La doble cita cestista y los datos de asistencia

El Tenerife Baloncesto y el Uni Tenerife agradecen el apoyo de los aficionados en el Palacio Municipal de los Deportes de Santa Cruz

La doble cita del pasado sábado se saldó con un gran ambiente en las gradas del recinto capitalino en la primera ocasión en la que ambos clubes compartían escenario

NOTA DEL TENERIFE CB/ El Consejo de Administración del Tenerife Baloncesto SAD y la Junta Directiva del CB Uni Tenerife quieren mostrar su agradecimiento y satisfacción por el apoyo que ambos equipos recibieron de los aficionados en los encuentros disputados el pasado sábado. La doble cita (Uni Tenerife-Aguere y Tenerife Baloncesto-Fontedoso Carrefour El Bulevar Ávila), que contó con el inestimable patrocinio del Centro Comercial 3 de Mayo, arrojó un gran ambiente en las gradas y una elevada afluencia de espectadores, que se cifraron en 450 asistentes al encuentro de Liga Femenina 2 y por encima de los 800 en el choque del Tenerife Baloncesto.

De esta forma, y pese a que en lo deportivo la jornada no arrojara los resultados deseados, las dos entidades quieren transmitir su satisfacción e ilusión con la respuesta del público santacrucero y confían en que las siguientes dobles citas continúen congregando a un número cada vez mayor de unos aficionados con ganas de disfrutar del espectáculo del baloncesto en el Palacio Municipal de los Deportes de Santa Cruz de Tenerife.

Foto: Una imagen vale más que mil palabras

BASKETMANÍA informa/

En la doble fiesta cestista del sábado en el Palacio de los Deportes tuve la santa paciencia (no sé porque me tomo esas molestias, pero bueno…) se compartir ubicación con otro viejo rockero del basket, Imeldo Bello. Lo de la paciencia no va por sentarme junto a Inmbello, que reconozco tiene su mérito pues no para de hablar si cuando bebe agua, lo digo por que decidimos dividirnos el trabajo de contar la gente que se dio sitio en las dos gradas del Palacio de los Deportes.

En el derby femenino contamos 270 personas (unas 160 en la grada de los banquillos y alrededor de 110 en la otra, donde se situó la batucada de una comparsa. Según el Uni Tenerife fueron más de 700 personas, como así recogió en la crónica La Opinión, mientras que Diario de Avisos «contó» unos 400. El Día y Basketmanía, así como el blog de Inmbello dimos como cifra ESTIMADA 275 espectadores.

En cuanto al segundo partido y teniendo en cuenta que presencié cómo muchos aficionados del partido de femeninos abandonaron el recinto a la conclusión, la cifra en el inicio del tercer cuarto -y no me digan que la gente se marchó a casita en el descanso- rondaba los 500. En la libreta anoté 310 en la grada de los banquillos (180 en zona central, 60 banquillo visitante y 70 banquillo local) y 180 en la grada de enfrente. La suma total fue de 490 espectadores.

La Opinión puso 400. Diario de Avisos 600 y El Día 500.

Para el club la asistencia de espectadores a su partido ascendió a más de 800 espectadores.  Siempre me he inclinado por respetar las cifras que facilita el club, pero cuando las diferencias son tan notables a uno se le queda la cara de tonto, de ahí que opte por entretenerme y contar a la gente de la grada.

¡Ah! por cierto, entre los apuntes tengo recogido que esta vez solo fueron TRECE los chicos reunidos por la Peña La6. Se dejaron notar, como siempre, pero son pocos en comparación con aquel grupo que se daba cita en uno de los fondos del Santiago Martín cuando allí jugaba el equipo en la Adecco Oro y en la ACB. ¿Recuerdan aquellas imágenes?…

11 comentarios en «La doble cita cestista y los datos de asistencia»

  • el 30/10/2011 a las 19:13
    Enlace permanente

    Así como «La verdad os hará libre» sin embargo «la mentira os hará idiotas» y es que ya esta gente que todos conocemos está rayando en la idiotez, pero no en la idiotez de nacimiento, que es una enfermedad no voluntaria, sino en la «idiotez estudiada» es decir en la más peor de las BOBERÍAS.

