El Tenerife Baloncesto continúa siendo el equipo más anotador de la Liga Adecco Plata

 

Los blanquiazules presentan también el mejor porcentaje en tiros libres y el segundo en lanzamientos de tres

NOTA DEL CLUB/

Pese a la decepción por la ajustada derrota sufrida el pasado sábado ante el Aurteneche Maquinaria Araba (67-68), el Tenerife Baloncesto continúa figurando en posiciones destacadas en las estadísticas colectivas de la Liga Adecco Plata. Así, el conjunto blanquiazul sigue siendo el más anotador de la categoría, con una media de 76’3 puntos por partido. Además, presentan el mejor porcentaje en tiros libres (106/137, un 77’4%) y el segundo mejor en lanzamientos de tres puntos (243/478, un 36’8%). En el apartado reboteador, el Tenerife Baloncesto acredita la segunda mejor media en rebotes defensivos (24’7 por choque) y la tercera en rebotes totales (34,4 por encuentro). A nivel general, el equipo entrenado por Jou Costa es el segundo con mejor valoración media de la liga, con 78’6 créditos por choque, sólo superado por el actual líder y último verdugo blanquiazul, el Aurteneche Maquinaria Araba.

En los apartados individuales no fue una jornada propicia para los tinerfeñistas que, sin embargo, siguen en puestos de privilegio en los diferentes ránkings estadísticos. Así, Sammy Monroe sigue siendo el máximo anotador de la Liga Adecco Plata (17’9 ppp), 7º reboteador (8rpp), 5º reboteador defensivo (6rpp), 5º en faltas recibidas (4’5 fpp), 7º mejor porcentaje en tiros libres (83’33 %) y 3º jugador más valorado (18’8 ppp).

Por su parte, Georvys Elías figura como 5º máximo anotador (15’7 ppp), 2º máximo reboteador (9 rpp), 3º máximo reboteador ofensivo (3 rpp), 4º máximo reboteador defensivo (6 rpp), 3º máximo taponador (1’3 tpp) y 5º jugador más valorado (17’9 ppp).

El base tinerfeño Nacho Guigou aparece como el 10º máximo asistente (3 app), 3º máximo recuperador de balones (1’9 rpp), 2º máximo triplista, igualado con otros jugadores como Nick Moore (19 triples anotados) y líder en porcentaje en tiros libres (18/20, un 90%). Moore, además de ese segundo puesto en lanzamientos desde más allá del 6’75, también presenta el 4º mejor porcentaje desde esa línea (19/39, un 48’72%).

 

Javi Pérez debutó con la camiseta del Tenerife Baloncesto

El pívot madrileño firmó una gran actuación en su estreno, sumando 17 puntos y 3 rebotes

12/12/2011.- El choque de la pasada jornada ante el Aurteneche Maquinaria Araba supuso el debut del último fichaje del Tenerife Baloncesto, Javi Pérez, que volvió a defender la camiseta del club cuatro años y medio después de su último partido con los blanquiazules. En aquella ocasión (temporada 2006/07), Pérez formó parte del equipo que cerró la temporada regular en Los Barrios en LEB Oro, en un partido en el que el cuadro entrenado por Rafa Sanz no se jugaba nada, ya que se había quedado algunas jornadas antes sin opciones de entrar en los play off. Con 4 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en 11 minutos, el madrileño concluyó en el Pabellón Soldado Samuel Aguilar su paso por el club, al que volvió a defender el pasado sábado en el Palacio Municipal de los Deportes de Santa Cruz de Tenerife.

Pese a llevar pocos días trabajando con el grupo, Javi Pérez fue uno de los hombres fundamentales para mantener a los de Jou Costa con opciones hasta la última acción del partido ante el líder de la Liga Adecco Plata. 17 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 1 robo de balón y 2 faltas recibidas, con 17 créditos de valoración, fueron los positivos números de un jugador cuya aportación seguirá creciendo con el paso de las jornadas.