El «algodón» no engaña. De 823 espectadores, nada de nada

 

 

En la página web del Tenerife CB SAD y en el apartado de incidencias se habla de la afluncia de espectadores al Palacio Municipal de los Deportes de Santa Cruz de Tenerife. Según la entidad fueron ¡¡¡823 espectadores!!!! los que se dieron cita en las dos gradas del citado recinto capitalino.

En el segundo cuarto del partido le dije a mi compañero gráfico Manolo Expósito que sacara fotos de las gradas, con el fin de comprobar sus aspectos. Y mientras Manolo hacía las fotos una tercera persona se dedicó a contar las localidades ocupadas.

Sus datos fueron inferiores a los mios. Conté 28 personas en la grada detrás del banquillo visitante + 140 en la zona central + 100 donde se ubica la Peña La6. El total fue de 268 personas, a lo que hay que añadir los 18 de la grada alta de dicha zona, donde estaba sentado Marcos Guimerá, ex presidente y asesor del consejo de administración. TOTAL: 286 ESPECTADORES.

En la grada de enfrente el número de aficionados era de 260, con presencia de varios jugadores del Iberostar Canarias y sus esposas, así como el primer entrenador y Patricia, su compañera.

Si sumas 286 + 260 da un total de 546. Yo estableció en la crónica de EL DÍA unas 600 personas. ¿Por qué el Tenerife CB SAD o la persona encargada de controlar el acceso establecer que fueron 823?.

Les dejo las fotos para que el que no tenga nada que hacer las amplíe y pueda comprobar la fiabilidad de los datos. Ya hace dos años, en la Adecco Oro, el Tenerife CB se prodigó en el engaño de inflar las cifras.

Tengo dos dudas.

PRIMERA.- ¿Será que en realidad entraron por la puerta de control esas 823 personas y alrededor de 200 solo se quedaron al partido del Uni Tenerife?

SEGUNDA.- ¿Habrá accedido ese número de espectadores pero unos 200 se quedaron en la cantina merendando?

POSTDATA/ A BASKETMANÍA le importa muy poco lo que al respecto dictamine el Tenerife CB SAD. Lo que no admite es que se utilice este medio para dar a los basketmaníakos datos incorrectos

Un comentario en «El «algodón» no engaña. De 823 espectadores, nada de nada»

  • el 15/11/2011 a las 0:49
    Enlace permanente

    Si, esos 823 espectadores son como los 2.800 que habían en el Juan Ríos Tejera. El algodon no engaña

Los comentarios están cerrados.