    ¿Pero a quién pretenden engañar? Siguen con el asunto de decirle al Cabildo «Miren cuantos somos, cuanta masa social arrastramos y dennos perritas para seguir con el muerto»

    Pero en el fondo ¿No sé de qué nos extrañamos? Siguen igualito que siempre.

    Saludos a todos incluidos a los de LA6 (Don Agustín es usted muy malo, mira que poner que los de LA6 fueron trece, ya podría usted haber puesto catorce o doce ¿No?)

  • el 30/10/2011 a las 22:28
    Enlace permanente

    lo unico que buscas con esto es ridiculizar a la peña la seis, con el merito que tienen estos aficionados como los de los otros equipos. y la foto está hecha cuando no había ni empezado el partido. esto es muy fuerte.

  • el 31/10/2011 a las 9:07
    Enlace permanente

    Perdonen el lenguaje, pero es que me va a salir del alma ¿ya empezamos con las gilipolleces de siempre? a lo mejor estos «profesionales» del periodismo no tienen cogida la medida al Palacio de los Deportes y ponen cifras subjetivamente cuando en la puerta había varias personas controlando el acceso. A mi me parecen ridículas las cifras que ponen los periódicos y no sé con que ánimos publican semejante falacia, pero es imposible que haya 500 personas cuando estaba prácticamente llena una de las partes bajas de un lado y más las personas que había en la grada de enfrente. Seamos serios y no nos dejemos llevar por colores y tonterías, para ponerse a contar cuanta gente va de La6 o a dudar de las cifras del club, cuando una persona íntegra como Begoña Jiménez, estaba en la puerta controlando el acceso, mejor no escribir nada…

  • el 31/10/2011 a las 12:22
    Enlace permanente

    PARA HASTIADO: Tiene usted toda la razón, sí señor. El periodista no debe preocuparse de saber si le engañan con las cifras o no. Y si el club dicen que al Canarias van 3.500 cuando sabemos que van 1.800 (es un ejemplo) pues se pone 3.500, total, ¿acaso se gana algo poniendo lo que dice el club?… En cuanto a los chicos de La6, no sabe usted juicios de valor erróneos. Van los que quieren ir y punto. Pero si yo observo en el Santiago Martín que de la Peña San Benito van 13 cuando iban 150 es que pasa algo y hay que ponerlo. Y si pongos todas las notas que las peñas me remiten ¿quién es usted, por muy hastiado que esté, para decir que «pase de esas tonterías?. Sobre el aforo del Palacio de los Deportes decirle que cuando se celebró el Mundobasket instalaron gradas supletorias en los fondos, con capacidad para 500 personas cada una, lo que permitió alcanzar la cifra de 5.000 localidades. Si le restas 1.000 se queda en 4.000. En cada zona baja, las butacas azules, caben 800 personas por dos es igual a 1.600, las 3.400 restantes se reparten entre las dos gradas superiores. ¿Le salen ahora las cuentas? Saludosgilipollezcos

  • el 31/10/2011 a las 17:36
    Enlace permanente

    Estimado Agustín, si como usted dice en las gradas inferiores del Palacio de Deportes de Santa Cruz caben 800 personas, entonces creo que la cifra que da el club de por encima de 800 personas es correcta, pues yo que estuve allí pude ver que la grada de los banquillos estaba bastante llena, y en la grada de enfrente había más de a 200 personas (tuve la paciencia de contarlas)
    Además la foto que ha puesto es de antes de empezar el partido, y no tiene nada que ver la gente que había en ese momento con la que había durante el partido. Un saludo

  • el 31/10/2011 a las 20:38
    Enlace permanente

    PARA FRANCISCO: No quiero alargar la discusión, de verdad. Varios periodistas contamos la gente de su grada en el tercer cuarto y le garantizo que la del medio estaba menos de la mitad. De todas formas si usted dice que en frente habían 200 pues le suma la cifra que yo apunté y ronda los 500. En cuanto a la foto, la «capturé» de un modesto blog. Le devuelvo el saludo y le agradezco su educación.

