Iberostar Tenerife-Unicaja Málaga, ¡el PARTIDAZO!

.

  • Con 5 victorias locales y 7 visitantes, los precedentes en el Santiago Martín favorecen al equipo malagueño.

  • El Iberostar Tenerife se clasificará para el Play-off si gana al Unicaja y pierden BAXI Manresa o Tecnyconta Zaragoza.

  • Duelo de matadores en este encuentro, que pone frente a frente a Colton Iverson (5º) y a Mathias Lessort (4º).

  • El Iberostar Tenerife ha logrado un balance de 10-6 como local, mientras que el Unicaja presenta un 5-11 como visitante.

AGUSTÍN ARIAS.

PARTIDAZO en la «catedral» del baloncesto tinerfeño. Penúltima jornada de la fase regular en la Liga Endesa y un atractivo duelo con premio para el vencedor. Si sale victorioso el cuadro de Txus Vidorreta podría certificar la clasificación para los play off si además pierde Manresa o Zaragoza; si ganan los discípulos de Luis Casimiro sellarán la quinta plaza.

Hay otros alicientes, como el deseo de revancha que busca la formación malagueña después de ser superados por el Iberostar Tenerife en las dos ocasiones que se han visto las caras, la primera en liga regular, cuando los de Tenerife se anotaron un meritorio 61-78, con partidazo de Colton Iverson, autor de 16 tantos y de 12 rebotes, uniéndose a la fiesta Davin White (16 puntos) y Javi Beirán (15). La segunda y más dolorosa derrota ante los canaristas la encajaron en los cuartos de final de la Copa del Rey. «No lo olvidamos», dijo recientemente en prensa malagueña Alberto Díaz.

.JAVIER BEIRÁN Y JAIME FERNÁNDEZ, LOS DOS MEJORES NACIONALES DE LA LIGA ENDESA 18/19 

¿Qué versión del Iberostar Tenerife nos encontraremos mañana? Ojalá no sea la que protagonizó en la final de la Champions League en Amberes, partido en el que el porcentaje de triples del primer tiempo, con aquél fatídico 1 de 15, concedió demasiada ventaja a la Virtus. Mejor encontrarnos con el Iberostar Tenerife concentrado en defensa y con las ideas muy claras en ataque que lo llevó a obtener la doble victoria en canchas gallegas.

Cierto es que nos visita uno de los grandes del baloncesto español, con un presupuesto que dobla al aurinegro y con una plantilla de enorme profundidad de banquillo donde una, dos y hasta tres bajas por lesiones son perfectamente cubiertas.

JAIME FERNÁNDEZ .FOTO MARIANO POZO (AS)

Entre sus nombres propios figuran jugadores de la valía del internacional Jaime Fernández, ya recuperado de su grave lesión en Copa del Rey, precisamente ante el Iberostar Tenerife, lo que garantiza la posición de «uno» en el plantel de Luis Casimiro. A su lado tiene a Alberto Díaz y a Brian Roberts. Cuenta, además, con auténticos «artilleros», como lo son Sasu Salin, Milosavljevic y Kyle Gregory Wiltjer, éste un «cuatro» de calidad. Y, por si fuera poco su potencial, en el interior brillan Mathias Lessort y Giorgi Shermadini, quienes se las verán con el abanderado de los aurinegros, Colton Iverson.

Ante tanto cartel de lujo al Iberostar Tenerife no le quedará otra opción que sacar a relucir sus señas de identidad, esas que hablan de bajar el culo al parquet para defender con el cuchillo entre los dientes, cerrando el rebote y posibles pases al interior, al tiempo que saca esa mano para impedir cómodos lanzamientos desde el 6,75. Con ello, explotar el arma ganadora del contraataque, para hacer añicos su balance defensivo y buscar la cesta con rapidez, bien desde fuera o entrando hasta la cocina ajena.

Los de Txus Vidorreta saben que hay mucho en juego y que solo con esa garra aurinegra se podrá contrarrestar el poderío del rival.

Si Iverson tiene una tarde brillante, como la mañana del «Martín Carpena», cuando capturó 12 rebotes y anotó 16 puntos, el equipo tendrá medio triunfo en su bolsillo. Eso sí, también deben funcionar muy bien, defendiendo y atacando, los bases «00» y Ferrán, con Beirán, Abromaitis, Richotti y el mismísimo White en la línea ganadora de las últimas fechas. Porque ganar va a depender del E-QUI-PO y, faltaría más, de la rerspuesta incontestable de una afición que volverá a llenar hasta la bandera el graderío del Santiago Martín. Nadie quiere que la actividad cestista acabe mañana y por eso se entregarán con sus cánticos y con la presión al ataque rival. Ojalá que los colegiados pasen desapercibidos pues sería muy triste tener que contar a los lectores que los árbitros volvieron a ser injustos con los aurinegros.