Ferrán Bassas: «En la Liga Endesa cualquier rival es difícil, debemos estar muy bien concentrados en nuestro trabajo»

.

🎙“Estamos con confianza y ganas para seguir ganando de cara a los play-offs. Cualquier rival es difícil en esta liga, hay que estar muy concentrados”

 «Obradoiro es un equipo muy sólido, con jugadores muy buenos y un entrenador con una filosofía muy clara”

El base Ferrán Bassas, autor ante el Barcelona de un TRIPLE GANADOR en un momento tremendamente delicado, ya que cortó la reacción azulgrana, acudió esta mañana a la sala de prensa. Comenzó haciendo referencia al «subidón» vivido por la familia canarista el pasado domingo.

«Sí, lo del domingo estuvo muy bien, era super importante ganar, pero ahora ya solo estamos pensando en el partido del sábado con Obradoiro». De inmediato se le preguntó por aquel triple en cuestión y Bassas, tras sonreír, dijo: «Bueno, la jugada nos salió muy bien y al final tuve que jugármelo porque si no nos comíamos los 24 segundos de posesión; por suerte nos salió bien», indicó.

Hizo referencia al momento que vive el vestuario: «Bien, con confianza y con ganas de seguir ganando, de llegar a los play off bien de forma, lo que pasa por ganar los dos partidos que quedan. Ahora hay que trabajar para ganar al Obradoiro, que será muy complicado, pero, bueno, estamos con confianza y el partido del pasado domingo nos ayuda a seguir creciendo para ver cómo encaramos este final de temporada».

Dejó muy claro que «se hace necesario saltar al parquet totalmente concentrado en el partido porque en esta Liga Endesa cualquier rival es difícil, tanto en casa como fuera», indicó.

 .Matt Thomas, el «artillero» del Obradoiro

Y habló del plantel que dirige Moncho Fernández, que viene de encadenar tres victorias consecutivas, la más trascendente la conseguida como visitante en la pista del Andorra

«Es un equipo muy sólido, con muchos jugadores que aportan, aunque evidentemente Matt Thomas es su referencia y que tiene muchos puntos en sus manos. Pero el entrenador tiene muy clara su filosofía de juego y el equipo la entiende muy bien, lo que le ha permitido jugar muy bien esta temporada. Será duro y habrá que estar atento a todo», manifestó Bassas.

Sobre la irregularidad experimentada por Iberostar Tenerife esta temporada, con victorias y buen juego ante rivales de Euroliga y derrotas frente a equipos de «su» liga o por debajo en la tabla, dijo:

» Es cierto que hemos sido un pelín irregulares, con partidos muy buenos, otros no tan buenos, para no decir malos. Y es lo que debemos corregir en este final de temporada para estar al nivel más correcto, ser más regulares y no tener en un mismo partido momentos de ir ganando de 15 y de repente perder esa ventaja. Tenemos que matar los partidos, como fuimos capaces el otro día contra el Barça». 

¿Con la victoria ante el Obradoiro será suficiente para entrar en play off?

«Ojalá, pero debemos pensar que son necesarias las dos. Lo bueno es saber que ganando estamos dentro y para ello solo será necesario asumir los partidos con la máxima concentración. Estamos ante dos encuentros complicados, pero lo bueno es que el primero es en casa, donde la afición nos está ayudando mucho. Una vez que se juegue ya hablaremos de cómo habrá que afrontar el partido de Sevilla».

Si se logra la octava plaza el rival en cuartos de final será el líder Real Madrid…

«Está claro que el Madrid es el favorito para ganar esta liga, pero ahora no podemos pensar en eso. Lo importante es formar parte de los ocho que disputarán los play off  y si entramos ya analizaremos al rival que nos toque en cuartos», indicó.