Tiros Libres (1977/2012): Menorca-Melilla, la final

segunda división
El Tacuense por el equipo palmero
La renuncia del campeón de la Segunda División Femenina en La Palma a participar este fin de semana en el Campeonato de Canarias de Segunda División Femenina obligó a la Federación Canaria a cursar invitación al tercer equipo tinerfeño, el Tacuense Clínica del Automóvil. Las semifinales, que arrancarán a las 16:00 horas del sábado, en el Pabellón de La Salud, quedan así: Universitas ULPGC-Náutico Tefesur y Adareva Uni-Tacuense.

nacional cadete
Uni Tenerife y Endesa, en octavos
Los dos representantes tinerfeños en los Campeonatos de España Cadete afrontarán hoy los decisivos encuentros de octavos de final, tras concluir invictos sus partidos de la fase previa. El Endesa derrotó ayer al Valladolid (83-62) dentro del Grupo B, lo que le convirtió en líder. Hoy (11:30) buscará los cuartos de final ante el Grupo Zaher, segundo del F. El Uni Tenerife, por su parte, derrotó al Salesianos Guadalajara (61-30) y hoy le espera el Perfumerías Avenida (17:00 hora canaria).

licencias
Canarias cuenta con 11.221 federados
El baloncesto es una de las modalidades deportivas con mayor número de licencias federativas, solo superado por el fútbol. Los datos oficiales hablan de 11.221 licencias (jugadores, técnicos, delegados, árbitros), que por islas se dividen así: 1ª Tenerife (5.675). 2ª Gran Canaria (3.746). 3º Lanzarote (836). 4º La Palma (610). 5º Fuerteventura (354). Añadir que Lanzarote y La Palma trabajan además con 500 deportistas en la modalidad de promoción, con la colaboración del Cabildo.

los datos
La Laguna lidera el ránking cestista
Fue en 1933 cuando nació el baloncesto en Canarias, siendo la ciudad de La Laguna la cuna de esta modalidad deportiva. A lo largo de las décadas el municipio lagunero sigue ocupando el primer lugar del ránking, siendo la localidad tinerfeña con mayor cifra de licencias federadas y de presencia de equipos en competiciones organizadas por la FIBT. Son alrededor de 1.750 licencias, por las 1.500 de la capital y las 1.600 del Norte. En el Sur hay 800 licencias.

Adecco Oro: Menorca-Melilla, la lucha por el ascenso

Acaba de finalizar el quinto partido de la semifinal pendiente de la Adecco Oro, entre el Melilla Baloncesto y el Cáceres. La victoria sonrió al cuadro anfitrión, por 10 puntos de diferencias (91-81). A partir del próximo viernes arrancará la final entre el Menorca y el Melilla, también al mejor de cinco partidos.