www.radiovoz.com retransmitirá el Leyma-Tenerife CB

El Tenerife Baloncesto buscará en La Coruña sumar su tercer triunfo consecutivo en la Liga Adecco Plata

Michel Diouf será baja en los blanquiazules y Deforrest Riley-Smith en el cuadro gallego, mientras que Sammy Monroe sigue siendo duda

NOTA DEL ÁREA DE PRENSA/

Encadenar su tercera victoria consecutiva y, de esa forma, prolongar un poco más el fantástico inicio liguero que está protagonizando el Tenerife Baloncesto en la Liga Adecco Plata, será el objetivo del equipo de Jou Costa en el choque que le mide mañana (19:45 horas) ante el Leyma Natura Basquet Coruña, en el Palacio de los Deportes de A Coruña.

Para ese encuentro el técnico del Tenerife Baloncesto ha desplazado a Nacho Guigou, Nick Moore, Roberto De la Rosa, Sammy Monroe, Miguel Ryan, Rafa Bethencourt, Georvys Elías, Fran Flores, Dani López y Óliver Salazar. Se quedan en la isla Michel Diouf, que sufría el pasado martes una rotura fibrilar que le tendrá 4 semanas apartado de las canchas, y Josema Hernández, ultimando la puesta a punto de su lesión de rodilla. Además, Sammy Monroe atraviesa un proceso febril agudo que le hará ser duda hasta última hora.

Con todo ello, el bloque volverá a adquirir una relevancia clave para poder derrotar al equipo entrenado por Antonio Pérez, que también contará con una ausencia destacada. El alero norteamericano Deforrest Riley-Smith, máximo anotador de los coruñeses en las dos primeras jornadas (15 puntos en el partido inaugural ante Gandía y 20 el pasado fin de semana ante el Regal Barça) sufre una fisura en el tercer metacarpiano de su mano derecha, siendo baja para un período que oscilará entre 4 y 5 semanas. Pese a ello, la plantilla de los gallegos, tal y como reconoció ayer Jou Costa, está formada por “jugadores muy experimentados e importantes en la Liga Adecco Plata, por lo que apuestan sobre seguro”, de manera que nombres como los de Xavi López, Nyla Forbes, Raúl Lázaro, Javi Román o Kim Adams resultarán toda una prueba de fuego para el plantel blanquiazul. El Leyma Natura Basquet Coruña ocupa la sexta posición con un balance de 1-1 y viene de caer en la última jornada a domicilio ante el Regal Barça por 82-65, en un choque en el que, además del lesionado Smith, destacaron Javi Román (7 puntos y 5 rebotes, con 16 de valoración) y Víctor Hidalgo (9 puntos y 3 rebotes).

La fortaleza del juego interior gallego será el reto a superar, máxime con la baja de Michel Diouf, por los hombres grandes del equipo de Jou Costa. Dani López, Fran Flores y Georvys Elías tendrán que multiplicarse para contrarrestar el potencial coruñés, pudiendo también aportar minutos el joven vinculado Óliver Salazar, que tendrá opciones de debutar en la Liga Adecco Plata.

El plantel tinerfeño realizará mañana (10.00 horas) una sesión de entrenamiento en el mismo escenario del partido (que podrá seguirse a través de la retransmisión que realizará la emisora local Radio Voz en su página web www.radiovoz.com)  y retornará el sábado a la isla vía Vigo y Madrid