Tiros libres: Un poco de todo

* Laura Herrera ganó a Mirchandani: Se inició esta tarde la Liga Femenina con tres jugadoras tinerfeñas en competición: Eli Vivas (Bembibre), Lidia Mirchandani (Conquero) y Laura Herrera (Obenasa). De las tres solo la pívot Herrera salió victoriosa, precisamente en el partido que le medió al Conquero. El resultado fue de 58 a 84, con Lidia anotando solo 5 puntos, por 3 de la canariona Patricia Cabrera. Laura, por su parte, fue la segunda máxima encestadora del partido, con 18 puntos, además de coger 5 rebotes. Eli Vivas jugó 36 minutos frente al UNI Girona (61-72) anotando 4 puntos, capturando 3 rebotes y dando 5 asistencias.

* Álex López, ¡cinco asistencias!: En los partidos de la Adecco Oro,celebrados esta noche, el jugador lagunero del Cáceres, Álex López, aportó sus buenas cifras al triunfo sobre el Ourense (85-76). Anotó 5 puntos, capturó dos rebotes y acabó el partido (jugó 29:12 minutos) con cinco asistencias. Un conocido de la afición canarista, Zengotitabengoa, del Basket Coruña. anotó 18 tantos, para una valoración de +21. Su equipo ganó en la pista del Palencia (76-85).

* La Peña Frente Los Pollos Amarillos: Los dirigentes de esta peña aurinegra no han sido justos con quienes trabajan en el día a día del CB Canarias. He visto crecer como aficionados aurinegros a estos jóvenes seguidores y reconozco el papel que desempeñan en la grada, incansables con sus cánticos de apoyo a los guerrilleros de Martínez, aunque siempre les he recriminado cuando se acuerdan de la mamá de los árbitros o de algún jugador rival. Nunca me han gustado los «piropos» futboleros en una cancha de gente culta, la gran mayoría. Tras el primer partido en casa y al entender que se les limitaba su campo de actuación no tuvieron la paciencia de acudir a la directiva a exponer el tema sino que optaron por lo que jamás debe hacer una peña: rajar en su página web. Las cosas, como era de esperar, se aclararon días después y todo hace indicar que a partir del próximo partido en el Santiago Martín la coordinación será mucho mejor. ¿No creen los Torres que el diálogo es preferible antes de caldear el ambiente y crear una cortina de humo innecesaria?

*¡Que se pongan de acuerdo en los cánticos!: Por cierto, ¿tan difícil es que los dirigentes de las dos principales peñas aurinegras se pongan de acuerdo para coordinar los cánticos en los partidos, ahora que se pueden ver las caras? Hay fórmulas y muchas peñas hacen uso de ellas. Como las de saludarse una a otra para alegrar el ambiente. (¡Hola grada Norte…. Hola grada Sur! O la de decir en el primer tiempo muerto actuamos nosotros y en el segundo ustédes. Vamos, como sucede con la banderita roja en la mesa de anotadores: Un saque para el equipo A y el siguiente para el B. Seguir por libre y pisarse los cánticos hacen que el resto de aficionados se vuelva loco. Ante el Real Madrid, con la tele en directo, se podría probar y ofrecer un gran espectáculo. Eso sí, será necesario dejar en casa los egos y la prepotencia de unos pocos.

* Las animadoras están para… animar: Así es. Vemos en la tele a los grandes equipos, españoles y de la NBA, con sus animadoras desempeñando un papel digno del espectáculo. Porque no todo es salir en cada tiempo muerto y en finales de cuarto para bailar sus canciones. Las animadoras están para unirse en los cánticos de la Peña San Benito, cuando animan a la masa social, y a los Pollos Amarillos, cuando llega su turno. Salen e invitan al pabellón a seguir esos cánticos con aplausos, incluso situándose cerca de una y otra. Luego, en el descanso, disponen de 15 minutos para poner en marcha sus coreografías. Porque en esta fiesta cestista en el Santiago Martín todos tienen derecho a participar y a disfrutar del espectáculo. Por cierto, las chicas Orange perciben una cantidad por actuar, cosa lógica, pero es que el patrocinador aporta un dinero por que bailen con su publicidad. Así que ganan las animadoras, gana el club y Orange hace publicidad.

