Tenerife CB y Uni Tenerife presentaron la doble cita de mañana

Esta mañana asistí, junto a otros compañeros de la prensa tinerfeña, al Centro Comercial 3 de Mayo, entidad que patrocinará la doble jornada del sábado en el Palacio de los Deportes, con el Tenerife CB y el Uni CajaCanarias actuando de anfitriones, ante Isla de Tenerife Aguere -en el derby provincial- y el Bulevar Ávila.
Lo allí hablado se refleja perfectamente en la nota que ha remitido a BASKETMANÍA Nacho Feliciano, jefe de prensa del Tenerife CB SAD, de ahí que reproduzca el citado comunicado:

La plaza del Centro Comercial 3 de Mayo, patrocinador de la doble cita del sábado, acogió la presentación de los partidos Uni Tenerife-Aguere (Liga Femenina-2, 18:00 horas) y Tenerife Baloncesto-Fontedoso Carrefour El Bulevar Ávila (Liga Adecco Plata, 20:00 horas), que convertirán el Pabellón Municipal de los Deportes de Santa Cruz de Tenerife en una fiesta cestista.
En el acto estuvieron presentes María Jesús de Lojendio, subdirectora del Centro Comercial 3 de Mayo;  Francisco Padrón, presidente del Tenerife CB; Valentín Santana, presidente del Uni Tenerife; Jou Costa, entrenador del Tenerife CB; y Esther Herrero, entrenadora del Uni Tenerife.
Tras las palabras de la anfitriona habló Fran Padrón, quien calificó de “acontecimiento histórico” la doble cita de mañana, de ahí que enviara un mensaje a los amantes del basket en la Isla “para que acudan a divertirse y disfrutar de un gran día de baloncesto”, dijo.
El presidente del equipo femenino, Valentín Santana, mostró también el agradecimiento al patrocinador, valorando que “su apoyo tiene especial relevancia para nosotros al tratarse de un conjunto femenino, que suele estar un poco desasistido”.
Los entrenadores
En lo estrictamente deportivo, Esther Herrero reconoció que “jugar un derby siempre motiva, especialmente si es en tu cancha y has comenzado la Liga ganando, como ha sido nuestro caso”. Si bien reconoció que “el equipo aún está cogiendo ritmo de competición, ya que hemos tenido una pretemporada en la que sólo hemos podido disputar dos partidos y aún habrá que esperar un mes más para que el equipo llegue al nivel ideal”, para añadir: “Afrontaremos el partido con la máxima humildad, ambición y respeto hacia un rival que ya nos ganó en la Copa Gobierno de Canarias y que nos planteará un partido muy duro, por lo que tendremos que ponernos a ese nivel en defensa y rebote”.
La entrenadora del club santacrucero se sumó a lo expuesto por los presidentes de los dos clubes al desear “que el Pabellón presente una muy buena entrada”, garantizando a cambio “el máximo compromiso y trabajo”.
El técnico del Tenerife Baloncesto, Jou Costa, admitió que “siempre que pierdes un partido, la semana se hace más larga, por lo que tenemos muchas ganas de que llegue el choque para quitarnos las sensaciones que tuvimos en La Coruña”.
De ese encuentro ante el Leyma Natura Basquet Coruña, Costa apuntó que “ellos fueron muy superiores y mucho más intensos, sacándonos de la pista en el primer cuarto y, aunque en el segundo tiempo sí pudimos notar un poco la ausencia de Michel Diouf y el estado físico de Sammy Monroe, lo cierto es que fuimos inferiores”.
Sobre su próximo rival, el Fontedoso Carrefour El Bulevar Ávila, Costa indicó que “es  el equipo vinculado del Fuenlabrada y, excepto Añaterve Cruz y Robert Joseph, todos los jugadores son muy jóvenes, por lo que hacen un juego atrevido y descarado, presionando constantemente en toda la cancha”, por lo que adquirirá particular importancia “que no entremos en su ritmo y seamos capaces de organizarnos en ataque estático buscando tener buenos porcentajes de tiro, tal y como hicimos ante el Plasencia”, concretó.

2 comentarios en «Tenerife CB y Uni Tenerife presentaron la doble cita de mañana»

  • el 27/10/2011 a las 23:34
    Enlace permanente

    Supongo que habrán pedido permiso a la FEB y lo tendrán previsto, pero, que hay de la norma en competición nacional en la cual debes tener la pista de juego libre con más de una hora antes del partido, dato que va a ser imposible que se cumpla y no sólo eso, sino también que no empezará a las 20h prevista, en cualquier caso, es una gran oportunidad para disfrutar de nuestro baloncesto es una buena tarde deportiva.

  • el 28/10/2011 a las 9:45
    Enlace permanente

    ¿Cuánto vale una entrada para el Uni?

Los comentarios están cerrados.