Hernández: «Solo cuando acabe nuestro partido preguntaré por lo que hizo el Real Madrid»

EL C.C. MERIDIANO FINALIZA LA LIGA REGULAR FRENTE A ASEFA ESTUDIANTES CON LA ILUSIÓN DE CLASIFICARSE PARA EL PLAYOFF DE ASCENSO

DAVID HERNÁNDEZ: “ESTAMOS MENTALIZADOS PARA GANAR ESTE PARTIDO”

 

El C.C. Meridiano Santa Cruz afronta la última jornada de la liga regular del Grupo B de la liga EBA este sábado, con el objetivo –y la ilusión- de lograr la clasificación para la fase de ascenso a la liga LEB Plata. El equipo de David Hernández visita, a las 18.00 horas hora insular, al Asefa Estudiantes, con horario unificado en toda la jornada, y con la conciencia de que depende de sí mismo, ya que una victoria le clasificaría directamente para su objetivo. En caso de derrota, el C.C. Meridiano necesitaría una derrota del Real Madrid, actual quinto clasificado en la cancha del UCAM  de Murcia.

El equipo tinerfeño se ha venido ejercitando con normalidad durante la presente semana, y con la buena noticia de la recuperación total de los esguinces de tobillo que padecían Diego Quintana y Edu Padrón, que podrán estar con absoluta normalidad junto al resto de sus compañeros.

Enfrente estará el Estudiantes, tercero en la tabla con una victoria más (18) que el C.C. Meridiano, y que en la primera vuelta caía derrotado frente a los de David Hernández por 66 a 62, por lo que una victoria del Meridiano clasificaría a los chicharreros en el tercer puesto. Los estudiantiles mantienen un record de 10 victorias y 3 derrotas en condición de local.

David Hernández, entrenador del C.C. Meridiano, ha manifestado a la web del club, www.cbsantacruz.es que “estamos mentalizados para ganar este partido, ya que hemos llegado hasta aquí y está claro que queremos jugar por el ascenso a la LEB Plata. Nosotros vamos a pensar en nosotros mismos y en nadie más, vamos a dejar a los demás tranquilos, que el sábado ya lo hicimos, preguntamos cuando había terminado el partido como quedó el Madrid, pero nosotros ahora tenemos que centrarnos en nuestro partido, no puedes estar pendiente de otro resultado, cuando de quien dependes es de ti mismo. Sólo cuando acabe el partido, si no sale como todos esperamos pues miraremos el resultado del Real Madrid, aunque yo creo que el Madrid ganará, así que nosotros tenemos que ir a ganar. Antes de Canoe veníamos de lograr 5 victorias seguidas, y después hemos competido con el primero al máximo nivel durante mucho tiempo, aunque es verdad que vamos a una de las canchas más difíciles de la categoría y vamos a jugar frente a un equipo que está en su fase máxima de crecimiento, en un partido que va a ser complicadísimo y difícil, piensa que el año pasado el Estudiantes quedó en puestos de descenso al final y nosotros no fuimos capaces de ganar en aquella cancha. Está claro que es un reto que nos pone la competición y este equipo me ha demostrado que fuera compite a un gran nivel, y por algo hemos ganado 7 partidos fuera de nuestra cancha”