TIROS LIBRES: Tres canarios en la Copa Príncipe Adecco Oro 14/15

alex 001
.
* Tres canarios en la Copa Príncipe 14/15: El día 30 de enero se jugará en Palencia la Copa Príncipe, trofeo que tienen en sus vitrinas los clubes tinerfeños Tenerife CB y CB Canarias. El Quesos Cerrato Palencia, anfitrión, se medirá al Breogán de Lugo. Tres son los canarios que jugarán la final, Óliver Arteaga y Guillermo Justo (Palencia) y el lagunero Álex López (foto), por el Breogán.

* El CB Agüimes es el nuevo líder de Primera División: Disputada la tercera jornada en la Primera División Masculina ningún equipo conserva la condición de invicto. El fin de semana perdió tal condición el CB La Matanza, que cayó en su visita al Agüimes (76-66), con los grancanarios liderando la clasificación. El Químicas Oro ganó en Tacoronte al Aridane (68-54) y el Náutico regresó de Lanzarote con una victoria (47-56).

.

ub la palma equipo junior.

* El Endesa sufrió en su visita a La Palma: Arrancó la Liga Canaria Júnior y el CB Escuela Felipe Antón, equipo que dirige Iván Pérez Felipe (foto) plantó serias dificultades al Endesa, de Joaquín Castro Brunetto, que solo se impuso por 4 tantos (44-48). El Náutico se impuso con claridad en la pista del Mayco Tacoronte (65-90) y el Cajasiete Santa Cruz superó al Iberostar Canarias (78-64). Los nautas lideran la Conferencia Oeste.

 * Augusto Lima, el MVP del UCAM Murcia: Augusto Lima, pívot de 208 centímetros, es el MVP del próximo rival del Iberostar Tenerife. Acumula 260 de valoración. El podio lo completan el base Carlos Cabezas (159) y el interior José Ángel Antelo (150). El máximo artillero es Nemanja Radovic, con 170 tantos, seguido por los 165 de Antelo y los 161 de Lima, quien manda en rebotes con 125 capturas. En asistencias brilla Cabezas (53).