Equipo técnico de ESPAÑA completo para la ‘ventana’ masculina

.

Manolito Aller, Paco Aurioles, Luis Guil y Jorge Lorenzo formarán el equipo de entrenadores ayudantes de Sergio Scariolo en la Selección que participará en la primera ‘ventana’ de la fase de clasificación para la Copa del Mundo 2019 a partir de la próxima semana 

 

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

La Selección se concentrará el lunes día 20 en Guadalajara, donde permanecerá en régimen de concentración hasta el jueves 23, cuando por la mañana volará rumbo a Montenegro para su primer partido, el viernes 24 (20:00) en Podgorica. El segundo partido le enfrentará a Eslovenia el domingo 26 (19:30) en Burgos.

El equipo técnico completo de la Selección en esta ‘ventana’ de noviembre 2017 lo conforman:
Alberto Pérez – Delegado
Sergio Scariolo – Seleccionador
Manolo Aller – Entrenador
Paco Aurioles – Entrenador
Luis Guil – Entrenador
Jorge Lorenzo – Entrenador
Enrique Salinas – Preparador físico
Carlos Salas – Médico
José Sánchez – Fisioterapeuta
José Antonio Fernández – Fisioterapeuta
David Ortega – Material
 

CAMINO A CHINA 2019. En la primera fase del pre-Mundial participan 32 selecciones: las 24 que disputaron el Eurobasket del pasado mes de septiembre más las 8 clasificadas tras una fase previa, divididas en 8 grupos de cuatro equipos:

GRUPO A: Montenegro, Eslovenia, Bielorrusia, España.
GRUPO B: Suecia, Turquía, Letonia, Ucrania.
GRUPO C: Polonia, Kosovo, Lituania, Hungría.
GRUPO D: Italia, Holanda, Croacia, Rumanía.
GRUPO E: Bosnia & Herzegovina, Bélgica, Francia, Rusia.
GRUPO F: Bulgaria, República Checa, Islandia, Finlandia.
GRUPO G: Alemania, Serbia, Austria, Georgia.
GRUPO H: Israel, Gran Bretaña, Grecia, Estonia.

Esta primera fase se completará con ‘ventanas’ en febrero y junio de 2018. Los tres primeros clasificados al final de la liguilla de seis jornadas –ida y vuelta- se clasificarán para la segunda fase. Estos 24 equipos se dividirán en 4 grupos de 6, de modo que los 3 clasificados de los grupos A y B formarán el grupo I, por lo que los siguientes rivales de España serían tres de entre Suecia, Turquía, Letonia y Ucrania. Esta segunda fase constará asimismo de tres ‘ventanas’ (septiembre y noviembre 2018 y febrero 2019). Cada grupo disputará una nueva liguilla de seis jornadas, en la que se contabilizarán los resultados de la primera fase entre los clasificados. Los tres primeros clasificados de cada grupo obtendrán pasaporte para le Copa del Mundo.

En la Copa del Mundo 2019, que se celebrará en China del 31 de agosto al 15 de septiembre de ese año, participarán 32 selecciones: 12 de Europa, 5 de Africa, 7 de América y 7 de Asia-Oceanía, más el país anfitrión.