Claro triunfo del Meridiano. Iván… ¡diez!

 

EL C.C. MERIDIANO VENCE CLARAMENTE AL ESPACIO TORRELODONES 86-67

IVÁN RODRÍGUEZ 29 PUNTOS  CON 7/11 TRIPLES Y 35 DE VALORACIÓN

El C.C. Meridiano solventó con sobresaliente la difícil visita del Espacio Torredolodones al Pabellón Municipal de Deportes con una clara victoria por 86 a 67, victoria que mantiene al equipo santacrucero segundo en la tabla, ya con 10 victorias y 2 derrotas, y por tanto a dos victorias de llegar a las 12 que estadísticamente suele otorgar la permanencia en la categoría.

No era un partido fácil, habida cuenta del portencial interior del conjnto visitante, con tres pivots por encima de 2,05, pero la gran defensa de los locales fue fundamental en ese aspecto. El C.C. Meridiano obtuvo ventajas desde los primeros minutos y llegó al final del primer cuarto con una ventaja de 3 puntos ( 20-17 ).

 

 

 

 

Como decimos la férrea defensa impuesta por David Hernández lograba parar el poderoso juego interior del equipo madrileño, y fruto de ello, el C.C. Meridiano dejaba en unos raquíticos 26 puntos a su rival al descanso (37-26). Pese al dominio reboteador de los visitantes dada su mayor altura ( 33 por 47 ) los nuestros lograban la ventaja con una gran defensa y estando muy disciplinados en el juego 5X5, con muy pocas pérdidas.

En la segunda parte el técnico del Espacio Torrelodones intentó cambiar el signo del partido planteando una defensa zonal 1-3-1, pero una vez más el C.C. Merdiano supo estar a la altura, y esa circunstancia táctica fue aprovechada por Iván Rodríguez, que tirando de experiencia, supo buscar como nadie los espacios en esta defensa impar con un notable acierto desde la línea de tres puntos, para terminar como máximo anotador del partido con 29 puntos y nada menos que 7 triples en 11 intentos para 35 de valoración.

El tercer cuarto fue el clave, ya que con un parcial de 25 a 12 el C.C. Meridiano dejaba prácticamente sentenciado el encuentro y de ahí hasta el final el equipo se dedicó a deleitar a los aficionados que acudieron al pabellón muncipal con contrataques que rompían una y otra vez a los visitantes.

David Hernández, técnico blanquiazul declaró al final del partido a la web del club que “Estoy contento por el desarrollo del partido. Sabíamos de su poderío interior aunque creo que les hemos parado bien a pesar de que ellos han demostrado su superioridad reboteadora. Lo de Iván Rodríguez ha sido tremendo en la segunda parte, supo leer muy bien los espacios y los machacó desde 6.25. Todos los días no se meten 7 trriples”.

C.C. MERIDIANO: Delgado (3) Vaiteikus (4) García (2) Ruiz (9) Silvestre (16) Álvarez (4) Rueda (5) Alonso (9) Calvo (5) Rodríguez (29)

ESPACIO TORRELODONES: Chuan (9) Begerdest (12) Lonkovic (13) De la Torre (0) Gónzalez (0) García (7) Dyordiasenko (4) Lukic (8) Baguer (5) Djordevic (9)