Tiros libres: La mentira de un presidente

* Esperan en la bajadita: Hay personajes en el baloncesto tinerfeño que se atreven a lanzar mierda a la directiva del CB Canarias , a su entrenador y jugadores,  a su entorno… Algunos son periodistas que, en lugar de mostrase felices por la oportunidad de ver pasar a los grandes por el Santiago Martín, optan por hacer uso de la «mala baba». Son tan mediocres que una simple anécdota doméstica la tratan como si de una noticia para abrir se tratase. Estos personajes se dedican a ir de tertulia en tertulia para así demostrar que siguen vivos. Los hay tan pobres que en lugar de vender optimismo e ilusión a la masa social prefieren aconsejar que se vale la pena abonarse al CB Canarias «porque apenas va a ganador tres o cuatro partidos». Afortunadamente aquí conocemos a estos pájaros por sus cagadas. Eso sí, están esperando en la bajadita a esos malos resultados para comenzar su «campaña de desprestigio» a Alejandro Martínez.

* ¿Malestar en el seno del Tenerife CB SAD?: No ha sentado nada bien en el Tenerife CB que se dispute este fin de semana el Torneo Santa Cruz de Tenerife, organizado por el RC Náutico, se invite al Tacoronte y al Juventud Laguna, optándose por el equipo Sub’22 del club nauta antes de cursar invitación al Tenerife CB SAD. Nacho Guigou, en Facebook, dice que ante la falta de partidos de pretemporada hubiese venido muy bien a su equipo participar en el Ciudad de Santa Cruz. ¿Tiene razón el Tenerife CB SAD para estar molesto? Lo que sí parece evidente es que corresponde al organizador invitar al equipo que considere oportuno.

* La nula información en el Isla Única de Tenerife: Si bien Lali Gómez, directiva del club femenino, me prometió estar informado de lo que acontezca en el club nacido de la unión-fusión del Isla de Tenerife y Uni Tenerife. Por lo visto el área de prensa no está dentro de su control ya que se ficha a una jugadora y no lo anuncian, preparan un desplazamiento de pretemporada y no lo comunican a todos pero sí lo saben los ¿amiguitos». Es de esperar que esta carencia se corrija y por el bien del propio club. Luego telefoneas al presidente o a la entrenadora y ni siquiera responden a las llamadas.

* Acusación injustificada: Me cuentan que hace unos días se vivió un momento difícil en la sede de la Federación Insular de Baloncesto. Se presentó a una reunión de la directiva Clemente Mesa, presidente de la Canaria, y el de la Insular, Rafael González, tras mantener una  discusión soltó una frase que no tiene desperdicio, además de ser una CALUMNIA. Señaló algo así como que Clemente Mesa y Agustín Arias se han puesto de acuerdo para hacerle una campaña de acoso y derribo. Insisto, eso es una MEN-TI-RA. Los «palos» que le he dedicado al presidente, siempre dentro del respeto total a su persona, se encaminan exclusivamente a su labor, a su falta de compromiso y al carácter político que le ha dado a su cargo.  Y tengo que decir que este Rafael González no es  aquel Rafael González emprendedor, ilusionado con los proyectos, defensor de los distintos gremios de la Federación. Por ahí van mis críticas, porque jamás he escrito al dictado de nadie. Y esto es algo que sabe muy bien el propio González, pero como es él quien recibe los «palos» sale por peteneras.

* El CB San Isidro y su Torneo Internacional Cadete: Si bien ya mi amiga Jaquelin González dedicó una página al torneo Villa de La Orotava, destacando la perfecta organización, me animo a seguir en este tiro libre a destacar las horas que dedicaron a la organización distintas personas del club norteño, si bien siempre sobre sale la figura de Liborio Valencia, el cerebro, y Sixto Trujillo, el hombre de las perras, por aquello de ser jubilado de la banca. Sombrerazo por sacar adelante este torneo en tiempos de crisis y por permitir que el salesianos se convirtiera un año más en una gran fiesta del baloncesto. No quiero concluir si felicitarle por ese reconocimiento a mi amigo Antonio Expósito, eterno presentador del club y ahora jubilado del todo del periodismo, además de rendir un merecido homenaje a cinco exjugadores. Enhorabuena.

* Ex árbitros tenistas: Un par de líneas para decirles que el sábado, a las 10:30 horas, se va a jugar (es un decir) un partido de tenis, por equipos, en el Centro Insular Salvador Lecuona (Casa Cuna). Los cuatro árbitros tinerfeño que militaron en la ACB (Recuenco, Arencibia, Hernández Cruz y Trujillo) cambiarán el silbato y el balón grande por una raqueta y una red en mitad de la pista de tenis. Se enfrentarán al equipo formado por los exjugadores «marea y fiebre amarilla» Wen Perdomo y Pedro Ramos, además de los periodistas Javier Soto, Fernando Llombet y un tal Agustín Arias, más conocido por el rey de la red.

