«Berni» Hernández (38 años, 11 en la ACB) fichaje del CB Santa Cruz 13/14

berni1

“MI ILUSIÓN AHORA ES COMPETIR POR AMOR AL JUEGO Y VENGO AL SITIO ADECUADO”

El C.B Santa Cruz y el jugador Bernardo “Berni” Hernández han llegado a un acuerdo para que el profesional grancanario forme parte de la plantilla del primer equipo del club, el C.C. Meridiano Santa Cruz de cara a la temporada 2013-2014.

Berni Hernández se convierte así en el primer fichaje de cara a la próxima temporada, tras la reciente renovación del entrenador David Hernández. El base grancanario, de 38 años y 1.89 mts de estatura, cuenta con un extensa trayectoria  en la liga ACB, completando 11 temporadas en la máxima categoría del baloncesto español. Desde la 95-96 a la temporada 2000-2001 fue un pilar determinante en el C.B. Gran Canaria, entre 2001 y 2003 vistió los colores del Fuenlabrada, para posteriormente finalizar su periplo en la liga Endesa con el Lucentum Alicante por espacio de tres temporadas más. Con el conjunto alicantino continuó en la liga LEB Oro, proclamándose campeón de la Copa del príncipe y logrando nuevamente el ascenso a la liga ACB, para pasar posteriormente al Ricoh Manresa.

En declaraciones a la web del club www.cbsantacruz.es Berni Hernández ha manifestado que “estoy muy contento por haber fichado en el Santa Cruz y sobre todo muy ilusionado. La verdad es que a mi edad lo que me mueve es el amor al juego, y tras lo que pasó el año pasado en La Palma, tengo unas ganas enormes de volver a competir, y creo que vengo al equipo adecuado porque el Meridiano lleva peleando dos años en playoff de ascenso y me apetece un montón el proyecto que me ha presentado David Hernández. La verdad es que vengo súper motivado por lo que te digo, tengo ganas de competir y eso es lo que me anima seguir jugando al baloncesto y las referencias que tengo del club a nivel estructural y organizativo son muy buenas. Sé que es club serio y vengo a trabajar”.

Acerca de sus compañeros, Berni Hernández agregó que “conozco bien a Iván Rodríguez y a Diego Quintana, ya que con los dos coincidí en el primer equipo del Gran Canaria en ACB y además se da la circunstancia de que tengo muy buena relación con ellos en lo personal . A los demás compañeros no los conozco todavía pero me han hablado muy bien de ellos y creo que la idea es que continúe gran parte del equipo del año pasado que estuvo a punto de conseguir el ascenso, así que las sensaciones son muy positivas y estoy convencido de que el potencial del equipo va a ser para estar arriba”.

11 comentarios en ««Berni» Hernández (38 años, 11 en la ACB) fichaje del CB Santa Cruz 13/14»

  • el 29/07/2013 a las 14:59
    Enlace permanente

    OLÉ, OLÉ Y OLÉ !!!!!
    Fichaje de un jugador de 38 AÑOS !!!!! …Y se les llena la boca cuando van a las tertulias de tv, radios, prensa y esquinas de las canchas «» SOMOS UN CLUB DE CANTERA CON MÁS DE 500 NIÑOS» !!! (La gran mentira, se dan un paseo 1 vez al año por un colegio y dicen que son se su cantera…venga ya!!!)

    El año pasado varios jugadores por encima de los 35 años… y este año primer fichaje????

    TOMA CANTERA !!!

    Felicidades a Deniz, Bacallado y Guillermo Garcia… y luego van poniendo a caldo al Tenerife, al Canarias, al nautico… !!! POR FAVOR!!!

  • el 29/07/2013 a las 16:41
    Enlace permanente

    Es lo hay. Pena me da. Cada cual con su «filosofía».

  • el 29/07/2013 a las 19:51
    Enlace permanente

    Además soy Michael Jordan el pu*o amo del baloncesto, si alguien se vuelve a meter con el fichaje de Berni me voy a España y me lío a lo Kill Bill, comprende?

