David Hernández: «El esfuerzo nos pasó factura en el último tramo»

EL MERIDIANO CAE FRENTE AL CANOE Y SE LA JUGARÁ EN LA ÚLTIMA JORNADA FRENTE A ESTUDIANTES

No pudo ser. El C.C. Meridiano Santa Cruz cayó derrotado este sábado por 69 a 82 frente al Real Canoe, en partido disputado en el Pabellón de Santa Cruz ante unos 800 espectadortes que animaron más que nunca los suyos. Con este resultado, y la victoria del Real Madrid frente al Covibar Rivas,  el C.C. Meridiano deberá ganar en la última jornada en el histórico Magariños al Asefa Estudiantes, o esperar una derrota del Real Madrid en Murcia frente al UCAM.

En cuanto al partido, la igualdad fue la nota predominante en el primer cuarto del encuentro, con un continuo intercambio de canastas entre  los dos equipos. Mientras el entrenador visitante se mostraba muy enfadado con la actuación arbitral casi desde el primer minuto, su equipo se mantuvo acertado en ataque, un acierto que encontraba respuesta en el C.C. Meridiano con Nacho Díaz e Iván Rodríguez liderando la parcela ofensiva de los locales.  Así las cosas, se llegaba al final del primer cuarto con mínima ventaja local por 17-15, y con Javier Juárez, el entrenador de los madrileños, protestando de forma continua la actuación arbitral. Producto de estas reiteradas protestas, recibió una falta técnica en el descanso entre cuarto y cuarto que posiblemente definió el curso de la actuación arbitral : en el primer cuarto, se señalizaron 6  faltas para los visitantes por una sola para lo locales, mientras que  en el segundo cuarto fue justamente a la inversa: 6 faltas para los locales y una para los visitantes.

En el segundo cuarto continuó el intercambio de canastas, hasta que a falta de tres minutos para el final los del Pez Volador tomaron ventaja de 6 ( 30-36) para llegar al descanso con 5 de ventaja (36-41). A esas alturas Paulino Salsón e Iván Rodríguez lideraban la lista de anotadores con 13 puntos cada uno, seguidos de un sorprendente Lucho Fernández con 11.

 Fue posiblemente el tercer cuarto el que marcó el devenir del encuentro. La igualdad desaparció y un parcial de salida de los madrileños de 2-8 les ponía con 10 puntos de ventaja (39-49), lo que motivó el tiempo muerto de David Hernández, que colocaba a sus jugadores en una zona 2-3 que ayudó a remontar a los locales. Al grito de “sí se puede” de una grada entregada, los de David Hernández se ponían a dos puntos con dos triples de Quintana y uno de Iván Rodríguez a falta de un minuto para el final del tercer parcial. Sin embargo, un triple de Álvaro Frutos desde su campo sobre la bocina final del cuarto, volvía a dar los vistantes 4 puntos de ventaja (61-65).

Posiblemente por cierto cansancio físico tras 30 minutos a un gran nivel, el C.C. Meridiano no fue el mismo en el último cuarto. La zona ya no tenía la misma agresividad, y Martínez y  Jurado dieron buena cuenta de ella desde los 6.75. David Hernández solicitó tiempo muerto a falta de 6 minutos con 6 puntos de desventaja, pero a esas alturas el Canoe parecía ya imparable y poco a poco fue aumentando las distancias, hasta llegar al 69 a 82 final, que es justo al menos, con lo visto en la segunda parte.

Iván Rodríguez finalizaba con 23 puntos y 26 de valoración, mientras que en  el Canoe Paulino Salsón anotaba 21 puntos.

Al final del partido David Hernández, entrenador del C.C. Meridiano manifestaba que “creo que hemos hecho 30 minutos muy buenos, pero sabíamos que para ganarles había que completar 40 minutos a un alto nivel, y quizás nos ha pasado algo de factura el esfuerzo realizado en los tres primeros cuartos. No hay que olvidar que Diego y Edu no han entrenado eta semana, aunque tampoco quiero que suene a excusa. Con la zona los paramos en el tercer cuarto, pero al final su calidad se impuso y hay que felicitarles”.

Hernández añadió que “ahora nos los jugamos todo en la última jornada. Aunque nos valga la derrota del Madrid en Murcia, nosotros vamos a ugar nuestro partido y a ganar, y luego ya veremos. Nos queda una semana por delante y vamos a preparar a conciencia ese partido porque queremos estar en playoffs”.