Vidorreta: «Desde el mate de Sáez no válido no nos entró nada»

.

«Nos ha penalizado mucho que Nico Richotti se haya resentido en el calentamiento de las molestias que arrastraba y Lucca Staiger se haya lesionado en el primer cuarto»

«Ha sido un partido en el que hemos empezado bien, controlando los primeros 5 minutos con un buen trabajo defensivo, logrando hasta 10 puntos de diferencia (10-20). Hoy no hemos podido mantener ese nivel defensivo  cuando hemos empezado a mover el equipo, perdiendo la ventaja muy rápidamente para acabar solo tres puntos arriba el primer cuarto. En el segundo y tercer cuartos hemos seguido manteniendo el control a partir de un buen trabajo defensivo, con no buenos porcentajes pero sí encontrando posiciones liberadas. En los últimos cinco minutos del tercer periodo se han producido un par de jugadas extrañas, como ese mate de Sebas que entró y salió, algo que no pasa nunca y que originó que pasáramos de cinco arriba a empatarnos. Luego, en el último cuarto, hemos estado San Pablo Burgos ha sido mejor. Creo que en ese momento la Peña Andrés Montes debió poner la tapa sobre al aro ya que desde esa acción ya no hemos anotado tiros abiertos, muchas «corbatas», tiros libres, otros cortos… ellos en cambio han cogido confianza en cuanto se han visto delante en el marcador, al tiempo que nuestro nivel defensivo ha decaído y al final nuestro rival ha ganado con merecimiento porque han sido mejores en los últimos minutos y está claro que el baloncesto se juega durante 40 minutos y se decide en los finales. Por lo tanto no queda otra que felicitarles por conseguir esta victoria», comentó el entrenador Txus Vidorreta.

«Planteamos así el partido y se ha notado durante el partido, dominando el marcador 30 minutos. Debo decir que nos ha penalizado mucho que Nico Richotti se haya resentido en el calentamiento de las molestias que arrastraba y Lucca Staiger se haya lesionado en el primer cuarto. Esto hizo que las rotaciones se acortaran y que dos de los jugadores que le sustituyeron, Brussino y Rodrigo, no anotaron ni un punto. Todo esto hace que si no mantienes el nivel defensivo pierdas, porque hemos dejado de contar con muchos activos ofensivos en el día de hoy ante un equipo que además y apoyado por su público, ha hecho un gran trabajo defensivo para acabar imponiéndose en el último cuarto», señaló el técnico canarista en sala de prensa.