San Miguel: «Hubo un pelín de relajación, nos hemos visto arriba y hemos perdido dos balones muy tontos»

rodrigo.

«Ya llevamos 20 victorias y es un pedazo de récord el que estamos consiguiendo, aunque todavía se puede ampliar un poquito más. Estamos muy orgullosos de haber alcanzado 20 victorias, que es una marca fantástica». Así de contento se mostraba Rodrigo San Miguel tras un partido que admitió no fue sencillo. «Al descanso llevábamos 2/12 en triples, solo 31 puntos y sin buenas sensaciones, pero ya en el tercer cuarto hemos metido seis triples y estuvimos más desahogados», añadió el zaragozano, que tras sentir todavía «algo de resaca en el calentamiento tras el esfuerzo que hicimos para darlo todo en los partidos anteriores».

Reconoció que se produjo un cierto bajón en los compases finales del partido. «Hubo un pelín de relajación, nos hemos visto arriba y hemos perdido dos balones muy tontos que les han hecho meterse en el partido; pero al final hemos ganado, que es lo importante».

Al contrario que su técnico, San Miguel no descarta ser cuarto. «Hay que ganar los dos y esperar. Es muy difícil, aunque lo vamos a intentar y viajaremos a Barcelona con toda la intención del mundo», señala el base canarista, para el que «el factor cancha te da un plus extra de motivación y poder jugar el primer partido en casa», si bien reconoce que el Iberostar «no sería favorito en ninguno de los casos porque nos enfrentaríamos a rivales de Euroliga, aunque disputar el primer partido en casa es un aliciente muy bonito».

Por su parte, Will Hanley no se conforma con «estas 20 victorias», sino que ya centra su mente «en la visita al Barcelona a ver si se puede sumar la 21″. El norteamericano cree que él y sus compañeros subieron «entre todos nivel al no estar Abromaitis», y no escondió su satisfacción por su buen partido. «La verdad que lo necesitaba porque pasaba un poco por una mala racha. Nunca voy a tirar la toalla y estaré listo cuando Txus me llame», añadió.