TIROS LIBRES: La suerte de Gómez será la suerte del basket canario

* El «enfado-mosqueo» de Clemente Mesa: Dos votos, dos, decidieron las elecciones a la presidencia de la Federación Canaria. Dos votos, dos, que en la noche anterior, según ha contado Clemente Mesa al concluir la asamblea, les eran favorables. «Esas dos personas que han decidido faltar a sus palabras bien podrían haberme dicho Clemente, he optado por votar por el otro candidato. Y lo hubiese aceptado porque los respaldos no se exigen, al menos en mi caso», indicó Clemente Mesa. ¿La elección de Manuel Gómez es una buena noticia para el baloncesto canario?, solo el tiempo lo dirá. Ojalá que las cosas le salgan mejor que lo fue su etapa de presidente de la Fundación o aquella militancia como consejero del Tenerife CB SAD, calificada por muchos de pésima. Ahora, a esperar a conocer el programa que llevará y que no desveló a los medios de comunicación. ¿Será Paco Apeles Díaz el director técnico, con sueldo?

* Un acto entrañable en lo personal: Esta mañana tuve el honor de volver a presentar la Exposición del CB Canarias. Y digo «volver» porquer hace 25 años, cuando las bodas de oro, Santiago Martín, por entonces presidente del club, me pidió, y acepté, presentar algunos de los actos de aquellos 50 años de historia canarista. Esta vez fue Féñix Hernández quien me llamó para ofrecerme los mismos honores y, faltaría más, acepté tambien. Disfruté con la presentación al hacer partícipe a la distinguida clientela de los momentos del club en sus 75 años, citando a sus 15 presidentes y 17 entrenadores, además de repasar momentos importantes. Al final del acto, presidido por Paulino Rivero y el presidente ejecutivo de la ACB, Francisco Roca, se me invitó a firmar en el libro de honor del club. Esta fue mi escritura: «Hace ahora 25 años, Santiago Martín me invitó a presente el 50 aniversario; ahora lo hace Félix Hernández cuando festejamos los 75 años. Prometo hacer lo propio en el 2039, con 84 años».

* Cristo Pérez y los incidentes del Pablos Abril de Taco: La consejera de Deportes del Cabildo Insular de Tenerife me dijo en el acto de esta mañana en el Espacio Amado Wehbe que las reglas por las que se rige el movimiento DAR y las que el Cabildo establece con la Federación Insular en el reparto de subvenciones a la cantera recogen severas sanciones a actuaciones como las sucedidas. Habrá que estar atento, si bien primero será el Comité de Competición de la Insular el que sancione, previa recepción de información.

* ¿Y qué pasa con los dineros públicos utilizados por el Tenerife SAD y el Isla Única Tenerife?: Aprovechando la coyuntara le pregunté a la consejera por ambas situaciones y me dribló. Vamos, que se fue por peteneras. Lo de la SAD masculina es preocupante, pues nadie parece reaccionar cuando los informes dicen que un presidente le adeuda cierta cantidad al club ¿?. En lo del femenino, hay documentos que si son llevados a la Fiscalía Anticorrupción pueden ocasionar graves consecuencias. ¿Habrá prevaricación? Hay una cantidad que, al parecer, se justifica con facturas que dicen ser «sospechosas». Habrá humo blanco o se esperará a que salten las alarmas, como saltaron con el presidente del Uruguay?

* La preocupante situación del McDonald’s Tenerife: Siete derrotas en otros tantos encuentros es el triste balance del conjunto que entrena David Hernández. Dice el técnico que necesita imperiosamente fichar a un interior y hace unas fechas Imeldo Bello citó el nombre del veterano icodense Diego Fajardo. No sé si aceptará jugar en EBA, lo que sí está claro es que la racha negativa no es buena para el club chicharrero. Lo que no comparto con David son aquellas declaraciones en las que dijo que en Tenerife no hay jugadores con categoría para jugar en la EBA. ¿Será por eso que en las últimas campañas se ha reforzado con auténticos treintañeros, además del incombustible Iván Rodríguez? ¿Y qué sucede con la cantera del CB Santa Cruz a la hora de subir a chicos al primer equipo? ¿No debería ser la EBA una categoría de formación?.

4 comentarios en «TIROS LIBRES: La suerte de Gómez será la suerte del basket canario»

  • el 23/11/2014 a las 0:42
    Enlace permanente

    Ya que veo que se mete con el trabajo de cantera del CB Santa Cruz que es un club de Liga EBA, por qué no me dice en todos los años que lleva Alejandro Martínez como primer entrenador del Canarias a qué joven tinerfeño le ha dado la oportunidad?

  • el 23/11/2014 a las 10:43
    Enlace permanente

    PARA INCRÉDULO: Sería ideal que le respondiera el propio Alejandro Martínez.

  • el 23/11/2014 a las 10:49
    Enlace permanente

    «¿Y qué pasa con los dineros públicos utilizados por el Tenerife SAD y el Isla Única Tenerife?»: Pos pasa que la buena consejera está a la espera del informe de los técnicos que espera tener a primeros del mes que viene… Agustín, entre tú y yo y para que no se entere nadie más, estos políticos nos toman el pelo y se cachondean de nosotros. Luego se quejan de que los de la coleta suban en las encuestas.

    Amí,labuenaconsejeraylosdelacoleta,mientrasnometoquenlapensiónmepuedenseguirtocandolasmeninges saludos.

  • el 24/11/2014 a las 12:18
    Enlace permanente

    Lo del Santa CRuz es para mirarselo, soy seguidor de este equipo y ya no se ni para donde mirar la verdad.
    Tomen medidas por dios, se suponía que teníamos un equipo muy competitivo y estamos haciendo el ridiculo.

Los comentarios están cerrados.