Ferrán Bassas: «Será muy especial jugar ante el Joventut, pero solo pienso en sumar una nueva victoria»

ferran-bassas-reddyjpg.

«Aunque empezó muy mal, en la actualidad está jugando mucho mejor. Perdió hace dos jornada en Fuenlabrada en el último momento cuando había ido ganando todo el tiempo. Ahora ofrece mejor dinámica»

El base suplente Ferrán Bassas participó en la mañana de hoy de la rueda de prensa con los medios. El haber tenido que afrontar partidos de la Champions entre semana había impedido la comparecencia de jugadores, de ahí que Bassas comenzara hablando de la vuelta a tener más días para entrenar y preparar con algo más de tiempo los partidos.

«Vuelve la semana sin partidos europeos y con un par de día libres después del partido en Sevilla, lo que nos viene bien para descansar un poquito y preparar la mente para el encuentro del domingo ante el Joventut», indicó.

Preguntado  el aspecto físico de la plantilla, dijo. «El equipo se encuentra bien, con algunas lesiones fortuitas sin mayor trascendencia. Llevamos bien las sesiones de entrenamiento, sabiendo controlar las cargas, siempre dependiendo de cómo eran los viajes. Ojalá sea siempre así».

 Manifestó que no todo es malo cuando se deben afrontar casi una semana sin regresar a casa por tener que afrontar doble salida (Liga + Champions).

«Uno termina acostumbrándose a esa situación, que nos pasó esta semana pasada -Obradoiro+Mega Leks+Real Betis-, como sucedió también en la semana que visitamos a Valencia Basket y nos quedamos concentrados en la península. Esas situaciones ayudan a hacer más equipo al convivir varios días juntos, lo que ayuda bastante», comentó Ferrán Bassas.

  El pasado del número 10 canarista fue verdinegro, pues siendo de la cantera del Sant Josep catalán pasó a la «Penya», con este pasado:

2007-08. Joventut Badalona. Cadete.
2008-09. Joventut Badalona. Júnior.
2009-10. Joventut Badalona. Júnior. Disputa 7 partidos con el CB Prat Joventut de LEB Plata
2010-11. CB Prat Joventut. LEB Plata.
2011-12. CB Prat Joventut. LEB Plata. Disputa tres partidos en Liga Endesa con el FIATC Joventut
2012-13. CB Prat Joventut. LEB Plata.

«El del domingo será para mi un partido especial porque jugamos contra el club en el que milité desde pequeño. Pero me sucederá lo mismo que en la primera vuelta, el salir con la ilusión de hacer las cosas bien y poder ganar. Especial, pero teniendo muy claro que el partido es muy importante para mi equipo. Jugamos en casa y ojalá sigamos consiguiendo victorias», señaló el base catalán.

Se le preguntó si podía calificar la visita del Joventut de Badalona como «partido trampa» y esto respondió: «Ellos, aunque empezaron muy mal, en la actualidad están jugando mucho mejor. Perdieron hace dos jornada en Fuenlabrada en el último momento, pero habían ido ganando todo el tiempo, ofreciendo mejor dinámica, lo que nos obliga a tenerlo muy en cuenta».

De la situación del Iberostar Tenerife, segundo clasificado, con las mismas 14 victorias que el líder Real Madrid, dijo: «Por supuesto que ni me lo imaginaba, incluso ningún jugador del equipo podía pensar a principios de temporada estar en esta posición  ni de la manera en la que estamos. Debemos aprovechar el momento y seguir trabajando para que esto se pueda alargar en el tiempo«, puntualizó.

Ferrán no quiere pensar en la Copa del Rey… todavía. «Miramos de reojo cómo se encuentran los demás equipos participantes pero a nosotros solo nos preocupa en estos momentos poder sacar adelante los dos partidos que tenemos en casa, ante dos rivales difíciles, Joventut y Gran Canaria. Ya tendremos tiempo para preocuparnos por la Copa».

Tariq ya se incorporó al grupo y Bassas habló del 12 aurinegro. «Es un jugador con mucha experiencia y que ya conoce a Txus de haber militado en Estudiantes. Hoy es su primer día y entre todos intentaremos ayudarle todo lo posible para que se encuentre muy a gusto. Espero que nos ayude mucho».