* El equipo volverá a salir a la cancha: A los aficionados que no se fueron dos minutos antes de que finalizara el partido con el CAI Zaragoza les sorprendió negativamente que el equipo no regresara al parquet para recibir el aplausos y el gesto de estrechar las manos de muchos niños y jóvenes. Es algo que ha sucedido en los últimos 10 años y que no debe perderse, por muy enfadados que estén los jugadores y los técnicos. A los aficionados, que además pagan sus abonos y entradas, tampoco les gusta perder, pero son fiales a su equipo y allí se quedan, para seguir con la bonita tradición. Estoy seguro que no se volverá a repetir y que pequeños y jóvenes seguirán chocando las palmas de la mano con sus ídolos.

* El Isla Única Tenerife y su servicio de prensa: ¿Los mismos…. con distintos collares? No se entiende por qué el representativo tinerfeño en el basket nacional femenino se desplaza a Madrid para disputar un torneo de pretemporada y desde el club de «reciente» creación no se envía notificación a los medios. Eso sí, las notitas llegan cuando de hacer publicidad a sus colaboradores se trata, como ha sido la concentración de dos días en un hotel del Sur. La competición en la LF-2 arrancará el día 20 de este mes y todavía se espere que las promesas hechas por alguno/a directivo/a las cumplan. ¿Por qué el periodista no va a buscar la noticia?, se preguntarán algunos y la respuesta es rotunda: llamamos por teléfono para pedir información pero la misma no llega. «Otros» están bien informados de este club porque además de hablar de basket forman parte de la entidad. ¡Ah!, por cierto, supe a través del Estudiantes que el Isla Única, conocido en la FEB como Tenerife Canarias, perdió ante el cuadro estudiantil en el partido por el tercer y cuarto puestos.

2 comentarios en «Tiros libres: Un poco de todo»

  • el 13/10/2012 a las 9:37
    Enlace permanente

    Buenas Don Agustín, un placer encontrar esta web para hablar de baloncesto, ya que otras dejan mucho que desear en cuanto a la gente que escribe allí y tiene un ambiente insoportable. A lo que iba, mi hija tiene 8 años y le ha dado una fiebre por el baloncesto tremenda (El Hispano Inglés tiene a bastantes niños jugando) entonces ahora que tenemos ACB quiero que lo disfrute, así que compré unas entradas para ver al Canarias contra el Cai, pero menuda decepción en la grada, el Frente Los Pollos no paraba de insultar y de gritar con agresividad casi cualquier decisión arbitral en contra, metiéndose como dices, con las madres de los árbitros, menos mal que no nos abonamos, considero que mi hija aún es muy joven para oír todas esas palabrotas.
    Agustín enhorabuena por la armonía que se respira en esta página y gracias por informarnos de la actualidad de nuestros equipos.

  • el 13/10/2012 a las 16:57
    Enlace permanente

    Agustin comparto 100×100 lo de los pollos amarillos, creo q tiran piedras sobre nuestro club y no son formas (esperamos que alguien del club les de un toque de atencion).

    Yo voy con mi mujer al pabellon y comentamos que el comportamiento es como una peÑa de futbol en muchos sentidos (el baloncesto es otra cosa) ya que los insultos son constantes. Supongo que sera que llevan poco y deberian tomar nota de la psb.

    Lo de cordinarse para ambientar los partidos me han dicho que no se hace ya que el presidente de los pollos fue miembro de psb y formo esta peña em vez de unir fuerzas en una unica peÑa. De ahí los personalismos y egos.

    Lo dicho, no nos tiremos piedras y q alguien le de un toque a estos chicos que somos muchos aficionados los que no compartimos ciertas actitudes.

    Vamos canarias!!

Los comentarios están cerrados.