El Tenerife conoció la dureza de la Adecco Plata

LEYMA NATURA BASKET CORUÑA 81 (33+13+17+18)
TENERIFE BALONCESTO 60 (21+13+12+14)

LEYMA NATURA BASKET CORUÑA
Dynile Fobres (27), Raúl Lázaro (18), Javier Román (2), Xavier López (9), Kim Adams (8) –equipo inicial–, José Alberto Expósito (7), Víctor Hidalgo (3), Javier Lucas (2), Julio Flores (2) y Darío Suárez (3).

TENERIFE BALONCESTO
Nacho Guigou (3), Sammy Monroe (15), James Moore (9), Georyvs Eías (12), Dani López (3) –equipo inicial—, Fran Flores (13), Roberto de la Rosa (5), Miguel Ryan (-), Rafael Bethencourt (-) y Óliver Salazar (-).

ÁRBITROS
Rafael Bey y Pedro Coladas. Sin eliminados.

PARCIALES
33-21, 46-34 –descanso–, 63-46 y 81-60.

INCIDENCIAS
Palacio de los Deportes de A Coruña. Ante unos 400 espectadores.

El Tenerife Baloncesto sufrió este viernes su primera derrota de la temporada, al ceder ante el Leyma Natura Basket Coruña (81-60), en choque correspondiente a la tercera jornada de la LEB Plata. El equipo chicharrero rindió por debajo de lo esperado, no mostrando las maneras que se le suponen al que venía siendo hasta ahora líder de la competición.

El equipo que dirige Jou Costa chocó una y otra vez contra la defensa planteada por el Basquet Coruña. Sin tiro exterior ni una buena circulación de pelota, los ataques del equipo blanquiazul se limitaron a las acciones individuales de Samy Monroe y al tiro de media distancia de Flores.

Y eso que el partido empezó bien para los de Costa, pues Moore hizo los primeros puntos al acertar con un triple. Fue un espejismo, pues los gallegos tomaron rápidamente la delantera, con Forbes y López liderando el ataque. La igualdad se mantuvo hasta mediado el cuarto, cuando se produjo un parcial 10-0 a favor de los locales. Ahí se rompió el partido.

Ese primer cuarto acabaría 33-21 para el Leyma, que martirizó al Tenerife con un 100 por 100 de acierto en los tiros de tres, con cinco canastas convertidas, tres de ellas de Forbes, máximo anotador del encuentro en ese momento con 15 puntos.

El paso de los minutos no sirvió a los chicharreros para cogerle el aire al partido y lejos de mejorar su estadística incluso la empeoraron, frente a un conjunto coruñés que a cada minuto lograba una nueva máxima renta: 43-27 a cinco minutos para el descanso.

Al intermedio se llegaría con 46-34, luego de una ligera reacción canaria. O lo que es lo mismo, con un empate a 13 en el segundo acto. Los tinerfeños se marcharon a la pausa con la frustración que supuso el mate fallado por Georyvs Eías cuando quedaban dos segundos.

La pausa no sentó bien a los equipos, pues se debió espera dos minutos y medio va ver la primera canasta. Pero a los gallegos se les calentó rápido la muñeca y pronto retomaron su recital anotador: 55-41 a cinco minutos para el final del cuarto.

A diez minutos para la conclusión y con 63-46 en el luminoso, la única esperanza para el Tenerife pasaba quizá por forzar pronto la quinta personal de Forbes, el ariete de los locales, que para entonces seguía como máximo realizador de la contienda, con 23 puntos. Y es que por juego, lo de Costa no parecían en condiciones de discutir la victoria de los anfitriones.

Un parcial de 10-0 mediado el último acto dejó prácticamente sentenciada la contienda: 75-49 a cinco minutos para el final del partido. De ahí a la conclusión, el Tenerife no pudo ni “maquillar” el marcador. Mientras, los locales hacían debutar a los canteranos Sergio Tomé y Julio Flores.

En el balance, además de las pérdidas de pelota, lo más preocupante para el Baloncesto Tenerife fue sin duda la falta de claridad ofensiva cuando Sammy Moore no anota.