Esther Herrero: «Nuestro único pensamiento es ganar en cancha del Aguere»

La entrenadora del Uni Tenerife afirma que «tenemos que tener en cuenta que un derbi siempre tiene connotaciones distintas, y que tenemos que estar preparadas para cualquier tipo de partido que se nos presente»

La entrenadora del Uni Tenerife, Esther Herrero, ha declarado a la página web, www.unitenerife.com, ante la siguiente jornada que afronta su equipo que “nuestro principal y único objetivo ahora se llama Aguere. Este sábado tenemos una prueba ante un rival que no es fácil ganarle en su cancha y que demuestra sobreponerse a las circunstancias adversas. Si algo sabemos ya es de la dureza de una competición como la Liga Femenina 2 como comprobamos semana tras semana y que cualquier equipo te lo pone muy difícil como ya nos sucedió con Adba″.

De la victoria ante el Arxil, la entrenadora indicó que “fuimos capaces de sacar adelante un partido que se nos complicó, de recuperar nuestras mejores sensaciones especialmente en el último cuarto. Pero supimos jugar los instantes finales y no nos vinimos abajo en ningún momento″. A lo que añadió que «lo que tenemos muy claro es que para poder ganarle a cualquier equipo de esta liga todas tienen que aportar».

La entrenadora tinerfeña indicó que “tenemos que afrontar el partido de este sábado con dureza para pelear cada balón. Y tener en cuenta que un derbi siempre tiene connotaciones distintas, y que tenemos que estar preparadas para cualquier tipo de partido que se nos presente”.

Del Aguere Isla de Tenerife, la entrenadora tinerfeña comentó que “es un equipo muy complicado en su cancha y que cuenta con gente acostumbrada a competir como Esther Moreno, María Espín, Yaiza García o Laura Bejarano o su última incorporación, Berta Chumillas. Vienen de ser competitivos contra un equipo como Cortegada y de ganar fuera al Pabellón Ourense”.

A lo que añadió que “tenemos que afrontar el partido con mucha intensidad, máximo esfuerzo y concentración para no cometer errores y poder sacarlo. Nuestras opciones de victoria van a pasar por el nivel defensivo que mostremos y que seamos capaces de controlar el rebote”.