Javi Beirán: «Debemos aprovechar esa ansiedad que ellos puedan tener al acumular ya cinco derrotas»

.

«Me gustan muchos los derbis, ya llevo nueve años en Canarias y sé cómo lo viven las aficiones»

Si existe un jugador en la plantilla del Iberostar Tenerife con la suficiente experiencia para hablarnos del derbi canario de la ACB ese es Javi Beirán. El 33 ha participado en los últimos nueve, primero con la camiseta amarilla canariona y en la actualidad con la amarilla canarista/lagunera.

«El derbi es algo oficial, de hecho los aficionados ya nos lo estaban recordando nada más acabar el partido de la Champions de ayer. Sabemos cómo está de ajustada la clasificación y cómo están apretando los equipos que ahora mismos están fuera de las posiciones con derecho a disputar la Copa del Rey. Venimos de perder en casa, ante el Zaragoza, en el último segundo y queremos volver lo antes posible a la dinámica ganadora. Sabemos que el Gran Canaria solo lleva dos triunfos en las siete jornadas y que irán el sábado a por todos, lo que nos obliga, como en cada encuentro, a estar preparados», indicó el internacional canarista.

«Debemos aprovechar esa ansiedad que ellos puedan tener al acumular ya cinco derrotas, porque no están acostumbrados a perder tantos partidos como les está sucediendo. Es verdad que juegan la Euroliga y con tantos viajes y contra equipos muy fuertes se les hace bastante duro. Además, la afición también les está apretando… La presión la tienen ellos porque a esa situación clasificatoria se añade que juegan en casa, haciéndolo antes este jueves en competición europea. Nosotros debemos estar tranquilos, sabiendo que también necesitamos y queremos ganar el derbi para seguir estando arriba», puntualizó Beirán.

.Los ha vivido y disfrutado con las dos camisetas. Y siempre sale ofreciendo buenos números

«Me gustan muchos los derbis, ya llevo nueve años en Canarias y sé cómo lo viven las aficiones. Guardo muy buenos recuerdos de los que viví con el Gran Canaria, teniendo mucho cariño a la Isla y a la gente, por eso convierte en especial este partido del sábado. Hay muy buen ambiente entre las dos aficiones y sé que hay gente de Tenerife que va a estar en el Gran Canaria Arena para animarnos, de ahí que tratemos de hacerlo lo mejor posible para poder brindarles la victoria», añadió.

Hizo referencia del conjunto local y de sus jugadores: «Por lo que les he podido ver este año, sin analizarles aún con el equipo, el juego de los tres americanos, Hannah, Strawberry y Evans, está siendo fundamental, siendo por ellos por donde gira el ataque. Es verdad que Eulis Báez no está haciendo muy buenos números, pero sabemos cómo es y cómo puede reaccionar en un derbi, al igual que Albert, lo que les convierte en jugadores peligrosos que pueden reaccionar en cualquier momento», concluyó Javier Beirán.