Tres partidos seguidos en casa para seguir soñando

CAN_MAD (1).

Oostende (mañana), Barcelona Lassa (el domingo) y Avellino (martes, 17). Son las tres importantes citas que el aficionado al baloncesto en la Isla tiene en el Santiago Martín en un plazo de siete días.

Frente al conjunto belga y al italiano son compromisos vitales de la Basketball Champions League, en tanto que frente al plantel azulgrana es de la Liga Endesa y lleva premio extra.

images

 

 

 

 

Siete días, siete. Corto espacio de tiempo para vivir con pasión, pues el representativo tinerfeño en la élite del basket se juega el liderato del Grupo D de la competición que organiza la FIBA, para el domingo recibir en un recinto que estará a tope a un gran Barça, con un premio extra en juego: ganar para ser cabeza de serie en la Copa del Rey.

Para evitar la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Champions los de Txus Vidorreta tienen que ganar dos de sus tres últimos encuentros, los citados ante Oostende y Avellino, para cerrar visitando al Leks Mega. Los «hombres de aurinegro» no quiere esperar a esa última cita y están decididos, con el respaldo de su fiel afición, a sellar el liderato en el Santiago Martín.

En cuanto a la gran cita del domingo a las 17:30 horas, el Iberostar Tenerife tratará por todos los medios defender esa cuarta posición que ahora mismo ocupa y que el Baskonia trata de arrebatarle en la última jornada de la primera vuelta en la Liga Endesa.

Las opciones son reducidas y muy claras: Será cuarto si gana al Barcelona. Será cuarto si pierde y el Baskonia no le gana, en el Buesa Arena, al Bilbao, en el derbi vasco. Si pierde ante el Barça y Baskonia gana, acabará siendo quinto, porque los de Vitoria le superarán en el average +-. Iberostar Tenerife será TERCERO si le gana al Barcelona y el Valencia Basket pierde en su cancha frente al Estudiantes.

¿Cuál es la ventaja de ser cabeza de serie a quedar entre el quinto y el octavo? Pues que los cuatro primeros van en un bombo y los otros cuatro en otro. Los del primer bombo se evitan verse las caras en cuartos de final. El sorteo es abierto y al Iberostar Tenerife, si logra la hazaña de conservar la actual posición, le podría tocar Andorra o Real Betis (octavo), Unicaja (séptimo), Gran Canaria (sexto) o Baskonia (quinto). Pero si finalmente es quinto (que seguirá siendo un éxito para el club) sus rivales en cuartos de final pueden ser: Real Madrid (primero), Barcelona (segundo), Valencia (tercero) o Baskonia (cuarto).

Lo dicho, TRES FINALES EN CASA EN APENAS SIETE DÍAS. Sin duda será la gran fiesta del BA-LON-CES-TO. 

oos2

PRIMERA CITA: VIENE UN OOSTENDE NECESITADO DE VICTORIAS

El Iberostar Tenerife recibe este miércoles al Oostende Telenet en un duelo clave para seguir al frente del Grupo D de la Basketball Champions League (Santiago Martín, 19:30 horas, GOL TV) y continuar opositando con argumentos para pasar a la segunda fase de la competición en calidad de exento en los cruces de 1/16 de final, privilegio que tendrán los cinco campeones de grupo y los tres mejores segundos.

Verdugo aurinegro en el cruce de la primera vuelta (66-62), vigente campeón de Liga y Copa en su país y líder actual de la liga belga, el grupo que dirige Dario Gjergja ya ha sido capaz de ganar este curso en la pista del Avellino (72-77), uno de los firmes candidatos al título de la BCL. El poder interior del ex Zaaragoza, Rasko Katic; el oficio del base Djordjevic; la versatilidad del internacional belga, Pierre Antoine Gillet; o la explosividad de Walden o Salumu, serán algunos de los argumentos a contrarrestar por los aurinegros.

Afronta el desafío el equipo de Txus Vidorreta con las consabidas ausencias por lesión de Javier Beirán y Nico Richotti y consciente de que será un partido muy físico y complicado, especialmente porque los belgas no quieren perder comba de los puestos que les permitirían jugar la siguiente fase de la competición.

El conjunto insular llega además con varios jugadores entre algodones. Taqwa Piñero está saliendo de un fuerte proceso gripal, que ya provocó que jugara muy mermado en Manresa; Davin White y Rodrigo San Miguel arrastran molestias en la rodilla y tendón de Aquiles, respectivamente; y el vinculado Adnan Omeragic se recupera de un esguince de tobillo sufrido el sábado mientras jugaba con el RC Náutico de Liga EBA.