TIROS LIBRES (1977/2011)

* Siguen las colas en las taquillas del Santiago Martín: Treinta minutos antes del comienzo del encuentro Iberostar Canarias-Ford Burgos salí del recinto y comprobé la inmensa cola que había en las taquillas para la compra de entradas. Pagan DIEZ EUROS por cada partido, cuando existe un MINI ABONO por TREINTA EUROS, para asistir a los paqrtidos ante el Burgos (ya celebrado), Melilla, UB La Palma y Palencia. Debe haber alguna razón para que estas personas que hacen cola no se decanten por ahorrarse DIEZ EUROS. Pero, bueno, cada bolsillo se ubica en un pantalón y solo el que se los pone conoce su economía. «Yo optaría por el miniabono, pero mi horario en la empresa no me permite disponer de todos los viernes libres», me indicó un aficionado que hacía cola. Consulté a otra persona y me indicó: «No sabía nada de ese Miniabono, pero no puedo venir todos los viernes«.

* Un jugador solo puede disputar DOS PARTIDOS un fin de semana: Un basketmaníako envió un comentario consultándonos si un jugador podría jugar tres partidos en una misma jornada. Indicó que un integrante de un equipo Preinfantil actuó en su categoría, también en Infantil y luego en Cadete. BASKETMANÍA buscó la normativa en la FIBT donde se nos indicó: «Solo puede jugar dos partidos en competiciones insulares». Así que por lo tanto la respuesta del lector está respondida. Ahora deben ser otras personas las que denuncien, si lo consideran oportuno, el caso concreto vivido el fin de semana.

* ¿Por qué tanto empeño en querer «cargarse» a Jou Costa?: Siempre la cuerda se suele romper por el lado más corto. Se suele aplicar esta máxima cuando un equipo no funciona, por equis motivo, y al primero que señalan es al entrenador. El Tenerife CB ha perdido los cinco últimos partidos y los hay que quieren su «cabeza». Incluso se habla de un vestuario dividido, de cenas al filo de la navaja (es una simple expresión)… No lo entiendo, de verdad. Primero, que el dinero en este club brilla por su ausencia. Segundo, que no hay descensos al ser solo 13 equipos. Tercero que es un equipo de transición por aquello de la convergencia. Cuarto porque está plagado de jóvenes canteranos. Quinto, porque las lesiones de Diouf, Guigou y De la Rosa pesan. Lo que hay que hacer cuando llega la mala racha es arropar al entrenador y no tratar de que los «caballos lo pisoteen». ¿Qué dirán estos que quieren el «corte» cuando el sábado se le gane (porque se le va a ganar) al Gandía?...

* El Menorca-Canarias y la televisión: A día de hoy no se va a televisar el encuentro que el sábado, a las seis de la tarde (hora canaria) protagonizarán Menorca e Iberostar Canarias, en tierras baleares. La tele regional sí ofreció en directo el Menorca-Granada, pero no está por la labor de retransmitir el del Canarias, tal vez por coincidencia horario con el fútbol. Marcos Perera ha hecho gestiones y desde la citada autonómica no han solicitado imágenes a la Canaria para la promo. Así que la cita en el Caballo blanco deberá esperar para mejor ocasión, al igual que la propuesta de Javi con una marca de  ron. Otra vez será.

* La Gala del Baloncesto y la asamblea del CB Canarias: Salvo que el presidente de la FIBT decida modificar la fecha, la Gala del Baloncesto de Tenerife va a coincidir de lleno con la asamblea anual del CB Canaria, anunciada para las 20:00 horas del día 30 de noviembre, miércoles de la siguiente semana. Pero como son más los clubes pues seguro que la fiesta volverá a ser todo un éxito y El Corte Inglés recibirá la insignia de oro, premio muy merecido, ante el calor del basket insular. El problema lo tendremos los medios de comunicación, porque por el momento lo de convertirnos en clones es imposible. La asamblea se presenta interesante, sobre todo por ver si los socios aurinegros van a pedir alguna acción definitiva a la directiva sobre el deseo del Tenerife CB SAD de «cargarse» el convenio de convergencia, eso sí, con la complicidad de los políticos del Cabildo, incapaces de dar el dichoso golpe sobre la mesa y acabar con tanto… (seguirá después de la publicidad).

* ¿Retransmitirá la tele de «todos los canarios» el derby?: La Televisión Canaria se está portando bien, por el momento, con la información de los equipos canarios de la Adecco Oro. En las noticias siempre hay un hueco para hablar de los entrenamientos, con entrevistas a jugadores y demás. La pregunta que se harán dentro de poco los aficionados de La Palma es si la «NUESTRA» ofrecerá el Iberostar Canarias-UB La Palma. Como es un viernes por la noche el desplazamiento se complica al ser necesario pernoctar en la isla. Lo mismo sucederá el 30 de marzo, cuando los aurinegros se desplacen a la Isla Bonita. ¿Tendrá el detalle mi amigo Willi García de retransmitir los derbis? La situación de ambos equipos hará que la audiencia no sea tan floja como sucede con los partidos de casa del CD Tenerife.

Un comentario en «TIROS LIBRES (1977/2011)»

  • el 22/11/2011 a las 20:03
    Enlace permanente

    Comentarios a los Tiros Libres: ¿Cómo los políticos del Cabildo van a dar un golpe sobre la mesa, si esta misma tarde hemos podido escuchar a Fran Padrón, presidente del Tenerife CB.,contestar a la pregunta sobre la no celebración de las Juntas de Accionistas de las temporadas 2009-210 y 2010-2011 con algo parecido a «Las vamos a llevar a cabo en la misma jornada por aquello del AHORRO»? ¡Grande Padrón! como los fabulosos pimientos de ese pueblo gallego… ¡Que unos pican y otros no!

    Descojinantiasicos saludos, que quiere decir «Aquí el que no se ríe es porque no quiere»

Los comentarios están cerrados.