La excelencia defensiva le dio la victoria al Iberostar Tenerife

.

Con McFadden y Beirán especialmente finos desde el 6,75, el equipo dejó en solo 52 puntos a un Obradoiro que promediaba 90

Excelente marcaje de San Miguel y Staiger sobre vasileiadis, al que dejaron en apenas un triple

FICHA TÉCNICA/

78 – Iberostar Tenerife (18+14+22+24): San Miguel (7), McFadden (25), Beirán (12), Abromaitis (8), Iverson (12) -inicial-, Niang (2), Brussino (10), Bassas (-), Saiz (2), Staiger (-) y Bonde (-).

52 – Monbús Obradoiro (17+6+18+11): Pozas (8), Simons (12), Vasileiadis (3), Llovet (7), Brodziansky (2) -inicial-, Sabat (3), Obst (3), Spires (-), Navarro (2), Hlinason (8) y Singler (4)

Árbitros: Hierrezuelo, García Ortiz y Mendoza. Señalaron técnica a Kostas Vasileiadis (min.27).

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón de Deportes Santiago Martín, ante 3846 aficionados, según datos facilitados por el club. El capitán Nico Richotti hizo entrega de una placa al ex canarista Kotas Vasileiadis, en su regreso al Santiago Martín.

La segunda victoria ya está en el casillero del Iberostar Tenerife. Esta noche se impuso con autoridad al Obradoiro de Moncho Fernández, equipo y entrenador que siguen sin saber ganar en el Santiago Martín. El conjunto que promedió 90 puntos en las dos primeras citas y que venía de sorprender a domicilio al Gran Canaria, apenas anotó 52 tantos, consecuencia del excelente papel de los canaristas a la hora de defender.

Incluso el artillero Vasileiadis, que promedió 20 puntos en las dos jornadas iniciales, apenas anotó 3 puntos (un triple), al recibir una férrea y acertadísima defensa por parte de Rodrigo San Miguel y Staiger, quienes más minutos estuvieron vigilando al ex canarista.

 

El partido se ganó precisamente en defensa. Con el rebote asegurado por Iverson (9 capturas) Abromaitis (5) y Saiz (5), los de Vidorreta apenas concedieron centímetros a los rivales, que rozaban los 24 segundos de posesión en cada ataque.

Si bien Obradoiro comenzó con desventaja de 7 puntos, de inmediato un parcial de 0-8 le puso por delante, cerrándose el cuarto inicial con un 18-17. 

En el segundo periodo el Canarias ya comenzó a dejar claro su poderío, mostrándose más acertado en ataque y defendiendo muy bien, al punto de dejar al Obradoiro en apenas 6 tantos (14-6), para el 32-23 del descanso.

Igualdad en el tercero, como reflejó el parcial de 22-18, para ver la mejor versión aurinegra en el último cuarto, donde la continuidad defensiva se vio acompañada por la eficacia arriba, con un McFadden y un Javi Beirán de nuevo intratables desde el 6,75, el USA aportando un 5 de 9 y el madrileño un 4 de 5. La superioridad fue aplastante y el marcador lo terminó reflejando con ese 24 a 11 que ponía el definitivo 78-52, es decir, un +26 para el Iberostar Tenerife.

Si bien la tripleta formada por McFadden, Beirán e Iverson fueron los máximos artilleros del encuentro, el trabajo de los hombres utilizados por Vidorreta fue brillante, como el quehacer defensivo del alemán Staiger y el argentino Brussino, éste acertado en el tiro exterior. Sigue ofreciendo un alto nivel Tim Abromaitis, con San Miguel y Bassas repartiéndose el acierto en la dirección del juego. Solo falta que Sebas Saiz alcance ese punto de agresividad que le falta y el debut del belga Guillet para que todo el bloque funcione al rendimiento que espera Txus, quien, una vez más, le gana la partida a su amigo Moncho Fernández.