  • el 29/07/2013 a las 23:45
    Enlace permanente

    Buen fichaje para un club que lo esta haciendo muy bien cada año, felicidades y a seguir trabajando. Dos fases de ascenso en dos temporadas en eba, mejor imposible.

  • el 06/08/2013 a las 8:07
    Enlace permanente

    SIGUEN SIN SALIRME LAS CUENTAS¡¡¡¡¡ 500 niños de la cantera. Claro que igual incluyen a los de las ESCUELAS DE BALONCESTO que organiza ATLANTIS TENERIFE C.B. (CIF E38778031) que es una empresa especializada en la gestión, organización y desarrollo de actividades y eventos para los más pequeños:
    •ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES.
    •CAMPAMENTOS URBANOS.
    •JORNADAS DE CONVIVENCIA.
    •COMPETICIONES DEPORTIVAS.
    •CHARLAS Y TALLERES.
    •VISITAS Y EXCURSIONES.
    •DINAMIZACIÓN DE FIESTAS Y CELEBRACIONES.
    Entre las actividades extraescolares (clases de matemáticas, lengua, inglés, teatro, talleres de verano incluso bilingües….) y que evidentemente cobra por horas, se encuentra el baloncesto. Luego te proponen que tu hijo fiche en un equipo federado del CB Santa Cruz( CIF G38741617) debiendo pagar las cuotas de dicho club pero con la condición de no poder abandonar ni dejar de pagar las que organiza la empresa Atlantis. Por cierto, el número de teléfono de dicha empresa (comunidad de bienes) es el mismo que posee el CB Santa Cruz en sus oficinas del Pabellón Central Municipal de S/C Tenerife. ¿Utiliza esta empresa PRIVADA esa misma oficina para realizar sus negocios? ¿Paga alquiler, agua, luz y teléfono por ello? ¿Recibe el CB Santa Cruz subvenciones por 500 niños? ¿Se paga con los impuestos de todos los gastos de una empresa PRIVADA?

  • el 06/08/2013 a las 13:09
    Enlace permanente

    Totalmente de acuerdo con el comentario de IMPAR, que el C.B Santa Cruz no venda cosas que no son ciertas. Todos sabemos que el CB Santa Cruz y el Atlantis son las mismas personas que llevan la gestión y son un Club recaudador y mucho y si no me equivoco el CLUB que MAS ALTAS CUOTAS cobra a los niñ@s EN TODA LA ISLA. Por algo será que nadie quiere ir a su Club. Gracias Agustin por dejar expresarnos con total libertad en su blog.

  • el 07/08/2013 a las 12:38
    Enlace permanente

    Veamos una cosa. Si es una comunidad de bienes o empresa privada, su finalidad será obtener ganancias. Perfecto y muy respetable. Entre otras actividades realiza las llamadas extraescolares en los colegios o escuelas públicas de Santa Cruz, entre ellas baloncesto. Es el ayuntamiento el que corre con los gastos de mantenimiento, agua y luz de las escuelas públicas docentes. Es decir, lo pagamos todos. Supongo que esta empresa Atlantis que cobra a los niños por realizar dichas actividades en sus colegios pagará por ello los gastos de agua, luz, mantenimiento, etc….que ocasione. Tal vez, siendo abogado del diablo, también quede cubierto con el velo de «mayor cantera de canarias» muy utilizado por el CB Santa Cruz cuando le interesa asumir como suyos los niños que pagan a la empresa privada Atlantis. Habrá que preguntarle al ayuntamiento si es moralmente ético pagar con dinero de todos los gastos de una empresa privada para que unos cuantos se forren sin apenas despeinarse. Vamos que el «padrino que tienen no es chiquito».

