TIROS LIBRES: De números a la vuelta del Torneo de Navidad del CB Unelco

RICARDO_1
.

RICARDO ÚRIZ, A DOS PARTIDOS DE LOS 300 EN ACB: Si el 00 del CB Canarias, Rodrigo San Miguel, cumplirá ante el Real Madrid sus primeros 300 partidos en la ACB, el también base Ricardo Úriz alcanzará esta importante cifra en la siguiente jornada, cuando el Iberostar Tenerife reciba al Movistar Estudiantes. Así lo dicen las estadísticas de la Liga. Y todo ello en once temporadas de las 18 como profesional en el basket nacional. Sus camisetas han sido: Baskonia, Valladolid, Gipúzkoa y Canarias.

beiran-y-Beiran

BEIRÁN, A POR LOS 800 REBOTES: Javier Beirán alcanzará la cifra de 800 rebotes en la Liga Endesa si consigue al menos dos ante el Real Madrid. El jugador, que contará en las gradas con el calor de su familia, sigue acumulando experiencia y numeros, lo que le augura en un futuro cercano superar las cifras que estableció su padre, el gran José Manuel Beirán.

 

LUKE_SIKMA_RUEDA_PRENSA
.

LUKE SIKMA, A POR LA BARRERA DE LOS 600 PUNTOS: Y como no hay dos sin tres, tras hablar de números y de Úriz y Beirán hacemos lo propio del pívot norteamericano Luke Sikma. El 43 del CB Canarias, que debutó en la Liga Endesa con esta misma camiseta, disputando un total de 55 partidos oficiales, alcanzará ante el Real Madrid los 600 puntos. Lo hará cuando anote su primera canasta o primer tiro libre, ya que solo un tanto le separa de esa cifra. Luke, ya sea de aurinegro o con otra camiseta, está llamado a lograr grandes retos mientras decida seguir en la Liga ACB.

Patrocinador2
.

EL AYUNTAMIENTO APUESTA POR EL TORNEO DEL CB UNELCO: Tras el «empujoncito» dado por la laureada deportista Yolanda Moliné, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha tomado la decisión de recuperar el Torneo de Navidad Júnior del CB Unelco. En estos días se ha celebrado una nueva reunión del OAD con Paco Chinea, presidente del club más laureado del basket de base en Tenerife, y todo hace indicar que en diciembre de 2015 el basket de la Isla recuperará una cita tradicional con la cantera nacional. Y es que algo debe hacer en deportes el ayuntamiento presidido por José Manuel Bermúdez si quiere hacer despertar a una ciudad que en los últimos años  le ha dado la espalda al deporte, todo lo contrario que sucede en Las Palmas.

ricardo gonzalez - seleccion femenina de basquetbol de Chile.

LA TINERFEÑA SE VOLCARÁ CON LA SELECCIÓN DE CHILE: La Federación Insular de Baloncesto de Tenerife (FIBT), que preside Rafael González, se ha dirigido al Comité Olímpico de Chile, a través del seleccionador nacional Ricardo González (foto), para ofrecerle toda la atención que sea necesaria durante su stage en Tenerife en el mes de marzo, para preparar el Preolímpico de Brasil. Paco Apeles Díaz, director técnico de la FIBT, trabaja en la confección de la selección tinerfeña para disputar dos partidos, y el presidente ultima sendas recepciones oficiales por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el Cabildo Insular. En los próximos días Chile remitirá a BASKETMANÍA la programación oficial de sus actividades en la Isla, estando confirmados un mínimo de siete partidos en once días, además de entrenamientos en el Santiago Martín y los pabellones de Candelaria. Existe la posibilidad de que el CB Canarias curse invitación a la selección para asistir al encuentro Iberostar Tenerife-Estudiantes, gestión que realiza Juan Méndez.