David Hernández renovó por dos temporadas en el CB Santa Cruz

“ASPIRAMOS A SER AMBICIOSOS PERO SIMEPRE CRECIENDO DE FORMA ESCALONADA Y DENTRO DE NUESTRAS POSIBILIDADES”

NOTA DEL CB SANTA CRUZ

David Hernández ha renovado su contrato con el C.C. Meridiano Santa Cruz, tras el acuerdo firmado en la mañana de este jueves, por el propio entrenador y la junta directiva del club.

La vinculación contractual del técnico tinerfeño será por dos temporadas, por lo que Hernández comenzará en la 2013-2014 su octava temporada en la liga EBA, tercera al frente del C.C. Meridiano.

Hernández, de 37 años, militó durante 5 temporadas en el San Isidro de la Orotava en la misma competición, para posteriormente ocupar el puesto de director técnico de la base del C.B. Santa Cruz y entrenar al equipo de primera autonómica del Tenerife baloncesto. En los dos años al frente del primer equipo del club, ha superado ampliamente los objetivos deportivos inicialmente marcados, clasificando de forma consecutiva en las dos temporadas  al C.C. Meridiano para la fase de ascenso a la liga LEB Plata, quedándose en la última temporada 2012-2013 a un partido del ascenso.

David Hernández, en declaraciones a la web del club www.cbsantacruz.es ha afirmado que “estoy realmente contento e ilusionado por seguir en el club, y con la intención clara de seguir creciendo a pesar de que este año nuevamente somos conscientes de que hay que hacer un reajuste del presupuesto. Está claro que hay feeling tanto con Alberto Déniz en la gerencia como con la directiva y eso es importantísimo. Este proyecto tenía que tener una continuidad en el tiempo, y con el equipo consolidado en  la liga EBA en un momento de recortes económicos, pretendemos seguir siendo ambiciosos pero sin perder nunca la perspectiva de donde estamos y quienes somos. Entendemos que lo importante es que el club siga creciendo de forma escalonada, dentro de sus posibilidades económicas, y sin poner nunca en peligro su estructura fundamental, además de sustentarnos en su pilar fundamental que es la cantera”

En cuanto a la confección de la plantilla, Hernández añadió que “es pronto todavía para estar comentando cosas, pero a partir de hoy nos ponemos a trabajar junto con Alberto y la junta directiva, y la idea es que continúe la  columna vertebral del equipo con algún retoque. Como siempre queremos apostar por la gente de joven de Tenerife y en esa línea estamos”.

Por último, en orden a los objetivos comentó que “es pronto para hablar de eso. Primero vamos a confeccionar la plantilla en función del presupuesto que tenemos y después la idea es seguir compitiendo como lo hemos hecho hasta ahora, sin marcarnos nunca objetivos a largo plazo, sino pequeñas metas a lo largo de la temporada”.