  • el 08/08/2013 a las 19:35
    Enlace permanente

    Llego a la conclusión de que los bien anunciados y promocionados Encuentros de las «Escuelas» de Baloncesto del CB Santa Cruz son un camelo. Deberían llamarse entonces: «Encuentro de las Escuelas Privadas de la empresa Atlantis Tenerife CB». ¡No saben nada! Utilizan lo de Escuela y automáticamente lo relacionamos con «pública» pero lo cierto es que niño (padre) que no paga no juega. Encima va el OAD del Ayuntamiento y participa/colabora en esta promoción gratuita que se hace a la empresa cuyo única función es la de lucro, cediéndoles instalaciones y diversas «ayuditas». Eso sí, los políticos salen en la foto de estas concentraciones que publican los medios de comunicación, siempre seguidos de la palabra «Exito», sobre todo en uno escrito conocido en el mundo del baloncesto como «el panfleto del Santa Cruz». ¿Por qué será?.
    Sr. Arias le felicito por permitirnos enterar de cosas como estas gracias a publicar los comentarios. Gracias

  • el 08/08/2013 a las 20:15
    Enlace permanente

    PARA CIUDADANO: Estimado comentarista. Si usted dispone de pruebas que demuestren que existen serias irregularidades le aconsejo que lo denuncie directamente a la Consejería de Trabajo y a la Seguridad Social. Hacerlo en BASKETMANÍA desde el anonimato no me parece acertado. Saludos.

  • el 09/08/2013 a las 8:16
    Enlace permanente

    Muchas gracias por tu consejo AGUSTÍN. Estoy totalmente de acuerdo con todo tu comentario.
    Sucede que amo tanto a este deporte que me duele cuando decimos B A L O N C E S T O y hay gente que simplemente lee «baloncesto escrito en mayúsculas». No sienten. No saben de sentimiento pues solo se mueven si hay algún beneficio material que obtener.
    Reiterarte mi agradecimiento e indicarte que tu consejo reafirma la intención que ya tenía. Saludos.

  • el 11/08/2013 a las 18:09
    Enlace permanente

    Cuando leo los comentarios es evidente que se trata de un ajuste de cuentas de algunos ciudadanos (anónimos) con el gerente del CB Santa Cruz. Desconozco la situación de sus negocios, pero lo gracioso es que digan que nadie quiera jugar en su club. El año pasado creo que salieron 3 equipos junior y en categoría cadete 4 o 5 equipos (si cuentan los de primer año con los de segundo) y no digamos en mini y premini. Si hay otros clubes en los que por motivos diferentes los chicos se cansan de ser comparsas de jugadores extranjeros, y salen con un equipo por categoría y descartan a muchos chicos a principios de temporada. Es muy probable que no sea un club que obtenga muchos campeonatos pero la labor social y de promoción del baloncesto, con múltiples equipos, y ahora femenino, hace que jueguen al baloncesto y no digamos al minibasket una gran cantidad de chicos y chicas que de otra manera estarían en su casa jugando a los vídeo juegos.
    Creo que en la isla, y ya lo he dicho en otras ocasiones, hay demasiadas rencillas y malas relaciones entre las cúpulas directivas que hacen que un gran basket de base no acabe de prosperar y sobresalir. Desde aquí me gustaría enviar una llamada a que las relaciones entre los clubes mejoren. Una buena señal sería una serie de torneos en septiembre octubre antes de que comience la liga, entre los distintos clubes para que los jugadores mejoren, además de su juego, en sus relaciones de amistad (se conocen la mayoría desde mini) al igual que los aficionados. Ayudaría a rebajar la enemistad puesta de manifiesto en algunos comentarios hacia un club que trabaja de verdad con la cantera. A propósito Ivan Rodríguez, todo un veterano sirve de nexo de unión entre jugadores jóvenes y veteranos y como entrenador comienza a realizar una gran labor en categorías inferiores. Espero que Berni siga el mismo camino y ayude tanto al club como a la formación de chicos y chicas jóvenes.

Los comentarios están cerrados.