«Queremos pedir perdón a la afición», dijo el capitán De la Rosa

El técnico blanquiazul compareció en rueda de prensa celebrada en la tienda Kiabi La Laguna junto a Roberto De la Rosa, Nacho Guigou, Georvys Elías y Sammy Monroe

NOTA REMITIDA POR EL CLUB/

El entrenador del Tenerife Baloncesto, Ruymán Delgado, compareció en la mañana de hoy en rueda de prensa, en la previa del encuentro que medirá al conjunto blanquiazul con el Leyma Natura Basquet Coruña el próximo sábado, a partir de las 20.00 horas, en el Palacio Municipal de los Deportes de Santa Cruz de Tenerife. La cita tuvo lugar en la tienda Kiabi La Laguna, situada en la Avenida de las Chumberas, y en ella estuvieron también presentes los jugadores Roberto De la Rosa, Nacho Guigou, Georvys Elías y Sammy Monroe.

El capitán del Tenerife Baloncesto, Roberto De la Rosa, comenzó la rueda de prensa leyendo un comunicado, en nombre de toda la plantilla, en el que apuntó que “queremos pedir disculpas a toda la masa social del Tenerife Baloncesto”, haciendo especial alusión a “la afición y, en particular, a la Peña La 6”.

De la Rosa reconoció que “estamos en una situación delicada en la no nos acompañan los resultados, pero les puedo asegurar que trabajo y esfuerzo hay de sobra”, concluyendo que “el objetivo no es otro que salir a morder el sábado, para lograr una victoria que nos dé la tranquilidad que todos necesitamos con el apoyo de la afición”.

En esa misma línea, Nacho Guigou incidió en que “no estamos consiguiendo resultados y no cabe duda de que eso es negativo de cara a la afición y al club en general”, haciendo hincapié en que “el equipo está unido y tenemos muy claro que no nos merecemos estar en esta situación”.

Por su parte, Ruymán Delgado valoró el hecho de que “el equipo está dando cada día un paso adelante, aumentando la implicación y la calidad del trabajo en cada entrenamiento”. Con ello, se mostró convencido de que “necesitamos ganar partidos ya para revertir la situación y recuperar confianza”, insistiendo en que “la idea continúa siendo ir día a día y obtener una victoria para cambiar la dinámica y volver a sentirnos ganadores”.

Dentro de esa filosofía de continuar mirando hacia adelante, Delgado señaló que “no hemos tenido tiempo de pensar en la derrota de Plasencia, ya que, desde esa misma noche, ya pensábamos en el partido ante el Coruña”, si bien reconoció que “nos duele la imagen que dimos”, haciendo así mismo hincapié en que “no creo que seamos el último equipo de la liga y tenemos que demostrarlo”, especialmente porque “este club tiene una historia y una trayectoria que tenemos que defender”.

Sobre el rival, el Leyma Natura Basquet Coruña, el entrenador blanquiazul analizó que “es un rival muy compensado, que cuenta con muchos jugadores exteriores con capacidad de anotar, tanto en los bases como en los aleros”, valorando el nivel de hombres como López, Forbes, Alonso, Smith o Lázaro, “con calidad y experiencia”. En cuanto a sus pívots, Delgado considera que “anotan menos puntos, pero tienen un juego interior grande e intenso, con gente que da el 100% como Javi Román”. Con todo ello, la clave radicará en “ser agresivos en defensa; si estamos bien atrás tendremos opciones de ganar”, insistiendo en que “somos el peor equipo de la liga en ese aspecto, por lo que mejorar nuestro nivel defensivo será clave para poder optar a la victoria”.

Un comentario en ««Queremos pedir perdón a la afición», dijo el capitán De la Rosa»

  • el 09/02/2012 a las 20:07
    Enlace permanente

    Como publiqué en Facebook, perdón debe pedir el que organiza la rueda de prensa y me explico: en la situación clasificatoria e institucional del club remiten una foto con 5 personas y un cartel en la mesa con el mensaje «SALDOS, 5×1, Llévate 4». No tiene desperdicio.
    Desear suerte a Ruymi y su equipo técnico en lo que queda de liga.

Los comentarios están cerrados.