Difícil compromiso para el McDonad’s Tenerife

_MSM2484.jpg.

NOTA DEL CB SANTA CRUZ.-

Ganar es la única consigna posible para el McDonald´s Tenerife, en el partido que le enfrenta este sábado al Movistar Estudiantes, y que se celebrará a partir de las 7.30 de la tarde en el Pabellón Municipal de Deportes de Santa Cruz. Hay que recordar que este partido corresponde a la 8ª jornada , que en su día fue aplazado por el fenómeno meteorológico adverso.

No será una empresa fácil, ya que los estudiantiles cuentan sus salidas del Magariños por victorias, habiendo ganado en Rivas al Covivar (70-81) en Albacete (72-75), en Alcobendas (65-77), y en la cancha del Eurocolegio Casvi (49-61). Los colegiales son colíderes de la categoría con tan solo una derrota en su casillero. Su máximo anotador es el base Álvaro Martín con 15,5 puntos por partido y cuentan con el cuarto máximo reboteador del grupo B de la liga EBA, el senegalés Waly Niang, que llegó procedente de la cantera del Real Madrid.

Por su parte el McDonald´s Tenerife no tiene otra salida que ganar, para llegar por lo menos con una victoria al parón navideño. Tras el buen debut de Tom Ward, en el encuentro de la semana pasada, y la mejoría experimentada a nivel colectivo, toca ahora traducir esas buenas sensaciones en victorias, y hay expectación por ver en acción tanto a Ward como el senegalés Gana Ndiaye. El equipo ha trabajado con normalidad en la presente semana, y no hay novedad en cuanto a posibles lesiones.

El entrenador del McDonald´s Tenerife, David Hernández, ha manifestado en la previa del partido que “somos conscientes de que va a ser un partido muy duro y complicado porque sus números así lo acreditan. No han perdido ningún partido fuera y en casa sólo les ganó al Real Madrid, lo cual nos da una evidencia clara de cuál es su potencial. Son gente muy joven, con muchísimo talento, y que algunos de ellos acabarán en la liga ACB, pero nosotros también tenemos nuestros armas, y tenemos unas ganas enormes de ganar. El otro día en Vilarobledo competimos, y llegamos con todas las opciones al final, y eso es lo que esperamos este sábado, pero con el resultado de la victoria lógicamente”.