* Las televisiones «pasan» de las aficiones: La ACB es otro mundo. Esta frase es unas realidad. Para lo bueno y, en algunas cosas, para lo malo. Ver al Canarias por la pequeña pantalla desde cualquier rincón de España servirá para vender al club, mostrar la gran afición y hacer publicidad de Tenerife. Y como en todo una un «pero» en estas ocasión se centra en el poco respeto que se le presta a las aficiones. Porque sacas un abono pensando que los sábados tu equipo juega a las 19:00 horas y llega Teledeporte y lo pasa a las 17:30 horas. ¿Y la gente que sale de currar a las seis de la tarde y adquirieron su abono por 220 euros? ¿Por qué no se establece un calendario televisivo a principio de temporada para que cada aficionado sepa el horario? Bueno, es el precio que hay que pagar (además de los millones de euros) por ser parte de la mejor Liga de Europa. Ah, se dice que el partido con el Real Madrid se jugará el domingo, día 21 de octubre, bien a las 1200 horas, si lo televisa la Canaria, o a las 17:00 si el Real Madrid llega cansado de su viaje desde Moscú.

* Radios y blogs como rosquillas: Me sorprendió al escuchar decir a Marcos Perera, jefe de prensa del Canarias, que han sido 17 las solicitudes de cabina para retransmitir los partidos del Santiago Martín. Nada menos que 17, cuando apenas hasta el año pasado habían siete cabinas y al menos dos no se utilizaron. Y encima aparecen por el club numerosos «directores de blogs» que quieren acreditarse. ¿Dónde carajo estaban todos estas emisoras y blogueros en los últimos años? Lo gracioso es que se atreven a pedir un trato igual para todos, cuando hay emisoras con prestigio y tradición deportiva que han estado en las verdes y en las maduras. Por cierto, mi sobrina Laura tiene un blog de alta confección y no sé si decirle que solicite acreditación. Por cierto, muchos de estos «noveleros» son los que rajan del CB Canarias.

*La gripe me llevó a la cama: Termino para agradecer a esos amigos basketmaníakos que desde ayer a hoy se han puesto en contacto conmigo para saber si había algún motivo para que BASKETMANÍA estuviera más de 24 horas sin actualizar. El motivo fue una gripe «asesina» que me atacó por la espalda (¿a qué me suena esto?) pero a la que he podido vencer. Al menos por ahora. Gracias sinceras.

3 comentarios en «Tiros libres: La mentira de un presidente»

  • el 04/10/2012 a las 22:11
    Enlace permanente

    Si sirve de algo, yo preferiría que el partido del domingo sea a las 17 horas contra el RMA porque las federaciones (insular y canaria) tienen competición el domingo por la mañana, por lo que muchos interesados en baloncesto no podrían disfrutar de dicho partidazo, sin embargo por la tarde no habría impedimentos bajo mi punto de vista. Además tanto FCB como RMA de futbol juegan el sabado y el Tete pese a jugar el domingo juega fuera contra el Guijuelo (desconozco el horario).

  • el 04/10/2012 a las 22:59
    Enlace permanente

    Ya me tenía preocupado…tanto tiempo fuera de combate!!. Que se mejore y no coja frío que el próximo sábado se hace historia en el Santiago Martín, no se olvide a las 17:30 horas.

  • el 05/10/2012 a las 9:36
    Enlace permanente

    Como va de tiros libres, sólo decir algo, en el torneo cadete internacional de la Orotava, paralelamente se hizo también uno de «mini», cuyos participantes eran el San Isidro, RC Nautico, Tacoronte y Cb Iberostar Canarias 01……., con respecto a lo de las solicitudes y «nuevos blogs», sólo decir por la parte que yo conozco, que lógicamnte (para ellos) la noticia la da el equipo de ACB, y ese es el Canarias, por lo que tenemos que mordernos la lengua para bien del Canarias (aunque a veces hay que pronunciarse), y por otra yo conozco a algunos blogs, pero a uno en especial que ya se inció el año pasado, y los llevan unos chicos que están en periodo de prácticas en la carrera de la Ciencias de la información, y creo desde mi humilde opinión que deben tener en esta liga un «rinconcito», (entre otras cosas porque hace falta sabia nueva)….., repito como aficionado y probablemente desconocedor del mundillo de la información, y termino diciendo también sabemos que muchos aficionados irán al SM para ver a los equipos de ACB, y no al Canarias, pero todos , absolutamente todos hacen falta en estos momentos , unos animando, otros participando y otros pagando sus entradas o abonos, y quien sabe a lo mejor se enganchan (ahí radica nuestra labor)…saludos y «bien hecho, con esa gripe traicionera….»

Los comentarios están cerrados.