Txus Vidorreta: «Más que pensar en la segunda vuelta optamos por seguir en el partido a partido»

CAI-IBE (23).

«¿Repetir las 12 victorias de la primera vuelta?… ¿Dónde hay que firmar?»

«Creo que el sábado vamos a ver un buen Obradoiro, un rival duro físicamente, con una gran envergadura en todas sus posiciones»

«Va a ser un partido muy difícil y tenemos que jugarlo a tope si queremos llegar con opciones de victoria a los minutos finales»

 

La expedición del Iberostar Tenerife viaja hoy a tierras gallegas, donde mañana, a partir de las siete de la tarde (hora canaria). Y como siempre, Txus Vidorreta hizo sus declaraciones sobre el encuentro ante el Obradoiro, equipo «herido», pero no hundido, que tiene como consigna en la segunda vuelta hacer bien lo que no supo, o no pudo, en la primera, pues ocupa la penúltima plaza, en zona de descenso, con el balance de 4 victorias y 12 derrotas, todo lo contrario que la escuadra tinerfeña que le visita.

¿Cómo está físicamente el equipo tras los dos partidos en 48 horas?

«Bien. A nivel físico no hemos tenido ningún contratiempo después de las dos duras etapas que pasamos domingo y martes. Hemos entrenado con ritmo, el equipo muy bien; todos muy satisfechos por lo que hemos conseguido esta semana, con esa tercera plaza, empatados a victorias con el segundo, en la Liga Endesa; ser cabezas de serie, ganar por vez primera en la historia del CB Canarias al Barcelona; estar ya clasificados para los octavos de final de la Champions… La verdad es que se han dado muy buenas noticias de forma continua y eso, lógicamente, a cualquier equipo le supone un refuerzo importante de cara a este inicio de segunda vuelta tan complicado con dos compromisos seguidos fuera de casa».

Se le preguntó si firmaría repetir una segunda vuelta como la primera, y dijo:

«Evidentemente lo de las lesiones no lo voy a firmar nunca porque la clave de todo equipo son los jugadores y no deseamos ningún mal, por lo tanto eso no lo firmaría. Pero sí los resultados ¿dónde debo firmar?… Acabar la Liga con 24 victorias es algo utópico y más que pensar en la segunda vuelta en sí misma queremos continuar como ha sido todo el año, partido a partido, sin plantearnos nada más allá del siguiente, que será este sábado contra el Obradoiro, que va a ser muy complicado».

Lo de mirar la clasificación y verle penúltimo, con apenas cuatro triunfos, no determina que sea un rival fácil de superar.

Sin duda, porque el Obradoiro es un buen equipo y en esta racha de derrotas ha tenido mucho que ver la lesión de su base titular Mickey McConnell, que solo se pudo incorporar al partido con el Fuenlabrada y lógicamente a cualquier jugador le falta ritmo después de una lesión. Creo que el sábado vamos a ver un buen Obradoiro, un rival duro físicamente, con una gran envergadura en todas sus posiciones, con buena defensa, con buenos tiradores y con muchos jugadores que cada semana que pasa van a estar mejor porque Txemi Urtasun viene de una lesión larga, incluso Nacho Llovet también se perdió el inicio de temporada. Por lo tanto creo que va a ser un partido muy difícil y tenemos que jugarlo a tope si queremos tener alguna opción al final».

Y la pregunta típica-tópica: ¿Claves para ganar?

Bueno, tenemos que ser capaces de controlar el rebote, porque ello son un equipo de tremenda envergadura en todas las posiciones, principalmente en posiciones tres, cuatro y cinco, con Eimantas Bendzius, Shayne Whittington,Rosco Allen, Nacho Llovet y por supuesto su techo (2,18) Artem Pustovyic, que son grandes reboteadores ofensivos y eso nos obliga a estar muy serios en el trabajo del bloqueo en el rebote, manteniendo nuestro criterio defensivo ya que tienen también muy buenos tiradores de tres puntos, como McConnell, Dullkys,Whittington o Urtasun. Y en ataque, saber hacer buenas lecturas ante sus variantes defensivas en individual, que tienen mucha riqueza táctica y están muy bien trabajadas».

Quizás el aficionado se pregunte, tras las palabras de Txus Vidorreta, cómo es posible que un equipo tan completo, con grandes reboteadores, excelentes tiradores y con una gran riqueza táctica en sus defensas individuales puede estar en zona de descenso, pero la respuesta puede verse en muchos de los partidos jugados por Obradoiro que ha perdido en los instantes finales, tras ir dominando con autoridad. Las importantes bajas y aquella gravísima lesión del capitán Alberto Corbacho en el inicio de la competición, tiene mucho que ver en el transcurrir de la temporada.

Este comentario lleva la firma de Txus Vidorreta

justo

 

Solo dos victorias en la Fonte do Sar

 

Los dos éxitos como visitante