  • el 31/10/2011 a las 21:20
    Enlace permanente

    correcto entonces, Si la grada central que es un poco mayor (calculemos en torno a 300) tenía la mitad y las dos laterales estaban más o menos llenas (calculemos en torno a 250), tenemos por un lado 250+250+150 que suman unos 650 y 200 en la grada de enfrente pues unos 850 que coincide con la cifra que el dió el club. Un saludo. Yo también agradezco su respeto y educación en sus contestaciones

  • el 31/10/2011 a las 21:29
    Enlace permanente

    DON FRANCISCO: No le demos más vueltas al asunto. mIre usted, en el artículo he dicho que en la grada central habían 180 personas, en la del banquillo visitante, 60 y en la del local 70. La suma es de 310. Enfrente habían 180, pero si usted dice que contó 200 pues vale, se aceptan las 200. Y ahora sume: 180 + 60+ 70+ 200 da un total de 510 personas. Sí le digo que lo de 250+250+150 no sé de dónde lo saca, de verdad. Contamos a la gente por zonas y entre tiempos muertos y finales de cuarto. Y NO LE ENGAÑO. Reitero mi saludo y espero que siga usted siendo un basketmaníako activo.

  • el 31/10/2011 a las 22:02
    Enlace permanente

    ¡Muy bien! para dar otra opinión que no es mía -no fui al partido- diré que esta tarde en una radio -no sé el nombre- pero si que en ella hablan Antonio Curbelo y Ángel Morales -creo no equivocarme con los nombres- sobre este particular de la asistencia dijeron que aunque algunos periódicos daban una asistencia de 500 personas, allí, según su versión, no había ni 300 y añadían con cierto tufillo de vacile… «Y eso que su presidente aseguraba una media de 2500 personas por partido»

    Hastiadotifoideos saludos.

  • el 01/11/2011 a las 13:43
    Enlace permanente

    ¿Y ustedes creen que vale la pena discutir por esa pequeña cantidad de espectadores? Lo que si valdría, pienso yo, es que el proyecto de fusión hubiera funcionado y soñando un poco,lograr un equipo con aspiraciones a la ACB. Y con la Peña San Benito, La peña La6 y Los Pollos Amarillos, juntos y remando en un mismo sentido; eso sí sería lo correcto, lo sensato y además sería un rotundo éxito, eso, todos luchando por nuestro máximo representante.
    Pero algunos, egoistamente, y con ánimo de no perder la oportunidad de tener la sartén por el mango, seguir despilfarrando, etc. etc. etc, eso es, lo que todos sabemos, prefieren la ruptura por su mal entendido «ego», ¿Y ahora qué? ¿Cuantos irán a ver cada partido después de que se les acabe el choyo? Sobre eso si que vale la pena discutir,sobre el futuro inmediato del baloncesto de élite de la Isla de Tenerife; sobre lo otro, rotundamente NO, NO y NNNOOOOOO.

  • el 01/11/2011 a las 13:54
    Enlace permanente

    LE DICE QUE MO LO DEMOS MÁS VUELTAS AL ASUNTO, CUANDO EL QUE LO SACA ES USTED. NO SE CONTRADIGA MAS. QUE LE HAN DEMOSTRADO QUE HABÍA MÁS GENTE DE LA QUE USTED DECIA, NO SE PUEDEN DECIR MENTIRAS QUE LE CRECE LA NARIZ COMO A PINOCHO

Los comentarios están cerrados.