SELECCIÓN: Albert Ventura (Joventut) sustituye a Jaime Fernández

.

 
Una vez confirmada por el Unicaja la lesión de Jaime Fernández, que le imposibilita acudir a la convocatoria de la Selección, el seleccionador, Sergio Scariolo, ha decidido llamar al alero y capitán del Divina Seguros Joventut, Albert Ventura.

Ventura se incorporará al grupo de 14 jugadores convocados este próximo lunes en Guadalajara, donde la SEAM preparará sus dos últimos de la fase de clasificación para la Copa del Mundo, el viernes 22 en Riga contra Letonia y el lunes 25 en Tenerife frente a Turquía.

Será la primera experiencia con la Selección absoluta de Albert Ventura (26 años, 1,91), quien ya fue internacional en las categorías U16 y U18.

El Unicaja confirmó el viernes que Jaime Fernández –lesionado en el partido de cuartos de final de la Copa del Rey contra el Iberostar Tenerife- sufre rotura de fibras de grado 2 en el biceps femoral de la pierna derecha, y que su baja se estima inicialmente en al menos 8 semanas.

Inicio de concentración en Guadalajara

La SEAM realizará su primer entrenamiento en Guadalajara este lunes por la tarde. Los 14 jugadores convocados por Sergio Scariolo trabajarán en régimen de doble sesión diaria hasta que el jueves a primera hora de la tarde pondrán rumbo a Riga.

En esta última ‘ventana’, España se medirá a Letonia el viernes día 22 a las 19:30 hora local (18:30 hora española) y a Turquía el lunes 25 en San Cristóbal de La Laguna a las 18:30 hora insular (19:30 hora peninsular).

Las novedades de la lista son las del joven base del Tecnyconta Zaragoza Carlos Alocén y el alero verdinegro Albert Ventura. Ellos dos, además del alero del BAXI Manresa Pere Tomás –quien ya participó en una concentración- son los tres jugadores que tendrán la posibilidad esta próxima semana como internacionales absolutos. Del resto de convocados, una vez descartado Jaime Fernández, Quino Colom y Sebas Saiz son los dos únicos que habrán estado en las seis ‘ventanas’.

España aseguró su clasificación para la Copa del Mundo de China el pasado diciembre. En esta última semana de competición se decidirán las últimas 14 plazas que aún quedan por ocupar.