, además de 16 mates y 10 tapones. También ante el Fuenlabrada (12:30 hora; TvC) el base Ricardo Úriz puede lograr sus 300 aciertos en tiros libres, y Javi Beirán alcanzar la cifra de 200 asistencias, tiene 199.

* Las opciones, remotas, del Iberostar Tenerife (15-17):  Pablo Malo de Molina, en su análisis a los equipos que luchan por acabar entre los 8 primeros, dice del cuadro insular: «El equipo tinerfeño sigue apurando sus opciones de clasificación para el Play off  y, aunque parte de una posición más retrasada, las tiene gracias a su excelente basket-average ante rivales directos. Lógicamente toda opción de clasificarse pasa por ganar sus dos partidos, primero en casa contra el Montakit Fuenlabrada, y luego en la cancha del UCAM Murcia. De hacerlo, entraría si perdiera los dos partidos el Laboral Kutxa Baskonia y el derrotado del Herbalife Gran Canaria – CAI Zaragoza cayera en la última jornada».

Basket-average positivo con…: CAI Zaragoza (+10), FIATC Joventut (+3), Laboral Kutxa (+25)
Basket-average negativo con…: Herbalife Gran Canaria (-12)
Basket-average por decidir con…: UCAM Murcia (+6)
Calendario: MONTAKIT FUENLABRADA (casa) y UCAM MURCIA (fuera).

* Heras, en una mesa redonda: El jugador del Iberostar Tenerife, Jaime Heras, participará el viernes en una mesa redonda bajo el título de “Ponte en marcha contra el cáncer”. La iniciativa tendrá lugar a partir de las 19:00 horas, en la Cámara Oficial de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, y es uno de los actos previos a la “Carrera AECC Tenerife en Marcha” programada para este domingo por la mañana.  Moderada por el periodista Iván Bonales, la mesa redonda contará con la presencia de José Carlos del Castillo, director médico del Hospital San Juan de Dios; Darío Dorta, ultrafondista y gerente de DADO; José Ramón Callén, licenciado en Ciencias del Deporte,  entrenador y creador de Quieroretos; Javier Hernández Cebrián, regatista olímpico y coach deportivo; Isaac Rojas, coordinador del área de Prescripción de Ejercicio Físico y de Alto Rendimiento Deportivo del Hospital San Juan de Dios y director de Health Space; y Simón Siverio, atleta del Tenerife CajaCanarias.

* De nuevo, patrocinador de un partido: El Restaurante La Cuadra del Palmer, prestigioso restaurante de comida canaria con establecimientos en La Laguna (C/Juana La Blanca nº 32) y El Médano (Avda. Príncipes de España, nº 22), será el patrocinador oficial del choque que medirá este domingo al Iberostar Tenerife contra el Montakit Fuenlabrada, correspondiente a la 32ª entrega de la Liga Endesa.

* Iván Déniz en el Colegio Hispano Inglés: Recordar a los basketmaniakos que mañana miércoles Iván Déniz visitará las instalaciones del Colegio Hispano Inglés. A las 17:30 horas presenciará los entrenamientos de los equipos de minibasket y a las 18.00 horas en el Salón de Actos impartirá una charla denominada “Conceptos ofensivos y defensivos más utilizados esta temporada”. Esta charla está homologada por la Federación Canaria de Baloncesto y está abierta a todos los entrenadores de la isla. Iván Déniz es antiguo alumno, jugador y entrenador del Colegio y en esta temporada se proclamó campeón de la Liga Profesional en México con el Soles de Mexicali. Por la mañana (11:30 horas) ofrecerá una rueda de prensa en el mismo escenario.