Taqwa Piñero vuelve a sonreír tras no tener suerte en el CB Canarias

.

El jugador y su esposa pasaron por un momento horrible al perder al bebé que esperaban

Taqwa Piñero (con Ñ) ha renovado por DOS TEMPORADAS con el Pau-Orthez de la Liga de Francia. El que fuera jugador del Iberostar Tenerife, equipo en el que no tuvo esa suerte necesaria para lograr demostrar sus verdadero nivel cestista, fue cortado en las filas aurinegras para fichar a Tariq Kirksay. Por mucho que su entrenador, ayudantes y compañeros le ayudaron, Taqwa jamás fue feliz con la camiseta amarilla. Sin duda una lástima pues los aficionados nos perdimos esa magia que lleva en sus venas el 99 canarista.

En la página oficial del notable club francés se elogia la figura de TAQWA PIÑERO, al tiempo que se califica de «muy merecida» esa renovación por dos años más.

WEB PAU-ORTHER.

«Es una historia que debe delicias de los aficionados de Pau.El club formalizó el pasado 2 de junio el compromiso para los próximos dos temporadas del jugador americano Taqwa Piñero (33 años, 1,93m). Llegó poco después de que los líderes de la Copa, en febrero, estaban sufriendo una verdadera masacre dentro de su fuerza de trabajo. El de los Estados Unidos demostró que es un valor sagrado para el equipo de Eric Bartecheky. Demostrando una compostura increíble en el juego para Astroballe y teniendo una participación activa en la victoria contra el ASVEL (72-63), el ex Iberostar Tenerife confirmó con su comienzo prometedor en el Palacio cuando el éxito contra HTV, logrando estos números: 21 puntos, con un 5/9 dsde el 6,75.

En 15 partidos de temporada regular, la experiencia del jugador y su comportamiento muy profesional se ha hecho tomar tanto por sus compañeros de equipo y la afición del Pau. Sus estadísticas personales fueron en la fase regular muy sólido (12.1 pts, 2.6 rebotes, 1.9 asistencias, con una media de 28 minutos. En los playoff su participación fue excelente (15 puntos, 6 rebotes, 1,7 pases / en 30 min).

Un tipo duro, tomamos nota de su destreza física cuando logró su gran éxito en Antibes (93-92) donde a pesar de un dolor de espalda que se habrá logrado un rendimiento XXL: 18 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias en 45 minutos en el parqué.

Didier Rey (presidente)  : «Quiero hacer hincapié en que esta es la primera vez en su carrera que experimentó jugador y encaja en la duración de un club. Esto pone de relieve las excelentes condiciones en que puede crecer aquí y esta es la oportunidad para nosotros para continuar la aventura con un elemento de un endurecimiento sagrado. A pesar de varias propuestas muy atractivas, Taqwa eligió la estabilidad y se unió a nuestro proyecto. En resumen, rápidamente estuvo de acuerdo y sabiendo que el jugador codiciado, las negociaciones comenzaron poco después de su llegada. Reproductor de estilo de vida muy saludable, es un ejemplo de profesionalismo para todos nuestros jóvenes y su presencia también ayudará hacia adelante «.

Taqwa Piñero  : «La lealtad es algo importante para mí un momento en que muchos equipos no me quieren, Elan Bearnés me ha dado mi oportunidad pronto como llegué aquí, me dije  que no podía durar una temporada. Trabajaba todos los días para mostrar mi compromiso con este club. Viví momentos muy difíciles antes de llegar aquí, mi esposa y yo hemos perdido a un hijo, pero mientras ella se quedó embarazada de nuevo cuando llegué aquí pensé que también era una señal. Para este club en su conjunto y para todos los aficionados que he descubierto en Pau, es un honor dar mi sangre, mi sudor y lágrimas «.

Taqwa ya sonríe y la afición de PAU le quiere

.

.