Estudiantes-Meridiano Santa Cruz, el domingo

NOTA DEL CB SANTA CRUZ/

El C.C. Meridiano Santa Cruz visita este domingo una cancha mítica del baloncesto español, el Antonio Magariños, donde juega el filial de la liga EBA de uno de los clubes más históricos del baloncesto español, el Estudiantes de Madrid, hoy Asefa Estudiantes. El primer equipo estudiantil jugo en el “Magariños” sus encuentros de liga ACB hasta el año 1986, para posteriormente trasladarse al Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid.

El Estudiantes, se encuentra clasificado 14º con dos victorias y 8 derrotas y como es consustancial a su condición de equipo filial, cuenta con mucha juventud en sus filas, con lo mejor de la cantera estudiantil, entre los que hay que destacar a Álvaro Lobo ( su máximo anotador) y al pívot Carlos Alcaraz.

Por su parte, el C.C. Meridiano viene trabajando con normalidad en la presente semana, a pesar de de haberse tenido que “mudar” al I.ES. Bernabé Rodríguez por la celebración de un partido de super liga femenina de voleibol en el Pabellón Municipal. Después del buen sabor de boca que dejó la victoria en el derbi frente al Náutico, los nuestros están a tope de moral y deseando sumar una nueva victoria que les acerque a las 12 que otorgan la permanencia y de paso, no perder la estela del líder Canoe.

El entrenador del C.C. Meridiano David Hernández mantiene su discurso prudente “Aquí aunque seamos pesados, hay que recordar que el objetivo es llegar a 12 victorias, luego ya hablaremos” manifestó el técnico blanquiazul que añadió que “Por norma desconfío de este tipo de partidos. Aunque la clasificación diga que están abajo, lo cierto es que los filiales siempre son equipos incómodos, y este hace un baloncesto muy rápido y agresivo, con los que tendremos que estar muy concentrados los 40 minutos”

Por último, Hernández apostilló que “Estoy contento por el nivel exhibido por el equipo en los últimos partidos, pero ahora afrontamos una parte del calendario bastante complicada con equipos que nos siguen en la tabla, así que de aquí a Navidades, se clarificará bastante la cosa”