Soñar es gratis y el Meridiano Santa Cruz busca la Adecco-Plata

 

DAVID HERNÁNDEZ: “ VAMOS CARGADOS DE ILUSIÓN PERO CON LOS PIES EN EL SUELO”

Llegó el momento más esperado para el C.C. Meridiano Santa Cruz, con la disputa, entre este viernes 24 y el domingo 26, de la fase de ascenso a la liga LEB Plata, que se celebrará en la localidad pontevedresa de Cambados, contando con el C.B. Xuven Establecimientos Otero, como club organizador.

Con el gerente del club Alberto Déniz como jefe de expedición, el equipo de David Hernández parte desde el Aeropuerto de Los Rodeos en la mañana de este viernes a las 7.30, para vía Madrid volar al aeropuerto de Vigo, teniendo estimada su llegada en torno a las tres y media de la tarde. Con poco tiempo para el descanso, el C.C. Meridiano debutará a las siete y media de la tarde en el primer partido de la fase frente al equipo de El Olivar, conjunto zaragozano, cuarto clasificado del Grupo C, y que cuenta con la dirección desde el banquillo de Josep Cargol, ex jugador del real Madrid.

 

 

El sábado, el C.C. Meridiano jugará a las 8 de la tarde frente al Novaschool de Málaga, segundo clasificado de su Grupo, un club planteado como escuela de formación de jóvenes jugadores, cuyo presidente es Javier Imbroda. Por último, el domingo el C.C. Meridiano se enfrentará al equipo organizador, el Establecimientos Otero de Cambados, líder y campeón de su grupo.

La plantilla blanquiazul ha venido trabajando con normalidad en la presente semana, mejorando algunos aspectos tácticos de cara a la fase, y con carácter previo a la celebración de la misma, han sido recibidos por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, quien les deseó suerte ante esta cita. Igualmente, la plantilla mantuvo una cena de confraternización en la noche del martes en el Restaurante La Capilla, tras la promesa por parte de sus propietarios, de obsequiarles con el ágape si se clasificaban para luchar por el ascenso.

David Hernández, entrenador del primer equipo ha manifestado a la web del club www.cbsantacruz.es que “vamos con toda ilusión del mundo, pero con los pies en el suelo, porque sabemos que la empresa es muy complicada por la enorme calidad de los rivales. Desde luego, si están aquí es por algo, y vamos a pensar partido a partido, jornada a jornada. En primer lugar, el equipo organizador, el Establecimientos Otero, es un súper equipo, en el que repiten diez jugadores de la temporada pasada, cuando se quedaron sin ascenso en la última eliminatoria. Es un bloque muy compacto, veterano y en el que además sus refuerzos son gente con experiencia en categorías superiores, caso de Alberto Osuna y José Luis Moreno. Son los grandes favoritos de la liguilla”.

 

 

(FOTO: VISTA INTERIOR Y EXTERIOR DEL PABELLÓN O POMBAL DE CAMBADOS SEDE DE LA FASE)

 Con respecto a los otros dos rivales Hernández añadió que “El Novaschool es un equipo muy joven que hace un baloncesto muy rápido y agresivo, y con bastantes rotaciones que conforma un bloque bastante fuerte, destacando sobre todo Bamba Toure y a Chema del Río, hombres con experiencia y también con proyección. Han tenido una liga muy corta, de apenas 14 partidos más otros seis de play off, pero son muy peligrosos. En cuanto al Olivar, lo conocemos algo menos, pero es otro rival joven que como los dos equipos anteriores tienen más rotación que nosotros, en el que destaca el húngaro Laszlo Gabor Dobos un pívot de 2,19 que ya ha llegado a debutar con el equipo de la ACB,  sin olvidarse del base Javi Marín y el júnior Marcos Portález».