Miguel Tomé constata la buena marcha del proyecto DAR en el RCNT

Baloncesto DAR

AGENCIA ACAN.-

La sección de baloncesto del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) recibió esta semana la visita de Miguel Tomé, coordinador del denominado proyecto DAR, que se inspira en la necesidad de insistir en la dimensión social del deporte, en este caso el baloncesto, como educador en valores.

El proyecto DAR echó a andar de la mano del Cabildo Insular, la Federación Insular de Baloncesto y la Fundación Baloncesto de Tenerife para buscar la promoción de iniciativas conjuntas entre los poderes públicos y organizaciones deportiva con las que lograr que el deporte sea una escuela de vida y de tolerancia, especialmente en la infancia, la adolescencia y para los jóvenes, que eduque y no deforme.

El proyecto DAR pretende regular todas las medidas de lucha contra la violencia, el racismo, la xenofobia, el antisemitismo y la intolerancia o cualquier otra manifestación inaceptable de discriminación de las personas.

En su visita al RCNT Miguel Tomé tuvo ocasión de departir con el presidente de la sección de baloncesto, Daniel Bercedo; el miembro de la junta directiva, Javier Soto; el coordinador Luis Ramón Martín; y el entrenador Attasat Martín.

“Ha sido gratificante comprobar cómo en el RCNT se han tomado muy en serio la filosofía del proyecto DAR. De hecho en mi reciente visita pude constatar que en el club ya se trabaja en un documento muy interesante relacionado con las normas de convivencia. Por un lado se atiende de esta manera a lo solicitado a los equipos en la última asamblea de la Federación Insular y por el otro debe encajar en los estatutos y fines de la sociedad”, explica Miguel Tome.

“La triple A consiste en el papel que deben tener los padres en animar, apoyar y amar a nuestros hijos como jugadores de baloncesto. Igualmente comprobé con satisfacción que el RCNT ya está en esta línea. Me pareció muy interesante que no tuviese que explicar nada al respecto porque noté enseguida que en el club se viene trabajando también en este sentido”, añade el coordinador.

“En el proyecto DAR no interesa el deporte base, pero también los equipos de élite como referentes para los demás. En el RCNT igualmente por su historia y número de equipos. Es de aplaudir que muchos de los jugadores de la plantilla de liga EBA son entrenadores en la base del club”, apunta.

“Por otra parte, se nota muy buen ambiente de trabajo, entre los integrantes del cuerpo técnico y de estos con sus jugadores, lo que ayuda a sacar adelante todo lo anteriormente expuesto”, finaliza