Nacho Díaz renovó por el CB Santa Cruz

Nacho Díaz continuará una campaña más en el C.C. Meridiano Santa Cruz, tras el acuerdo al que club y jugador han llegado en los últimos días. Será la tercera campaña de Díaz vistiendo los colores del equipo santacrucero, tras llegar a mitad de temporada, en enero de 2012, a la isla.

Nacho Díaz nació el 13/1/87 en Oviedo, mide 2.00 metros, tiene 26 años y juega de ala-pívot. En la liga EBA ha jugado una temporada en el Covadonga, y otra en el Vetusta de Oviedo, a las que suma tres en el Estela de Cantabria y dos más en el C.C. Meridiano Santa Cruz.

En su última temporada, Nacho Díaz promedió 16,1 puntos y 6,8 rebotes por partido, medias que elevó en la fase final de ascenso a LEB Plata a 17.7 puntos y 8.3 rebotes por encuentro.

Desde sus vacaciones en su tierra natal, Nacho Díaz ha declarado a la web del club, www.cbsantacruz.es que “estoy muy contento y mi sentimiento es de felicidad por seguir en la isla, porque estoy muy bien tanto en Tenerife como en el club. Está claro que hemos ido creciendo año a año, y el objetivo para esta temporada no es otro que dar un pasito más y seguir aspirando a ser un poco más ambiciosos. Sabemos que va ser difícil y que habrá que trabajar muy duro para ello, pero el haber renovado a gran parte de la plantilla del curso pasado, creo que es fundamental para dar continuidad al proyecto”

Díaz añadió que “la verdad es que no me gusta estar cambiando de equipo cada año. Yo me siento muy involucrado en el proyecto del C.B. Santa Cruz, por lo que te comentaba a nivel deportivo del primer equipo pero también con el trabajo formativo que vengo haciendo con la gente de la cantera que me llena mucho. Por eso estoy contento y veo que se trabaja seriamente y de hecho los resultados están ahí, habiendo jugado dos fases de ascenso a LEB Plata y viendo como hay gente que sube desde la cantera. Además creo que este año, con la incorporación de Berni Hernández vamos a tener un plus en la dirección del juego, ya que su veteranía le avala, y creo que viene a completar muy bien una buena plantilla que además es un magnífico grupo humano”.