Noticias en breve

* Europeo U20 femenino 2015 se disputará en España: El campeonato de Europa sub-20 femenino de baloncesto se disputará en España en 2015, en sede por decidir, según el acuerdo adoptado este viernes en Múnich por el ejecutivo de Fiba Europa aprobó este viernes en su reunión en Munich. La Federación Española interpreta esta adjudicación como «un paso más en el apoyo al crecimiento del baloncesto femenino español. Así, España volverá a acoger un Europeo de selecciones inferiores después del Europeo U20 masculino de Bilbao del año 2011». Los sorteos de los Europeos de formación tendrán lugar en Budapest el próximo 30 de noviembre.

* El Club Conquero acusa a la FEB de «ninguneo»: Gabriel Carrasco, técnico del Club Baloncesto Conquero, ha expresado hoy su malestar por las maneras en las que la Federación Española de Baloncesto ha declinado la propuesta del club onubense para organizar la próxima edición de la Copa de la Reina, que finalmente se jugará en Torrejón (Madrid). Carrasco ha señalado que esta designación es una «decisión unilateral» de la Federación Española de Baloncesto, «obviando y ninguneando candidaturas de equipos de Liga Femenina», ya que Torrejón no cuenta con equipo en la máxima categoría.

*Cambio de fechas en la Liga Endesa:  La ACB ha notificado cambios de fechas en los partidos Montakit Fuenlabrada-MoraBanc Andorra y el CAI Zaragoza-Rio Natura Monbus de la jornada 10 y en el Tuenti Móvil Estudiantes-MoraBanc Andorra de la jornada 14. El Montakit Fuenlabrada-MoraBanc Andorra de la Jornada 10 se disputará el lunes 8 de diciembre, día festivo nacional, a las 18:00 horas. Por otro lado, el Tuenti Móvil Estudiantes-MoraBanc Andorra de la jornada 14, no se podrá disputar en el marco de la jornada (30 de diciembre) por la no disponibilidad del pabellón. Así, el partido se celebrará el 7 de enero de 2015 a las 20:00h.  Por último, el partido CAI Zaragoza-Rio Natura Monbus Obradoiro de la jornada 10, se jugará el sábado 6 de diciembre a las 19:00h.

* Moncho Fernández, a por la victoria 50 en la ACB: El entrenador del Rio Natura Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, puede sumar ante el Montakit Fuenlabrada su victoria número cincuenta en la Liga Endesa. El técnico del conjunto gallego acaba de empezar su quinta temporada en la primera competición del baloncesto español en la que acumula tres partidos ganados, ante La Bruixa d’Or Manresa, Gipuzkoa Basket y Fiatc Joventut. Fernández ganó dos citas en su primera campaña en la competición, cuando dirigía al UCAM Murcia y fue cesado tras once citas en las que cayó en nueve ocasiones. Tras una temporada en LEB Oro con el Obradoiro ascendió a la ACB, con la que ganaría en este caso en trece partidos para caer en veintiuno y conseguir la primera permanencia de la historia de la entidad. En el curso 2012/2013 fueron dieciocho victorias y dieciséis derrotas, además de otras dos en la fase final por el título frente al Real Madrid, cuando el equipo cayó en la primera ronda. La pasada campaña se repitieron las cifras de las 2011/2012, con trece partidos que acabaron con triunfo y otros veintiuno que terminaron con derrota y una nueva permanencia en la Liga Endesa. En total suma 49 victorias y 67 derrotas en la fase regular, con dos más en la fase final por el título, por lo que el técnico puede conseguir mañana ante el Montakit Fuenlabrada su triunfo número cincuenta en la Liga Endesa.

* Otra noche brillante y ganadora de Pau y Marc Gasol: Nueva demostración de gran juego individual y de equipo la que dieron los hermanos Pau y Marc Gasol con sus respectivos equipos de los Bulls de Chicago y los Grizzlies de Memphis, que lograron sendas victorias en la pasada jornada de la NBA. Los Bulls, con Pau de líder y jugador más completo, se impusieron a domicilio 93-100 a los Raptors de Toronto, mientras que los Grizzlies tuvieron a Marc Gasol como segundo máximo encestador en la remontada histórica que lograron ante los Kings de Sacramentos, a los que les arrebataron una ventaja de 26 puntos y vencieron 111-110.

* El CAB fichó a Kale Wright: Rob Orellana, presidente de la Canarias Basketball Academy, confirmó ayer jueves el fichaje del escolta de 25 años y 1.93 m., Kaleb Wright. El norteamericano natural de Chicago viene de promediar 19.5 puntos en la NCAA 2 con Emporia State bajo las órdenes del ex jugador del Gran Canaria y del Estudiantes, Shaun Vandiver, y se ha comprometido con el CBA Gran Canaria de la Liga Adecco Plata hasta el final de la temporada. “Me siento genial por haber fichado por la CBA. Es una gran oportunidad para mí. El equipo está bien y veo a un gran grupo de jugadores activos e intensos”, expresó Kaleb poco después de llegar a España esta semana.

*