TIROS LIBRES: ¿Que fue del Tenerife CB SAD?

los pollos Abono2013_14

.

¿Qué sucede en la peña Frente Los Pollos Amarillos?: Es la pregunta que nos hacemos tras comprobar el bajísimo nivel ofrecido por este grupo de aficionados en los partidos del Santiago Martín. Los instrumentos siempre están en la primera fila de la grada, pero no participan quienes hacían uso de los mismos. Hace unas semanas le hice esta pregunta a su presidente y me indicó que cuando algunos miembros no pueden acudir a los encuentros no hay coordinación entre los demás amigos para hacer uso de los bombos y demás. Es de esperar que en la doble cita en casa, ante Laboral Kutxa y Joventut, puedan volver por sus fueros, apoyando con sus cánticos al equipo y contagiando a las demás gradas.

Intervención policial en el Villa de Granadilla-La Victoria, de júnior femenino: Me comentan que la Policía local de Granadilla fue requerida por los árbitros del encuentro en cuestión, disputado el pasado martes. Al parecer, los agentes sacaron fotos a los DNI de los colegiados, haciendo lo propio al término del partido con el aficionado que, por lo visto, no paraba de descalificarles desde la grada. Se trata de un espectador del conjunto visitante, padre de una de las jugadoras. Lo curioso es que el equipo norteño dominó de principio a fin el choque, ganando por una diferencia notable, con casi 40 puntos de diferencia. Si la denuncia sigue adelante, los árbitros y el espectador en cuestión serán requeridos por la autoridad. Es de esperar que los dirigentes del CB La Victoria se interesen por el tema y hagan lo posible para que ese señor tenga un comportamiento más deportivo en la grada. ¡Ah! me apuntan que se le invitó a abandonar el pabellón, pero tras salir volvió al mismo para seguir con sus «piropos» a los árbitros.

¿Por qué la Consejería de Educación no remata el pabellón del IES Camino Largo?: Ni estando en campaña electoral, que es cuando más se dejan ver los políticos de Coalición Canaria y sus socios socialistas, son capaces de atender los ruegos del CB Juventud Laguna y de la propia dirección del Instituto lagunero para que terminen una obra que empezaron techando pero que no está finiquitada, para desgracia de tantos niños y niñas que esperan impacientes para poder hacer uso de la pista y así darle un descanso al saturado Pabellón Esteban Afonso. ¿Qué hace la consejera al respecto? ¿Tendrá información de dicha obra o los papeles están en un cajón del último funcionario? ¡Basta ya! El deporte y los escolares merecen un respeto. Seguro que si los hijos de la señora consejera Inés Rojas estudiaran en el Camino Largo ese pabellón estaría acabado y con alfombras rojas.

DSCF1515

¿División de opiniones en el seno de la directiva del CB Clarinos?: Me dice alguien vinculado al club de la Liga Femenina-2, el Ciudad de los Adelantados, que la difícil situación clasificatoria del equipo está creando opiniones encontradas en la propia junta directiva. Afirman que una parte no está de acuerdo con la línea de fichajes, además de exponer la necesidad de mover ficha en el banquillo. También preocupa, y mucho, la situación económica, que se complica al no haber ingresos por parte de las instituciones públicas, léase Ayuntamiento de La Laguna y Cabildo de Tenerife. Para el presidente, Claudio García, el objetivo a estas alturas de la campaña es poder cerrar la misma con la permanencia asegurada, lo que permitirá mirar con optimismo el próximo curso cestista, en el que los ingresos sí serán mayores.

El derbi canario será a las 18:00 horas del domingo 26 de abril: No se comprende la decisión de fijar el esperado derbi con el Gran Canaria para las seis de la tarde del día 26 de abril, domingo. Igual ha sido orden de la Televisión Canaria, aunque desde el club no se ha dicho nada al respecto, al menos no ha trascendido a BASKETMANÍA. Dicho horario supondrá un serio revés para los aficionados del Granca, pues les pone en serias dificultades para regresar a la isla redonda tras el encuentro. Lo lógico es fijar el partido para el mediodía, como han sido todos hasta ahora, permitiendo venir por la mañana, ir al partido, comer en la Isla y regresar por la tarde. Con este injusto horario también saldrá perjudicado el CB Canarias, pues la taquilla notará la reducción de seguidores con los colores amarillo canarión.

consejeros2

¿Qué pasa con la SAD del Tenerife Baloncesto?: Soy accionista del Tenerife Baloncesto SAD desde su fundación, cuando Benigno Afonso era su presidente y me fastidia que aquellas 10.000 pesetas que me costó la acción esté en manos de… ¿De quién? ¿Alguien lo sabe? ¿Dónde está el administrador concursal para que nos diga a los accionistas que pasa con la SAD? ¿Y qué hace, dice o piensa el último presidente del consejo de administración?. Por no saber no se sabe si la jueza archivó el caso cerrando el club, ni si la denuncia presentada por los juristas del Cabildo, pidiendo explicaciones de ciertas cantidades de dinero, ha prosperado o no. Aquí, como las «perras del Mundial del 86 en su sede tinerfeña», jamás se sabrá la verdad. Y dirán algunos que cuanto menos se hable, mejor. Ahora bien, si un grupo de accionistas optasen por llevar el tema a manos de un abogado y se presenta en el Juzgado de los Mercantil una denuncia, igual el temblique le vuelve a entrar a los que derrocharon millones de euros de dinero público, es decir, de usted, del otro, mio…

Un comentario en «TIROS LIBRES: ¿Que fue del Tenerife CB SAD?»

  • el 27/03/2015 a las 14:11
    Enlace permanente

    ¡Vergonzoso! Lo que sucede, y algunos no se enteran o no se quieren enterar, es que ese dinero es de todos nosostros, del pueblo, de la gente, como se dice ahora. Y los políticos, en este caso del Cabildo se llaman Andana y se rien de todos nosostros, es decir del pueblo, de la gente.
    Incluso los periodistas, algunos periodistas que se dicen que hacen periodismo de investigación, se deben investigar sus propias entretelas. Cuando suceden las cosas dicen llenanándose la boca de papas «El tiempo podrá a cada uno en su sitio» ¿En qué sitio,papafritas? ¡VERGONZOSO!

Los comentarios están cerrados.